Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,9K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
92 / 271
#1366

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

El próximo pago será de la cuantía que te marque el día 13 el certificado, porque ya estarán las nóminas cerradas con esos importes.
#1367

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ahh gracias a ti y a Sonini, yo que pensaba que las nuevas cantidades se cobraban en Enero, pues bien, si la cantidad definitiva en el certificado es 560 y sigue con fecha de efectos 1 enero 2023, lo primero que haré es un escrito reclamando atrasos inmediatos, se que no conseguiré nada, es obvio que no soy el único en esa situación.....pero el que no llora....me pondré súper indignado y súper enfadado, sin llegar al insulto obviamente eso nunca jajaja

Pero es puedo decir que a veces surte efecto, yo presente el ingreso mínimo vital en el primer trimestre de 2021, llegó noviembre de 2021 y estaba sin respuesta, mandé un escrito a la administración diciendo que era una vergüenza que tal, vamos los puse finos, a la semana de hacer ese escrito me llamó un funcionario casi tartamudeando diciéndome que es que no habían podido tramitarlo porque necesitaban una fe de vida y no se que declaración firmada de no formar pareja de hecho....y me dijo que en cuanto mandase eso lo tendría aprobado en una semana y así fue.

No es que patalear vaya siempre a surtir efecto, pero desde luego quedarse callado y resignado surte menos efecto.
#1368

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Recuerda hecha la ley hecha la trampa, yo espero que me pidan que devuelva del IMV de 2022 la diferencia entre enero a octubre 2022. 
#1369

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

También te digo en noviembre de 2022 me bajaron el IMV a 28 y pico pero luego cobre casi 33 € en el banco y diciembre. Así que en realidad es algo mas. 
#1370

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Y yo en la actualización de 2024 que me extingan el IMV tras revisar IRPF 2023 (la renta que haremos el año que viene sobre los ingresos de este 2023 por haber currado un par de meses) y allá por 2025 que me pidan devolver todo lo cobrado en 2024, pero bueno, así funciona el IMV.

O no... quién sabe... igual se sacan algún conejo de la chistera y me libro... o me lo saco yo... por ejemplo les reclamo no estar conforme y prolongo el tema de la devolución de cobros indebidos que me harán en 2025 un par de años a la par que solicito de nuevo el IMV en 2025 y con el retroactivo que me abonen una vez me lo concedan en 2026 o 2027 zanjo la reclamación y les liquido la deuda 🤣🤣 

Si la Administración funcionase tan ágil como por ejemplo en Alemania no podría hacerlo, pero con el plazo de años que están tardando para solucionar reclamaciones, creo que es una estrategia bastante factible de llevar a cabo.
#1371

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues si, siempre te queda la vía judicial ......... por cierto lee mi comentario de los 28 € que luego fueron casi 33 € en el banco gracias. 
#1372

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi lo que me sorprende y me hace gracia, es que la RAI autonómica no compute y la RAI estatal si, es decir, si cobras durante un año la RAI estatal pues el año siguiente el ingreso mínimo vital es 0 euros, pero si durante 1 año cobras la RAI autonómica no computan como ingresos y puedes cobrar íntegro el ingreso mínimo vital.

Creo que en este país urge cambiar esa discriminación  entre RAI estatal y autonómica.
#1373

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

 

El Gobierno ultima el traspaso de la gestión del ingreso mínimo vital a Cataluña para abrochar el acuerdo con ERC

 
https://elpais.com/espana/2023-10-31/el-gobierno-ultima-el-traspaso-de-la-gestion-del-ingreso-minimo-vital-a-cataluna-para-abrochar-el-acuerdo-con-erc.html

Ahí tenéis la noticia como Navarra y Pais Vasco, espero que las demás Comunidades también lo soliciten. 
#1374

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Bueno, se que es otro tema, pero si hay personas y políticos que van a recibir una amnistía con delitos más graves que cobrar mil euros indebidos de prestacion, y una comunidad va a recibir una quita de deuda de 15 mil millones...,.no creo que deban tener la cara dura y la desvergüenza de pedir a una persona 200 300 o 700 euros de cobros indebidos
#1375

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Los del INSS son unos ruines , el ejemplo que tú pones de la RAI es perfecto, según ellos se supone que con 433 euros al mes cobrados sólo un año tienes que vivir dos años!!!, vamos con 217 euros al mes. Y eso no es todo, a veces hay gente que se queja de Hacienda, pero estos son infinitamente peores que Hacienda: si tú cobras una ganancia de un depósito bancario con el que por ejemplo ganas 400 euros un año, Hacienda sabemos que se queda con el 21%,  pero es que el INSS se queda con él 100% restante que tengas!!! Porque te lo quita al año siguiente todo lo que hayas ganado, es así de vomitivo, se quedan con tus ganancias que tienes en un banco, eso es impresentable
#1376

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ya lo sabes Cataluña tendrá la gestión integra del IMV en 2024, La Seguridad Social se quita de en medio como en Navarra y Pais Vasco. 
#1377

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Totalmente de acuerdo contigo. 
#1378

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Entonces yo empecé a cobrar el 1-diciembe-2022,supongo que aunque actualicen cobraré Noviembre de 2023 con la misma cuantia que he ido cobrando desde diciembre 2022??
#1379

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo creo que sea así , son 12 pagas al año todavía nos queda faltando una que cobraría ahora final del noviembre que sería la última del año.
#1380

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola. A mí no me ha cambiado. Ni para excluir a mi hija que ha cumplido 18años. Ni para que incluyan imv en c.infancia. No se que fecha tendría antes..ahora 2 enero 2023.😔