Acceder

Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

53 respuestas
Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013
1 suscriptores
Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013
Página
7 / 7
#49

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Buenos días Quique y bienvenido a Rankia,

En primer lugar, se consignará en la casilla 793 el número de identificación fiscal (NIF) del arrendador de la vivienda habitual, así como el importe de las cantidades totales anuales satisfechas a dicha persona o entidad, que se reflejará en la casilla 582.

Además, se harán constar en la casilla F las cantidades satisfechas en el ejercicio por el alquiler de la vivienda habitual con derecho a deducción, que no podrán superar el importe que resulte de la aplicación del límite máximo anteriormente señalado.

Finalmente, en la casilla 774 se consignará el importe de la deducción, que se divide al 50% entre tramo estatal y autonómico.

Saludos ;)

#50

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Hola!
Ésta es la primera vez que quiero deducir el alquiler en la declaración y estoy un poco perdido.
He tenido problemas con el borrador, porque al añadir la info del alquiler, me salía que en vez de cobrar 54 euros, tenía que pagar 14!
Después de descargar PADRE, creo que ya sale bien, aunque es extraño. Os cuento lo que he hecho:

- He cambiado mi domicilio habitual: mis datos fiscales están en Burgos, pero ahora vivo en Madrid y es donde me he empadronado en 2013. Tengo contrato de alquiler desde abril de 2012 en Madrid.
- He introducido en la casilla 582 el importe pagado por el piso (3400 euros, la mitad porque lo comparto con mi novia). He introducido en la 793 el NIF del propietario.
- Después, en la sección de deducciones de la Comunidad de Madrid (casilla 902) he introducido los mismos datos. A 31 de diciembre de 2012 tenía 34 años y mi base imponible es 23.609, así que creo que cumplo con los requisitos.

Lo raro es que por curiosidad he probado cuánto me salía con y sin la deducción de la Comunidad y la diferencia es sustancial: la estatal eran 80 y pico euros; poniendo la de la Comunidad, 700 y pico. Es normal esto? O estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias, un saludo

#51

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Hola, en la casilla 902, para reflejar los importes del alquiler de 2012 por menores de 35 años solo tiene una casilla para importe total y para Nif del arrendador. Si durante el año 2012 se vivió en más de 1 piso alquilado como se refleja en esa casilla¿¿¿???

#52

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Hola, alquien me podría aclarar esta duda.

En la casilla 902, para reflejar los importes del alquiler de 2012 por menores de 35 años solo tiene una casilla para importe total y para Nif del arrendador. Si durante el año 2012 se vivió en más de 1 piso alquilado como se refleja en esa casilla¿¿¿???

Gracias

#53

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Al parecer como solo permite poner un DNI, sería poner el que corresponde con el mayor importe pagado.

#54

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Hola, haber si alguien me puede solucionar esta duda. Tengo que deducir 2900 euros de alquiler este año 2013, he leído que es un 10% estatal y un 10% autonómico (Andalucia), se supone que entonces seria 290 euros estatal y 290 euros autonómico. Pero viendo la declaración de la renta del año pasado que tengo exactamente el mismo alquiler, veo que esos 290 euros se reparten en dos o sea 145 estatal y 145 autonómico.¿ Alguien me puede explicar porque son esas cantidades si se supone que es un total de un 20% ?