Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España y Catalunya

175 respuestas
España y Catalunya
España y Catalunya
Página
7 / 22
#49

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

No, si me quedo en mi amada Catalunya, que hay crisis, y maletas ya están hechas ..... mañana a medio día cargamos y para las playas de Girona .... mañana sábado me toca trabajar, y acabar algunos temas, uno de mis jefes volvió hoy y mañana despachamos.

#50

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

No hay que desfallecer, pongámonos en su lugar, si hubiésemos nacido en otras tierras, tal vez tendríamos opiniones similares, esto nuestro hay que vivirlo porque me reconocerás que no es fácil de entender, en la mayoría de naciones sin estado acaban dándose de leches hasta el mismísimo pasaporte, ver antigua Yugoeslavia por ejemplo, ni yo, ni tú, ni creo en este caso la totalidad queremos esto ni en broma, y aquí por fortuna hacemos las cosas de otra manera, y que siga así, porque es esta la forma, no la otra, y si supone una labor de explicarlo una y otra vez, bien empleado está. Bueno al menos esta es mi opinión.

Sabes que decía un amigo mío, bancario concretamente, “un país que commemora la seva diada el dia d’una derrota, és un país derrotat” este me parece que es bastante radical y pesimista, mira yo soy más optimista porque no creo que tengamos que avergonzarnos de nada, y de esto mucho menos.

Me explico para los que no entiendan catalán, que en rankia será la mayoría, esto va de que nosotros celebramos el día de nuestra comunidad el 11 de septiembre que conmemoramos el 11 de septiembre de 1714 cuando tras 14 meses de sitio cayo Barcelona y la consiguiente abolición de las instituciones catalanas. Nuestras instituciones empezarían tal vez en la Cortes Catalanas bajo el reinado de la corona de Aragón de Jaime I en el siglo XIII, que ya sé que no era catalán, era Rey de Aragón, Conde de Barcelona y Señor de Montpellier, en la Catalunya Norte (hoy Francesa), hasta que fue considerada de nuestro vecino país por el Tratado de Los Pirineos en 1659, vamos que esto de Generalitat no un invento del siglo pasado, tiene un poquito más de antigüedad. Bien …. El amigo éste decía que si celebramos nuestro día coincidiendo con una derrota es una digna de un país derrotado, la vedad es que el tipo muy simpático no parece, y pesimista de narices, pero en nuestro haber, y no creo que sea ninguna vergüenza, no tenemos muchas victorias militares que contar, porque nunca fuimos una gente guerrera, y además esto nos trae al pairo, la verdad, como también se la suda bastante a la las gentes de otras comunidades, si antepasados ganaron la batalla del maíz o perdieron la del trigo.

Bueno probablemente Catatlunya sea más antigua, tal vez desde el siglo IX (Guifré El Pilós) pero instituciones dentro de otro estado, tal vez sea correcto el ejemplo de la Corona de Aragón, con las Cortes Catalanes, dentro de los dominio del Rey.

#51

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Y pensar que Castilla fue un condado dependiente de Asturias...las vueltas que da la vida. Es que la historia tiene sus cosas.
Pues nada a despachar, como los ministros, jejeje.
Relájate que a la vuelta tendrás mucho trabajo por los foros, que creo que la relación Catalunya-España todavía tendrá "cancha" en Rankia, mas que nada que se aproximan elecciones y otra cosa no, pero los políticos del Parlament originales si que lo son.

Saludos y bonas vacanças.

#52

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

yo vivo en Malaga, y me encanta Malaga, y andalucia, pero no me siento andaluz, me siento y quiero sentirme Español.
Es una cuestion personal y de sentimiento, pero cuando dices que no soy catalan, que significa?, que la cultura catalana no es parte de mi cultura? que Monserrat Caballe, no es de mi pais? que Serrat no es mi cultura? hasta Carod Rovira es de mi pais, aunque no me guste.
Cuando dices " tenemos una cultura diferenciada, que es la nuestra"...supones que esa cultura no es la mia??? todo lo catalan es español, España sin Cataluña no tiene sentido, seria otra cosa, pero no España.

#53

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

a mí no me han ganado, pero hace tiempo que me retiré de la trinchera de "hacer pedagogía"

#54

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Pues yo desfallecí, no hay más ciego que quien no quiere ver, y tengo el sentimiento de que por mucho esfuerzo que hagamos no va a servir de nada.

Salut i molt bones vancances!

#55

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

Eso es exactamente a lo que me refería...

Salut!

#56

Re: España y Catalunya

con más motivo, haciendo una interpretación literal de la constitución, los catalanes haciendo uso de su autonomía han decidido prohibir los toros, como podría haberlo hecho aragón, extremadura, o la rioja.

espero que el tema quede zanjado de una vez por todas.