Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

53 respuestas
Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013
1 suscriptores
Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013
Página
5 / 7
#33

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Buenos días Miguel,

Te indico:
Base imponible = 10.848,96

716 = 241,20
717 = 840,00
772 = 241,20

Resultado de la declaración: -946,68

Supongo que está bien...

Un saludo,

Nathaly

#34

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Si correcto, esta todo ok.

#35

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Gracias :)

#36

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Hola.

Me pasa extactamente lo mismo que al autor del post.

En mi caso la comunidad es Castilla y León.
Los requisitos son los siguientes:Los residentes en Castilla y León podrán deducir el 15% de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por alquiler de su vivienda habitual en Castilla y León, con un límite de 459 euros, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que el contribuyente tenga a la fecha de devengo del impuesto (normalmente, el 31 de diciembre) menos de 36 años.

b) Que la base imponible total menos el mínimo personal y familiar no supere 18.900 euros en tributación individual y 31.500 euros en tributación conjunta.

Este deducción será del 20%, con el límite de 612 euros, cuando la vivienda habitual esté situada en núcleos rurales, es decir, en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma excepto:

a) Los que excedan de 10.000 habitantes, o
b) Los que tengan más de 3.000 habitantes y disten menos de 30 Km. de la capital de la provincia.

Bien, yo cumplo todos los requisitos para la deducción del 20% al haber vivido en núcleo rural.
Hago mi borrador(sede electrónica), con todos los datos,NIF y ref.catastral del arrendador y vivienda, poniendo Castilla Y león en lugar de residencia. Pero a la hora de poner los datos en la casilla 772 con el NIF del arrenadador, luego lo divide en dos, pero sólo se clacula el 10,05%(parte estatal) del importe, en vez del 20%(autonómica).
Comentar también que tengo movilidad geográfica(Soy de Asturias) aunque creo que no influya para nada.

He probado la operación varias veces y no consigo hacer nunca la deducción real. Espero alguien pueda ayudarme.

Muchas gracias de antemano, un saludo

#37

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Para poder aplicarte la deducciones autonómicas (Castilla y León) debes de ir a la casilla 874 y en ella volver a incorporar el dato de las cantidades pagadas y el NIF del arrendador.

Saludos.

#38

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Hola Empty! Gracias por tu respuesta!
Disculpa mi inexperiencia y torpeza...pero no encuentro la casilla 874 :(

#39

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

buenas tardes
el año pasado en mayo compre junto cn mi marido nuestra vivienda habitual al 50% cada uno
los gastos de compra venta 12000
los 5 meses q estuvimos del alquiler 3000 euros
yo he estado en el paro durante el 2012 y trabaje solo 4 meses
mi mujer si trabajo durante el año 2012 y le han retenido un 12% de irpf total 2100
descarge el programa padre y he hecho la declaracion individual de mi mujer cn sus datos fiscales y mis datos fiscales
puse en el programa padre la mitad de los 12000 y eel alquiler la mitad de los 3000 y el resultado m sale
individual le sale a ella -1100
conjunta -1211
no se s lo hecho bien o mal?
lo q no puse es la deducion de los menores de 35 años no se donde se pone
otra cosa cuando m hagan la declaracion en la agencia tributaria tendre q llevar algun papel para la deducion de menores de 35 mi ex casero deposito la fianza en el ivima comunidad de madrid y me devolvio la fianza.tengo el contrato del alquiler y los recibos lo q no tengo es el papel de la fianza
muchas gracias por vuestra respuesta

#40

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Si estás modificando el borrador, normalmente las "Deducciones autonómicas" aparecen en el último lugar dentro del apartado "Deducciones". Debes de pulsar el signo + de esa línea y te aparecerán todas las posibles dentro de cada autonomía y por supuesto la 874 "Por alquiler de vivienda habitual para jóvenes".

Si usas el programa PADRE, lo tienes que hacer en el Anexo B.

Saludos.