Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,85K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
96 / 268
#1426

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No es lo normal, pero si. El año pasado hubo varios casos que si cambio.
#1427

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Puede ir variando estos días en algunos casos muy concretos como te ha comentado el compañero, todavía no son cifras 100% definitivas... las cifras DEFINITIVAS aparecerán en el certificado que obtengas el día 13.
#1428

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

El proceso de actualización anual (donde estamos todos enfrascados estos días) suma los ingresos de todos los miembros de tu unidad familiar, y se le restan al importe anual de renta garantizada de IMV para tu unidad familiar para determinar un nuevo importe de IMV.

En tu caso EVIDENTEMENTE han computado la pensión de tu madre y no te puedes beneficiar del sistema de INCENTIVOS al IMV porque el dinero percibido de tu madre no proviene del trabajo.
#1429

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Eso mismo me pregunto yo. En 2022  empecé a trabajar, con un contrato de media jornada, no sé si en ese caso se aplica el incentivo al trabajo. Al caso, lógicamente en la actualización me ha bajado la cuantía y lo del incentivo, en el caso de que me perteneciera, no me lo han aplicado 
#1430

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sí, quien lo metió se lo han descontado (creo que el usuario @pelas me dijo algo de eso en uno de sus post, a ver si te lo puede confirmar)
#1431

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

la diferencia entre lo cobrado y lo que se debería cobrar la pagan en el mes de Junio? 

Este año 2023 así ha sido... en mayo-junio han abonado los ATRASOS a quienes le subió el IMV a finales de 2022 en la actualización.
#1434

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola!! Acabo de mirar el certificado integral i me sale 1 de enero de 2023, pero me sale 15€ más que el mes pasado, eso esque me lo an actualizado ya?
#1435

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Fueron 3600 euros solo por la tabla o que me lo descontarán me pertenece mas
#1436

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si
#1437

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A lo que nos han actualizado hay que añadirle lo que suba el IPC en 2024?. Y alguien sabe si lo del incendio al empleo se aplicará en enero y por eso ahora no nos sale?. Gracias.

#1438

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo acabo de meterme en mi carpeta ciudadana en prestaciones y me a bajado el imv alguien sabe xk?

#1439

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días, a mi en la nueva actualización no me han descontado ni la pensión de alimentos de mis hijos, ni el bono térmico de la junta de castilla y león. No sé si me lo modificarán más adelante! 
#1440

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi en el certificado ya actualizado me marca una cantidad y en la carpeta ciudadana la misma pero un céntimo menos😒