Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España y Catalunya

175 respuestas
España y Catalunya
España y Catalunya
Página
4 / 22
#25

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

De verdad, y quisiera una respuesta sincera, un respuesta meditada, fuera de tópicos y más allá de anécdotas, de comentarios de 4 gatos (me da los mismo que los gatos estén al agua o estén en seco), o de las salidas de tono de algunos nacionalistas excluyentes (españoles, catalanes o ambas cosas), repito “excluyente”, que no es mismo que un nacionalista a secas.

Bien la pregunta ¿de verdad, estáis seguros que la mayoría de los catalanes somos anti españoles o que no nos gusta nada que pinte a España?

#26

Re: España y Catalunya

en efecto hay zonas y zonas, de la misma forma pienso, que la gente normal no para en herriko tabernas, ni en el bar de los ultrasur del santiago bernabéu, pero por lo general la gente en el norte es más discreta, primero porque no saben a quien tienen al lado, y segundo porque saben que tanto cataluña, como el país vasco son sociedades muy divididas incluso entre familias.

lo que quiero reflejar es que en el resto de españa, sobre todo, madrid, y andalucia, mucha gente, en bares normales, suelta burradas porque piensa que el resto de la parroquia, o bien piensa como el, o bien le ríe las gracias, y conste que no defiendo en exclusiva a vascos y catalanes, yo mismo recriminé a un camarero que se puso a despotricar contra los andaluces, basándose en los tópicos de siempre.

saludos cordiales.

#27

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

si me permites ser el primero en responder, yo al menos en absoluto pienso así, es más creo en la dualidad del ser humano, y veo perfectamente compatible el que un independentista catalán siga con fervor a la selección española.

de la misma forma que yo, el día de mañana, en caso de que la selección española cayese eliminada, apoyaría a cataluña o el país vasco, si tuvieran selección, de igual forma que apoyo por similitud, a otras selecciones como la Portuguesa, la Italiana, o la Argentina.

por regla general, la gente se toma el nacionalismo catalán o vasco como un ataque personal, no ocurre por ejemplo en el reino unido, donde la nacionalidad escocesa por ejemplo está bien definida y diferenciada de la inglesa, la galesa, o la irlandesa, sin que nadie se ofenda por ello, en el reino unido, cuando su propia selección es eliminada, apoyan sin duda a las otras selecciones de las islas que queden en liza, la diferencia es que inglaterra utilizó todas las armas disponibles legales y no legales contra el IRA, sin embargo nunca cuestionó ni se tomo como un ataque contra ellos la creación de la república de irlanda, ni la población se lo tomó como un ataque a su dignidad.

#28

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Sabes perfectamente que la respuesta es no.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Respuesta a W. Petersen

Catalunya es una sociedad plural solo hay que ir a Tarragona un Domingo a ver las ruinas del anfiteatro romano, a Girona y darse un paseo por el río Onyar, ir a Lleida y visitar la Seu Vella o en Barcelona tomarse una cervecita en la Barceloneta (si en la Barceloneta, que si la conoces no te atracan) para darte cuenta que hay mas cosas que la unen y no que la separan del resto de España.
El problema, y estoy totalmente de acuerdo con tu puntualización "nacionalistas excluyentes (españoles, catalanes o ambas cosas)", se han dedicado a "jugar" por sus intereses egoistas con estos aspectos que son sumamente delicados, solo hay que recordar lo que sucedió con el tema del plan hidrológico nacional, ahora ya no se habla porque hay agua.
También creo que la gran mayoría de los políticos del Parlament están legislando desde hace un tiempo sin tener presente esa pluralidad que realmente existe, y no me refiero al tema de los toros.
Pero haciendo una simplificación, Catalunya no es Carod Rovira ni Madrid es Federico Jimenez Losantos.

Saludos

#30

Re: España y Catalunya

Hola apreciado amigo Falcata, la opinión del segundo párrafo de tu post no es de mi cosecha, es una opinión recogida en una página web, (Libertad y Ley), que colgué para someterla a la opinión de los Rankianos sobre el tema Cataluña.

Un saludo afectuoso amigo Falcata.

#31

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Como ha dicho Carlos Herrera hace escasos 20 minutos, los políticos en general y sobre todo los catalanes en particular se empeñan en crear problemas con las leyes que en la sociedad catalana no existe.
Ya que tenéis las elecciones ya mismo pues demostrad realmente que no os identificáis con la política que hace esa gentuza que tenéis por políticos

#32

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Independencia TOTAL ya