Acceder

Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

53 respuestas
Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013
1 suscriptores
Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013
Página
2 / 7
#9

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Primero , estamos haciendo la declaración del 2012 y no del 2013 que es el ejercicio en el que estamos.

La hacienda no devuelve mas importe que el haya cobrado en sus retenciones o entregas a cuenta, el objetivo de la AEAT es recaudar y no regalar dinero a los ciudadanos.

La Declaración final del ejercicio , solo una Liquidación donde se calcula la Cuota Tributaria que corresponde aportar al contribuyente y donde este Cuota Tributaria se compara con las Entregas a Cuenta que el contribuyente ha realizado durante el ejercicio (retenciones).

Si la Cuota Tributaria es superior a las Entregas a Cuenta , el contribuyente debe pagar la diferencia, es la declaración positiva o a pagar.

Si la Cuota Tributaria es inferior a las Entregas a Cuenta , la AEAT le devolverá al contribuyente la diferencia a su favor, es declaración negativa o a devolver.

Pero naturalmente el contribuyente no puede esperar que la AEAT le devuelva mas importe que el que ha recaudado por las retenciones o entregas a cuenta.

Saludos

#10

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

A mí me pasas exactamente lo mismo... he buscado si existe algún mínimo, he llamado al 901 335 533 y nada no saben explicarme el xq no me deduce nada si cumplo los requisitos, he leido en el libro electrónico de la agencia tributaria 2012 (Pag 165) y nada. Parece ser un error (Eso quiero pensar); me han dicho que llame al 901200345 pero hoy parece q ya no trabajan. Mañana lo intentaré

#11

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Buenas tardes, tengo la siguiente duda:

Desde el 1 de Agosto de 2012 he estado como inquilino en un piso situado en la comunidad de Madrid, con fianza depositada en IVIMA, tal y como marca la ley.

¿Tengo derecho a la deducción estatal y autonómica por alquiler de vivienda habitual aún no llevando tres años habitándola? Teniendo derecho, si finalizara el contrato antes de los tres años debería devolver las deducciones.

Creo que tengo derecho, pero me han surgido dudas con la definición de vivienda habitual que habla de 3 años de residencia.

Por otro lado, ¿es necesario estar empadronado en esa vivienda para aplicar las deducciones? Mi domicilio fiscal sí lo he modificado y actualmente es donde resido, pero sigo empadronado en el pueblo de mis padres.

Muchas gracias.

#12

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

a mi me pasa igual, no me suma al total y mira que lo probé veces...

#13

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

a mí igual, alguna solución?

#14

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

En la deducción por alquileres, no interviene el plazo de los tres años. Ese plazo es para la deducción por adquisición de la vivienda habitual.

Saludos.

#15

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Creo que es buena idea esperar al programa PADRE (a partir del 10.04.13), descargarse los datos y ver si se puede resolver de esa forma el problema. Con el programa, se ven las cosas más claras y sencillas, en mi opinión.

Saludos.

#16

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

gracias empty, una pregunta, si yo he cotizado por ejemplo entre seguridad social y demás más de 570 euros, aunque la retencion por irpf haya sido el 0 % por la situación familiar e ingresos, si pongo lo de la deduccion por alquiler estatal y autonómica, tendría derecho igualmente a dicha deducción por ejemplo de 600 euros?
gracias