Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

101 respuestas
Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)
11 suscriptores
Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)
Página
6 / 14
#41

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Sí, eso si me lo dicen, pero seguidamente me dicen que me la van a echar para atras, y que la Comunidad de Madrid no ha aceptado ningun caso. Me dicen que presente solo el certificado de minusvalia y que ellos automaticamente se pondran en contacto conmigo. Si quiero, que meta en el sobre, la consulta de la DGT y los informes pero que no vienen mucho a cuento.

#42

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Hola a todo: He leido varios post, y creo que el problema que tengo encaja perfectamente y sé que me vais a echar una manita. Vereis, os lo voy a sintetizar lo máximo posible. Somos 3 cotitulares de una cuenta de valores, es decir, acciones. Somos dos hermanos y una tía de 85 años. Somos sus únicos heredereos, y mi pregunta es la siguientes: si nuestra tía fallece, una vez hagamos números en cuanto al montante económico que pudiese dejar entre la casa, dinero en cuentas bancarias, etc., cómo se sacaría la cuenta de 1/3 de acciones que le correspondería como cotitular?. Tendríamos que venderlas si o si, aunque en ese momento no nos interesara?. Que otra solución podríamos tener (si es posible), para desvincularla de esas acciones, sin vender?. Realmente lo que quisiera saber, es qué nos interesa más, vender antes que falleciera (siempre pensando en la edad que tiene, aunque nadie estamos libre),o esperar?, es que es no tengo ni idea cuando a una herencia se le suman acciones.
Disculparme por el rollete y mis saludos para todos.
Gracias

#44

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Hola vivo en Andalucía y e recibido una herencia de 4500 euros cuanto tengo que pagar a hacienda ,gracias

#46

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

A ver si me podeis ayudar.
existe testamento de mi tia que nos deja 300.000.-€ que hay en cuentas banco a partes iguales entre 4 sobrinos
Que debería pagar yo individualmente a la hacienda Catalana,,me gustaría saberlo exactamente sin tenerlo que calcular.
Gracias

#47

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

La pregunta es : Abrimos testamento de mi tia que nos deja a los 4 sobrinos a partes iguales 300.000.-€ que hay en cuentas corrientes.
Desearía saber cuanto deberíamos pagar por impuesto individualmente a la Hacienda Catalana.
Gracias

#48

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Hola,

Os cuento mi caso. Mi tio no tiene mujer ni hijos y los herederos somos mi Hermana y yo. La herencia es la 50% de un local comercial que está alquilado, y el 50% de una casa. El otro 50% del local es de mi madre (usufructaria) y nosotras somos nudas propietarias y el otro 50% de la casa también es de mi madre.
Supongamos que la herencia es de unos 450.000€ en total (el valor total del local y del piso es de 900.000€).

Le leido que existe una reducción por transmisión de empresa familiar o algo así. El caso del alquiler del local se puede considerar 'empresa'. Hay alguna manera para poder reducir el coste de los impuestos que vamos a tener que pagar en un futuro??

Mi Hermana tiene dos hijos, se pagaría menos si ellos también fueran herederos?

Muchas gracias