Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
31 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
12 / 92
#89

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Ok, permíteme que repita los cálculos que creo poco a poco lo voy entendiendo:

Opción 1
Tras paso sin más, 35€ (más IVA) por valor (4 valores) = 4 x 35 x 1.21 = 164,9€

Opción 2a
Vendo y compro todo (Gas Natural, Mapfre, TEF y Bankia) sin esperar dos meses: 17 x 4 = 68€. Por otro sumamos solo las plusvalías = (3,14 + 43,48 + 528,33) x 0,20 = 114,99€. Total de opción 2a = 68 + 114,99 = 182,99€

Opción 2b
Vendo y compro Gas Natural, Mapfre y TEF y espero 2 meses para recomprar Bankia (el resto lo compro de forma inmediata): 17 x 4 = 68€. Por otro lado, la comisión de venta de Bankia (pues no compro recompro) = 7€. Por otro lado, las plusvalías y minusvalías compensadas = (-93 + 3,14 + 43,48 + 528,33) x 0,20 = 96,39€. Total = 68 + 96.39 = 164,39€

Opción 3a
Vendo y compro Mapfre, Gas Natural y Bankia y traspaso TEF. Por un lado 17 x 3 = 51€. Por otro lado, traspaso TEF = 35 x 1,21 = 42.35€. Por otro, las plusvalías de Gas Natural y Mapfre (3,14 + 43,48) x 0,20= 9,324. TOTAL = 51 + 42.35 + 9,324 = 102,674€

Opción 3b
Vendo y compro Gas Natural y Mapfre, traspaso TEF y espero 2 meses para recomprar Bankia. 17 x 3 = 51€, traspaso de TEF = 35 x 1,21 = 42,35€. No tributaría por nada pues las minusvalías de Bankia son mayores que las plusvalías de Gas Natural y Mapfre (y me "sobraría" minusvalías para años venideros). Por ello, el total aquí sería de 93,35€.

Si esto es así, las mejores opciones son la 3b (93,35€) seguida por la 3a (102,674€). La diferencia entre ambas opciones es de 102,674 - 93,35€ = 9,324€. Es decir, todo el razonamiento se reduciría a sopesar si el paquete de acciones de Bankia que tengo perdería más de 9,324€ en dos meses o no. Así, si creo que Bankia estará más baja que ahora de aquí o dos meses, o más alta pero por debajo de 9,324€ que es el margen que tengo, me convendría la opción 3b. En caso contrario, si creo que mi paquete de Bankia subirá más de 9,324€ (el margen que tengo) en dicho dos meses, me convendría la opción 3a. De ser así, dado que mi paquete de Bankia es de unos 1000€, estamos hablando de alrededor del 1% de variación. Y si todo este razonamiento es correcto, creo que me decantaría por la opción 3a.

Ves todo este razonamiento correcto? 

Gracias de nuevo!

#90

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Exactamente, esas son las cuentas. Es lo mismo que te había puesto, pero has sumado el IVA a algunos precios. La mejor alternativa es la tercera y la diferencia entre las dos opciones de ella son los impuestos que se pagan si tienes cautiva la minusvalía de Bankia. Lo que debes determinar es si te compensa esperar para ahorrarte esos 9 € o el momento de compra es propicio en Bankia y recuperarás con creces esos 9 € con la revalorización de las acciones.

Mi recomendación es que la minusvalía y las consecuencias de su bloqueo son tan pequeñas que no merece la pena tomar la decisión de compra en base a este motivo. Puedes considerarlo despreciable y decidir el momento de compra por otros factores como el análisis técnico del valor.

Saludos.

#91

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Genial. Pues gracias a ti algo nuevo que he aprendido, mil gracias Boliche!

#92

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas tardes! Tengo una otra duda sobre esta regla de los dos meses si hay cuentas de valores con distintos titulares ,pero con la misma accion.

Por ejemplo una cuenta de valores a mi solo nombre con 2000 acciones de Abengoa . Y otra cuenta de valores a nombre mio y de mi pareja con 6000 titulos de Abengoa.

Se considerarian titulos homogeneos y se tendria que tener en cuenta dicha regla. O serian titulos no homogeneos al no tener los mismos titulares ?

Muchas gracias

#93

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Los títulos son homogéneos (son los mismos), pero la regla se aplica a cada titular, así que en la medida en que seáis contribuyentes diferentes, tendréis que aplicaros la regla a cada uno de manera independiente, sin juntar títulos ni variaciones patrimoniales.

Pero entonces creo que, por ejemplo, no podéis hacer declaración conjunta en la que juntéis todo. Esto no estoy seguro al cien por cien, pero intuyo que es así. Por ello, tenéis que verlo todo en conjunto. Igual no os interesa.

Un saludo.

#94

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

No se si lo he entendido correctamente. Al hacer la declaraciin individual. Tendre que tener en cuenta los 5000 valores que yo tengo . Y dara igual que esten en dos cuentas de valores a mi nombre o con otra persona para aplicar la regla de lps dos meses ??

#95

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Claro, tu declaras los rendimientos de todo tu patrimonio y eso incluye aquellos bienes que tengas compartidos. En el caso de que tengas una cuenta de valores con otro titular, eres propietario de la mitad de los títulos y declarante de la mitad de los rendimientos. Se ve afectado todo.

Lo que ya no sé es cómo se distinguirá, en caso de una venta de acciones por ejemplo, cuáles de las acciones vendidas son tuyas y cuáles son del otro titular. Supongo que hay que considerar que la mitad de lo vendido es de cada titular, así no hay problemas. Lo que es seguro es que la mitad de los rendimientos obtenidos los declara cada titular por separado.

Saludos.

#96

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas tardes no me ha quedado muy clara la respuesta dada a Nuraldin. Si vendes todas las acciones compradas dias antes con minusvalias (EN AGOSTO)si puedes compensarlas con plusvalías por la venta de otras distintas. Pero si a los pocos dias de venderlas (AHORA EN AGOSTO O PRIMEROS DE SEPTIEMBRE)vuelvo a comprar de las mismas y estas nuevas las vendo pasados dos meses con plusvalias (POR EJEMPLO EN DICIEMBRE ), podria compensar las perdidas de agosto con las ganancias de noviembre??