Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,85K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
127 / 268
#1891

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

aunque entras a google hear y donde figura segun esa foto el centro de info de la s.s solo hay viviendas no hay un centro de la s.s sino un centro servicios sociales de barrio, me huele que ese wasap sea falso :
#1892

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola,llevo cobrando desde el 1-diciembre-2022,desde hace unos días me sale en el servicio integral de prestaciones todo exactamente igual,lo único que sale nuevo es la fecha que pone 1 -enero-2023,lo demás repito está igual tanto en cantidades como en generado y tal.Estoy hecho un lío haber si pueden ayudarme gracias.
#1893

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No hay lío alguno; si te aparece ese importe es el que cobrarás, ya estarás actualizado ¿por qué debe cambiarte? si en 2021 y 2022 declaraste en Hacienda los mismos ingresos (cero en caso de que cobres el IMV integro), el importe no te va a cambiar.
#1894

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos dias a todos 
Isaacps acabo de mirar lo que dices y es algo a tener muy en cuenta .

Alguien de Jaén puede confirmar que ese dicho centro  de info de la S.S existe?? 
#1895

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

La declaración de la renta la hice en 2022,y salió a 0€ ,y me restaron el importe de 2022 de ingresos por ayuda a familiares.Entonces empecé a cobrar en diciembre del 2022 y hace unos días como ya te he dicho me baje el servicio integral de prestaciones y la única variación es que ahora pone 1-enero-2023,misma cantidad.Gracias de nuevo 
#1896

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Lo que te marque eso es lo que cobras 
A mí me salía 1 de Enero también.
Todos los años resetean y revisan desde el uno de Enero.
A mí lleva todo el año apareciendo me también, el informe e de rentas. Eso es por qué en Marzo ya habían cruzado los datos seguramente.

Yo llamé lunes y no veían nada raro. Me decían que estaba igual.

Pero es que son muy lentos. Supongo, que van revisando expedientes y van desconectando. Después lo actualizaran todo de golpe.
Si te desconectan tu expediente, podrían al menos actualizarlo una vez a la semana.

Más que nada, para que tengamos en cuenta, que gasto podemos permitirnos cada mes 



#1897

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pos yo estoy pensando en que logica ahi para no pagarlos y no lo entiendo... jajaja lo normal debería ser que los pagarán después de la actualización ya que se va a cobrar lo que te pertenecía por 2023... si te actualizan y te sube... pagar los atrazos de los otros 10 meses sería lo correcto y lo lógico... ahora que pasará? Pos no tengo ni idea jajaja
#1898

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Tienes que pensar, que partimos de que no pueden pagarlo y lo hacen a base de deuda para todos.

Segundo, tienes también que pensar que es una ayuda, que dice, si tienes bienes, véndelos antes de pedir nada. Es absurdo. Lo suyo sería ayudar a apañar las casas etc para alquilarlas por ejemplo y no tener que seguir pidiendo.

Está hecho para que les votemos. Pero no te regalan nada. Lo vas a tener que devolver por otro lado todo. En realidad ya lo estás devolviendo 
#1900

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola.

Osea si en el certificado integral de prestaciones te sale una cantidad ( a mi me ha bajado) y con fecha enero 2023, eso es que ya está actualizado? 
Un saludo y gracias 
#1901

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Nunca he visto que hayan abonado los atrasos antes de que acabe el año, siempre al año siguiente. Yo llevo 2 años que me ha tocado bajada en la cuantía y el único año que me subió me los abonaron en el mes de marzo. Todavía queda gente pendiente de que les abonen los atrasos de la actualización pasada y creo que esos son los que van a pagar. Dudo muchísimo que acabandose ahora mismo el proceso de actualización, vayan a abonar ya los atrasos
#1902

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Cuanto me pertenece de atrasos si yo cobre en noviembre del 2022 565,37 y ahora con la actualización cobro 530,63  aa y ten en cuenta lo que te comenté anterior mente de la reducción por la rai 
#1904

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes , yo no paro estos días de pensar y no sé si estoy pensando bien , les explico soy pensionista  en casa somos 2 adultos y 1 menor de 13 años solo se ingresa mi pensión y este 2023 empece el IMV ,el año pasado cobraba 532€ de pensión , este 2023 me subió a 577€  (pensión ) todo ello a 14 pagas , si las pensiones seguirán subiendo como mínimo asta 2027 ,  pensión + IMV ¿siempre voy a tener deudas con la seguridad social verdad ?  
#1905

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Tendrás que esperar a ver lo que cobras en el próximo pago y restarle el importe inferior último que hayas cobrado el mes pasado... lo que te de lo multiplicas por 10 y eso serán tus ATRASOS de la actualización que nos acaban de hacer con la última renta presentada.

EJEMPLO:  El mes pasado cobraste 700 y ahora en unas semanas cobras 850, pues te corresponden 150 euros (la diferencia) por diez meses, o sea 1500 euretes.