Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,86K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
98 / 268
#1456

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi el año pasado me cambio luego a los días volvió a como la tenía antes de actualizar y luego volvió a la que pusieron el mismo día que actualizaron.el único importe que me cambio es que volvió a la antigua después de la actualización. No se si me explicado bien que rollo jajajaja. Pero vamos que me quede con la cuantía del primer día de actualización 
#1457

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días. Pues a mi si ne han descontado el incremento..que tuve de 2022 a 2021.
 Pues por lo visto creo que eso aún no la han metido. Espero que se siga moviendo si no ir ala seguridad social si no  sería esto un TIMO. Soy familia monoparental.. y aún así hicieron nada. Y vamos que estoy dentro de los baremos  de menos del 60  ppr ciento por debajo del umbral.. vaya tela



#1458

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Tú ganaste más en el 2022 que en el 2021 y encima tienes niños?. Con lo cuál tú cumplirías los requisitos para que no te lo descontarán. Pues no entiendo nada,no se porque te lo descuentan. Quizás sea lo que tú dices,que aún no son firmes las actuaciones.
#1459

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días pues a mí me la actualizado está noche me imagino y cobraba 800 con 2 ayuda a la infancia aunque mi hija mayor cumplió 18 hace unos meses y sin ningún ingreso más que el imv en 2022 me han incrementado hasta 1189 euros estoy flipando espero que sea definitivo aunque creo que me van a quitar la ayuda por mi hija en enero eso me dijeron 
#1460

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hasta el día 10 o el 13 las cuantías en los certificados pueden ir variando, pero lo que te salga el día 13 es lo que va a misa y lo que empezarás a cobrar con efecto retroactivo desde enero de 2023... estate pendiente para esas fechas y vuelves a sacar el certificado, a ver que te pone... y si no estás conforme, pues cita con la Seguridad Social y que te lo expliquen ellos para sacarte de dudas y/o reclamar lo que proceda.
#1461

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días, acabo de mirar en la carpeta ciudadana y en las prestaciones sociales me sale el importe que cobro actualmente ....... ? Sera porque todavía la nueva cuantía no es definitiva hasta el día 13.  
#1462

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ami tampoco me han actualizado...😭😭
#1463

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Eso vengo diciendo desde hace dos semanas; que lo que vale SEGURO es lo que te ponga el día 13.
#1464

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No me caliento mas la cabeza con la actualización, el lunes 13 saldremos de dudas definitivamente todos. 
#1465

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Donde se miraba lo de las actualizaciones 
#1466

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

 Vale al fin he podido verlo. Me sale esto:  


Clase de prestación INGRESO MÍNIMO VITAL
 Fecha de efectos 01 de Enero de 2023 
Importe mensual 447,92 € 

Yo este año he estado cobrando 388 euros. ¿Esto que quiere decir concretamente? ¿Supuestamente el 1 de enero se me tiene que actualizar o que? 
#1467

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Donde se puede ver
#1468

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En la portada de la sede electrónica de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio tenéis el acceso directo para hacerlo, tanto para las NOTIFICACIONES TELEMÁTICAS como para la obtención de los CERTIFICADOS INTEGRALES DE PRESTACIONES (que es lo que informa en una de sus páginas del importe de IMV ya revisado)
#1469

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Significa que te ha subido, y que tienes derecho al abono de ATRASOS desde enero de 2023, correspondiente a la diferencia entre lo que te han ido pagando cada mes de 2023 (388 euros) frente a lo que han determinado que deberían haberte pagado (447,92.- euros, que es lo que ahora cobrarás cada mes) lo que arroja una cifra de 599,20.- euros de ATRASOS ... esos 599,20.- ya te los abonarán en algún momento del 2025, te enviarán un SMS informativo previamente para avisarte antes del pago.

Enhorabuena !!
#1470

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En mi caso, en principio, hay una subida aunque esperaba más por el tema de incentivos al empleo. En cualquier caso esperaré hasta el día 13 como sugieren algunos foreros para comprobar exactamente como queda todo