Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
68 / 79
#537

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola! Una duda, en 2008 invertí en un Bono Autocancelable TEF, REP,IBE (20%)de Capital No garantizado comercializado por Barclays, finalizó en 2013 con pérdidas de más del 50%.

¿Se pueden desgravar estas pérdidas? En qué casillas? A partir de la 305??

En el Borrador me figura en el apartado de Ventas de Activos Financieros y otros Valores Mobiliarios.

Muchas gracias!

#538

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola Miguel.

A ver si me puedes ayudar con un último tema. Si he tenido perdidas patrimoniales acumuladas los últimos ejercicios debido a venta de acciones, pero en el 2013 no tengo ganancias para compensar, ¿he de indicar esas perdidas acumuladas en alguna casilla de la declaración o no hace falta? Entiendo que el dato lo tiene hacienda ya de haberlo declarado en cada una de las declaraciones de esos ejercicios anteriores, pero no sé si el saldo acumulado de perdidas de los últimos 4 ejercicios hay que indicarlo de todas formas en alguna casilla de la declaración.

Muchas gracias.

#539

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

no tienes que indicarlo en ninguna casilla, únicamente tienes que recordarlo para que no se te olvide aplicarlo llegado el momento, ya que hacienda no te lo va a recordar en ningún momento.

Un saludo.

#540

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Yo lo había puesto en la casilla 339 "Importe de la pérdida patrimonial que procede a imputar a 2013....", supongo que es la casilla correcta pero que solo afecta si tienes ganancias ¿no?

#541

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola de nuevo.

Una duda mas. Si en 2013 he declaro ganancias inferiores a 1 año, y en 2014 tengo perdidas inferiores a 1 año, en la declaración de 2014 ¿podré compensar esas ganancias con esas perdidas y reducir mi base imponible en 2014?

Muchas gracias.

#542

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola,

a ver si me podéis ayudar, que tengo un poco de lío y no me aclaro mucho con los términos. Gracias por adelantado.

De los ejercicios 2009 a 2012 tengo diversos saldos negativos de base imponible del ahorro como consecuencia de pérdidas patrimoniales por la venta de acciones (en aquel tiempo creo recordar, que hay ventas a menos de un año y más de un año que generaron saldo negativos y la mayoría de saldos negativos son de ventas a más de un año, pero no estaban diferenciadas).

En éste ejercicio 2013, tengo saldo negativo en venta de acciones a más de un año, que entiendo que podré compensar en ejercicios siguiente por saldo positivo en ventas de acciones a más de un año. El resumen es:

- Tengo saldo positivo de ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2013 a integrar en base imponible general.
- 0 saldo de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2013 en base imponible de ahorro.
- Saldo neto positivo de rendimientos de capital mobiliario en base imponible del ahorro.

Resumiendo, tengo saldo positivo en ventas de acciones a menos de un año. Puedo compensar de alguna manera los saldos negativos de 2009 a 2012 con el saldo positivo de ventas a menos de un año o incluyendo algo en la casilla 362 o 364?

Gracias otra vez.

#543

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

En la declaración de 2012 tuve perdidas patrimoniales de 28,000€ por venta de acciones que no pude compensar.
¿puedo compensarlas en la declaración de 2013 en la casilla 364 (25%)?.
este año he vendido un piso por debajo del precio que me costo.
¿Cómo y donde, dentro de programa padre, compenso esta perdida?

#544

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

No, en la casilla 339 se incluyen las pérdidas patrimoniales derivadas de ejercicios anteriores que se deban imputar en este ejercicio, debido a su condición de:

  • Pérdidas patrimoniales derivadas de operaciones a plazos o con precio aplazado.
  • Pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones con recompra posterior de los elementos patrimoniales transmitidos.

Un saludo.