Acceder

Declaración Renta 2012 con marido fallecido este año 2011

3 respuestas
Declaración Renta 2012 con marido fallecido este año 2011
Declaración Renta 2012 con marido fallecido este año 2011
#1

Declaración Renta 2012 con marido fallecido este año 2011

Hola, mi padre fallecio el 15 de agosto del 2011, y me dicen que tengo que hacer dos declaraciones individuales, la de mi padre hasta el dia de su fallecimiento y la de mi madre con el resto del año.

Mi madre no tenia ingresos, pues nunca trabajo, y vivian los dos de la pension de mi padre.

Mi pregunta es, la mitad de los ingresos de mi padre, se los tengo que poner en la declaracion de mi madre, puesto que ella no tenia ingresos?

O todos los ingresos de mi padre hasta el dia de su fallecimiento van en la declaracion de mi padre y de septiembre en adelante los de mi madre?.

Y los beneficios del banco del año van al 50%?.

Gracias anticipadas.

#2

Re: Declaración Renta 2012 con marido fallecido este año 2011

Las rentas del trabajo, en este caso pension, corresponden al titular del derecho , al fallecido hasta el mes en que fallecio y a su conyuge desde este momento. Efectivamente han de ser individuales y la de fallecido hasta la fecha del fallecimiento, la firmara su conyuge vivo,

Las rentas del capital corresponden al 50% a cada conyuge , pero hasta la fecha del fallecimiento y desde este momento al conyuge vivo, en su totalidad.

Saludos

#3

Re: Declaración Renta 2012 con marido fallecido este año 2011

No te preocupes porque eso ya te lo rellena la agencia tributaria en el borrador.

#4

Re: Declaración Renta 2012 con marido fallecido este año 2011

Gracias a los dos.

Un saludo.