Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,9K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
153 / 271
#2281

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si ves una cifra en tu certificado integral de prestaciones DIFERENTE aunque sea en 8 euros como citas respecto a lo que estabas cobrando estos meses atrás, pues está claro que te han actualizado SI o SI.
#2282

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas afirmo lo que dices he llamado tras 10 llamadas más o menos a  este número de el ingreso minimo vital y puedo volver a confirmar mis informaciones anteriores + la que tú has aportado en este día que efectivamente están los atrasos 2023 + nómina con la cuantía nueva incluidos para este mes. Me Han pedido los datos personales y no me ha dicho la cantidad exacta pero si me ha dicho que tengo la nueva cuantía y los atrasos de este 2023 en esta nomina. Si os queréis enterar llamad y dad vuestros datos que es lo dirán, las nóminas ayer decían que no estaban cerradas pero hoy día 15 si, por si ay alguna duda más deciros que yo doi por valido las informaciones ya que son todas lo mismo tanto presencial telefónicas, si me habéis leído algún post mio ya sabéis un poco como puedo ser entre comillas directo conciso transparente y sin pelos en la lengua os aseguro que si esta informacion que nos brinda seguridad social son alfinal falsas os aseguro que tendréis vídeos audios y los veréis como los pongo más rectos que una vela. Me supongo que  a los que actualicen en diciembre que no serán muchos salvo casos expecionales y muí concretos también a finales pues cobréis atrasos, y para conocer lo de el IPC el porcentaje el mes que viene a mediados lo sabremos con total seguridad
#2283

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues enhorabuena a todos los afortunados que les haya subido el IMV por percibir ahora en breve su nómina más dichos atrasos de la actualización en el año en curso, evitando así "movidas extrañas" futuras en el IRPF del año en el que los hubieran percibido.
#2284

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo también acabo de llamar lo mío no fueron diez llamadas,unas cuantas más pero bueno la chica a mí me a dicho que tengo emitida la nómina que voy a cobrar lo mismo,yo estaba preocupada porque como me ponía lo mismo pero ya me a dicho que estoy en la nómina..me alegro los que cobren atrasos una navidad más alegre
#2285

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias compañero lo que en el 2023 los que percibieron una cantidad suculenta de atrasos devengados de el 2022 + si cobran en el 2023 dos veces atrasos no será un problema para la declaración que vamos hacer el año próximo?  Nose si me explico. Ejemplo abril 2023 cobro 4.000 en atrasos ( que son de el 2022) y ahora en noviembre 2023 cobro 5 mil de atrasos esto no se declararía en El irpf 2023? Es exento? 
#2286

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días, estoy tranquila porque se me mantiene la misma cuantía ya me cruzaron datos, y me dijeron hoy que aún no se han emitido las nóminas de este mes un saludo
#2287

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días, confirmo yo también tras una llamada al 900. La nómina está emitida con el importe actualizado más los atrasos desde Enero
#2288

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Las nóminas están emitidas ya a mí me lo acaban de decir hace un rato que llame
#2289

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi me acaba de decir una chica muy amable que aún no estaba ninguna no se la verdad
#2290

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Conmigo ha tardado bastante porque no le aparecía nada, pero la chica muy maja ha conseguido verlo y me ha dicho nómina del 13/11. No me ha dicho el importe porque no puede, pero me ha dicho que es la cantidad actualizada más los atrasos desde Enero hasta Octubre
#2291

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si has cobrado atrasos del 2022 en abril de este año y encima ahora te abonan los del 2023 (que oye, enhorabuena porque es tu dinero y mejor que te lo abonen ya mismo que no dentro de X meses, y su mejor sitio es el bolsillo de cada uno) y la suma de todo junto al IMV percibido mes a mes supera 1'5 veces el IPREM si que puede ser un problema, y la razón la expliqué aquí www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4765686-estado-solicitud-ingreso-minimo-vital?page=3471#respuesta_6112737 

Más de uno en esa circunstancia se puede llevar un susto cuando haga la próxima renta y sobre todo cuando le revisen el IMV nuevamente con dicho IRPF 2023 a finales del 2024...
#2292

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi también me a dicho que yo la tenía emitida desde el 13
#2293

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Acabo de llamar otra vez y si ya me acaban de emitir la nómina, ya estoy más tranquila un abrazo
#2294

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola yo tambien he llamado porque me seguia saliendo la misma cuantia que ya cobraba y pensaba que no la habian actualizado pero la chica me dijo que desde el dia 7 la tengo actualizada le dije que me parecia raro que cobrara la misma cantidad si este año mi marido a tenido mas ingresos por trabajo y me dijo que es que ya se esta aplicando el incentivo al trabajo y que ya toda la parte de ingresos por trabajo no computa para el imv…
#2295

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Y cual seria el IPREM? que no se debería de superar? Ejemplo una unidad de 4 adultos y menor de 7 años? Con unos ingresos de ingreso minimo vital de 1.171€ mensual ( menos los meses de mayo a julio que fueron 973 y julio 1.123€ por deuda que tuve en el 2020/2021) y ahora en noviembre subida a 1.316€.

ATRASOS 2022 COBRADOS EN ABRIL 2023 CANTIDAD 3.600€ 
ATRASOS 2023 COBRADO EN NOVIEMBRE 2023 1435€ 

Perdona el tostón pero en esto ando justo y no suelo entenderlo hasta que me lo explican bien alguien que entienda gracias y perdón 
Te puede interesar...
  1. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE