Acceder

Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

53 respuestas
Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013
1 suscriptores
Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013
Página
6 / 7
#41

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Hola , buenas
ante todo gracias por la respuesta
Yo creo que lo tengo bien, pero tengo una duda, el año 2012 he vivido de alquiler en un piso y en marzo de este año vivo en otro piso de alquiler también. Veo que para deducirse el alquiler debo poner la referencia catastral, pero, ¿cual pongo? la que viví en el 2012 o donde vivo ahora.
Donde se pone la referencia catastral en : " Datos adicionales de la vivienda en la que tiene su domicilio actual " ...es donde he puesto la ref catastral de donde vivo ahora o ¿pongo el del piso donde vivía antes?
GRacias

#42

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Muchas Gracias Empty!

Ya he encontrado la casilla y ya se me ha calculado mi deducción perfectamente, tanto la estatal, como la autonómica.

Ahora bien, ya no tiene nada que ver con el alquiler, pero no se que tipo de irpf meterían para este año, pero quitando el alquiler, sólo me devuelven 42€, con un sólo pagador, movilidad geográfica y 1900 en retenciones, y sin embargo el año anterior con 3 pagadores y movlidad geográfica 1200 a devolver, como es posible? vaya líoo!!!

Saludos

#43

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Hola Empty, ví mi borrador y me salía a devolver 54,96. Entonces apliqué lo de las deducciones autonómicas, estatal y la suma de deducciones autonómicas. Y me sale así:

Por alquiler de la vivienda habitual parte estatal 301,50
Por alquiler de la vivienda habitual parte autonómica 301,50
Suma de deducciones autonómicas 840

El total de ingresos computables en la casilla 1 es 10.020,78

Y yo en cada una de las casillas de las deducciones apliqué 6000 euros anuales que es lo que corresponde a mi parte de alquiler.
Rellené lo de vivienda habitual, poniendo arrendamiento, la referencia catastral y poniendo el dni de mi arrendador siempre que me lo pedía.
Todo bien dándole a aceptar y modificando todo menos la cantidad a devolver que sigue siendo -54,96 hasta en la última pantalla donde pone ya la cuenta y tal.
¿ Por qué no se me modifica ? Tengo 30 años y cumplo 31 el próximo 25 de mayo, es porque ya no tengo acceso a la deducción estatal y sólo a la de Madrid que hasta 35 y por eso no se aplica ? aunque probé sólo con la autonómica y tampoco se modificaba.
Muchas gracias de antemano.

#44

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Hola Miguel, ví mi borrador y me salía a devolver 54,96. Entonces apliqué lo de las deducciones autonómicas, estatal y la suma de deducciones autonómicas. Y me sale así:
Por alquiler de la vivienda habitual parte estatal 301,50
Por alquiler de la vivienda habitual parte autonómica 301,50
Suma de deducciones autonómicas 840
El total de ingresos computables en la casilla 1 es 10.020,78
Y yo en cada una de las casillas de las deducciones apliqué 6000 euros anuales que es lo que corresponde a mi parte de alquiler.
Rellené lo de vivienda habitual, poniendo arrendamiento, la referencia catastral y poniendo el dni de mi arrendador siempre que me lo pedía.
Todo bien dándole a aceptar y modificando todo menos la cantidad a devolver que sigue siendo -54,96 hasta en la última pantalla donde pone ya la cuenta y tal.
¿ Por qué no se me modifica ? Tengo 30 años y cumplo 31 el próximo 25 de mayo, es porque ya no tengo acceso a la deducción estatal y sólo a la de Madrid que hasta 35 y por eso no se aplica ? aunque probé sólo con la autonómica y tampoco se modificaba.
Es necesario que la fianza de mi piso el arrendatario la haya depositado en algún lado para que se me aplique la deducción correspondiente o alguna otra cosa como he visto por el foro ?
Necesitas algún otro dato de mi declaración que te diga. también lo he intentado con el programa padre y me pasa exactamente lo mismo.
Muchas gracias de antemano.

#45

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Hola...a mi me pasa exactamente lo.mismo con diferentes valores. ¿porque??...en q casilla se ve el total de irpf?.de.retenciones

#46

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Hola a todos,

En 2012 he estado en régimen de alquiler en tres viviendas distintas en Murcia. Mi pregunta es si puedo incluir estos tres alquileres en la declaración. En la casilla 716 se pueden poner hasta 2 cantidades satisfechas a arrendadores distintos, y existe una más abajo para incluir si has tenido mas alquileres. Quiero estar seguro que no tendré problemas con hacienda si incluyo los tres alquileres. Tengo copia de todos los contratos.

Gracias

#47

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

Una de las causas posibles, es que la cantidad a devolver no puede ser superior a las cantidades que te han retenido en el año 2012. Es decir, que la Agencia Tributaria solamente te devuelve como máximo las cantidades que previamente te ha cobrado vía retención a lo largo del año pasado.

Esa cantidad la puedes ver en la casilla 754.

Saludos.

#48

Re: Problema con deducción por alquiler en borrador de la renta 2013

necesito saber en que casilla e de poner el alquiler, y como. se puede hacer por internet con el borrador que manda ellos?