Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,87K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
151 / 268
#2251

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas!
A ver si alguien me puede aclarar lo siguiente:
Me he dado cuenta está mañana  al mirar mi certificado que me han bajado justo 11 euros a partir de este momento. Haciendo cuentas me he dado cuenta que da justo los 132 del bono térmico del año pasado.(12x11) Es por eso?
#2252

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo cobraba solo la infancia y me actualizaron el mismo día que a todos yo fui tambien a preguntar en febrero si tenia que esperar o solicitar el imv y me dijeron que ya tenia el imv aunque solo fuera la infancia que tenia que esperar a que actualizaran y ya me actualizaron y me subio la cuantia 
#2253

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si no tuvieras ingresos serían  14.925,96.- euros anuales de renta garantizada para DOS adultos y tres menores, a lo que habría que sumar el complemento a la infancia que varía en función de las edades de los menores.

Si vuestros ingresos en 2022 fueron 12.579,- se os quedaría una renta anual de IMV de 2.346,96.- euros anuales más el complemento a la infancia, ya que el IMV descuenta todos los demás ingresos que se obtengan por otras vías (hay muy pocas excepciones al respecto)
#2254

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si Inmapalacio, ya tengo presencial para mañana mismo.
A ver si se aclaran. Gracias por responder y a ver si te arreglan lo tuyo también.



#2255

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias. A ver...Deseando 
#2256

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Nena 123, entonces tú no tuviste a que echar el IMV? Sólo cobrabas la infancia y cuando reunías requisitos respecto al 2022 te actualizaron ya bien lo que te corresponde mas el complemento de la infancia ahora en Noviembre 2023?

#2257

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si,el bono térmico lo descuentan 
#2258

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola muy buenas me podrías ayudar vendo cobrando el ingreso mínimo vital desde enero 2023 ahora me lo han actualizado pero muy poco me ha subido y no hemos podido trabajar en el año 2022 solamente cobre una baja laboral 3 o 4 meses es por eso que no me lo han subido tanto cuenta ese ingreso somos un matrimonio con niño 
#2259

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No tengo ni idea tendrías que llamar o pedir cita presencial y preguntar porque no se si la baja puede repercutir aunque viendo como está la cosa te descuentan todo parece porque a mi me descontaron una pensión de un año a favor de familiares por fallecer mi padre 
#2260

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

sii al actualizar me dieron el imv. no tienes que hacer nada. si no te han actualizado coge cita  y que te lo miren aunque el año pasado se actualizo hasta diciembre pero si solo tienes infancia y cres que por tus ingresos del 2022 te corresponde algo de vital vete precencial que te lo miren.
#2261

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias!!, claro que me corresponde tenemos 8.984€ de ingresos y somos dos adultos y un menor de 11años. Mañana tengo presencial a ver qué pasa.
#2262

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas buenas!! A ver una preguntita fácil.
Resulta que mi hermana está cobrando el complemento a la infancia y mi sobrina  ya cumplió los 3 años en septiembre pero le siguen ingresando 115 euros y en el certificado de prestaciones le sigue saliendo lo mismo, cuando ya debería haberle bajado la cifra no? 
Le he dicho q lo mejor es llamar y comunicarlo antes que le llegue la reclamación del dinero de más. 
Estoy en lo correcto verdad? 
#2263

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No te preocupes se cobra hasta final de año (31 de diciembre) en enero se lo bajan y lo verá ya cambiado en el certificado no tienes que llamar no la están pagando de más 
#2264

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Vale pediré cita muchísimas gracias taty13 vaya tela que descuenta una pensión por un fallecimiento nefasto vamos.... Saludos y lo siento mucho animo. Gracias
#2265

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ah vale gracias. Pensé que era hasta el mismo mes donde la niña cumple 3 años.