Acceder

España y Catalunya

175 respuestas
España y Catalunya
España y Catalunya
Página
6 / 22
#41

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

No, no, la forma de hacer las cosas es explicarlas una y otra vez, intentar que comprendan tu punto de vista, lo cual no significa que "compartan", que no se hace por tocar los huevos, se hace por sentimiento, acertado o equivocado, pero por sentimientos de una colectividad relevante dentro de un territorio determinado, esta es la forma, no es la forma poner pistolas encima de la mesa, ni cabrear al personal, yo creo que si poco a poco vamos explicando nuestro punto de vista, nuestras relaciones con los demás españoles (ahora creo que lo pongo correctamente, para no herir ninguna sensibilidad) mejorarán, poco a poco, tal vez a una velocidad inadecuada, pero mejorarán, no te quepa duda, porque la gente es inteligente, si, si, hay algunos que no se enteran o no quieren enterarse. La gente por lo general no es del tipo que sale en el diario de patricia de antena 3, que reconozco que lo escucho cuando hago la cena (me gusta cocinar) lo escucho pero no lo veo, que para el caso es lo mismo, porque los fogones de la vitro me caen de espalda a la tele, y esto no son en su mayoria ciudadanos normales, son actores, estoy convencido, o ciudadanos que hacen un juego de rol, bueno a lo que iba, si uno es ponderado, se explica una y otra vez, la relaciones mejoran, no te quepa duda, y entiendo que como ciudadano de un territorio especial o solo un poquito diferente a lo estándar (ni mejor, ni peor, solo algo especial o diferente) es mi obligación poner mi granito de arena, esto tambien es una caracteristica catalana, lo llamanos "seny" palabrabreja que abarca bastante mas que esto, pero esto tambien, ello es una especie de talante + sensatez de nuestra ciudadania, o buena parte de ella, si bien esto del "talante" no está muy de moda porque se compara con uno que yo me sé, pero mira ahora no se me ocurre sinónimo alguno.

Saludetes..... manaña empiezo vacaciones, o sea que os dejaré en paz hasta el 17 como muy pronto.

#42

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Mi concepto de la mayoria de la gente que vive en Cataluña, es de personas trabajadoras, educadas, practicas y tanto cultural como deportivamente un ejemplo a seguir.....y todos los ciudadanos somos mucho mas normales que lo que nos quieren hacer ver los partidos politicos o los medios de comunicacion.

Pero puesto a ser puñetero,....lo de español y no catalan, tampoco lo acabo de entender.

Yo si estoy fuera de España y oigo una muñeira, una sardana o una Jota, no lo distingo como diferente, ..es folclore de mi pais, o si me hablan de la alhambra, la sagrada familia o la catedral de burgos....no tengo la capacidad de diferenciarlo.

Supongo que es cuestion de donde pones el nivel de sentimiento de patria, ...supongo que habra gente que por encima de nacionalidades se podra sentir europeo o ciudadano del mundo.

Todo es respetable, yo me siento español y no distingo por comunidades

#43

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

No sé cómo explicarme, a ver …….. me has entendido mal o eso creo

Yo seré español y a la vez catalán porque resido en Catalunya, trabajo en Catalunya y quiero ser catalán.

Y con español y no catalán me refería por ejemplo a un señor de Málaga, que será español y andaluz, o español y no catalán, porque dudo que un caballero que viva y trabaje en Málaga sea o se sienta catalán, por tanto un caballero de esta provincia española de Málaga, parece que no es catalán, no sé tal vez uno que vaya allí a trabajar una temporada sea además catalán, pero la mayoría de los malagueños, supongo que no serán catalanes.

No le veas punta alguna, ni la tiene, ni fue mi intención, al menos no lo entiendas así en mis palabras, repito es como una señora de Valladolid, será española, y si lo desea castellano leonesa, solo castellana, solo vallisoletana, o solo española, lo que ella le parezca, no seré yo quien coarte su libertad, eso si ....... no será catalana, porque ni vive aqui, ni trabaja aquí, ni tiene deseos de formar parte de nuestra colectividad, salvo la excepción de antes.

De verdad, en general, (y reconozco que de todo hay, pero no son mayoría ni de coña) no tenemos manía alguna a los no catalanes, yo solo me referí a esto, absolutamente nada mas, ni segundas lecturas ni nada por estilo.

Siento no haberme expresado bien.

Pero, yo si distingo entre comunidades, creo que tenemos una cultura diferenciada, ni mejor ni peor que las demás, solo distinta en algunas cosas, y es la nuestra, y no creo que esto sea nada malo, pero de esto a sentime superior, ni de coña, ni lo somos, ni lo deseamos, y el que lo pretenda aquí en Catalunya, o en cualquier parte o es un necio o es un ignorante, puede que las dos cosas, y no sé cual es peor, la verdad.

Me parece que mucha gente se cree la parafernalia de nuestros políticos, nacionalistas y no nacionalistas, y de verdad esto no es el reflejo de la ciudadanía, ni por asomo. Y me refiero a politicos del gobierno del estado y del gobierno autonómico, en esto tal para cual.

#44

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Solo una puntualización, si que Catalunya es especial, pero como lo son el resto de "realidades" que de momento componen España.
Buenas vacaciones y disfrútalas.

Saludos

PD: Yo también creo que la mayoría son actores...pero muy malos, jejeje

#46

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Todo el mundo tiene una cultura diferenciada del resto,y a la vez mas parecida a los que los rodean que a los que están más lejos, y en efecto no es malo,salvo que algunos señores se empeñen en estar todos los dias en estar diciendolo y querer ser diferentes pero queriendo serlo, desde la zona VIP.

#47

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Buenas,

admiro tu constancia y decisión, a mi ya me han ganado, he perdido la batalla...

Salut!

#48

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Como sigas así no te dará tiempo para hacer las maletas...y Catalunya seguirá estando donde está y España lo mismo...bueno de momento, jejejeje

S2