Acceder

Es Ñapa

115 respuestas
Es Ñapa
Es Ñapa
Página
12 / 15
#89

Re: Es Ñapa

Yo no critico la direccion de las medidas, sí que critico su magnitud y su profundidad, y que son escasas. Ya hemos hablado otras veces que la tijera habia que meterla a ciertos colectivos como los sindicatos. Y creo que en el futuro habra que seguir recortando a funcionarios, a parados y a pensionistas. Y subir mas aun los impuestos.

No estoy del todo de acuerdo contigo en que no miente de forma voluntaria. Yo creo que sí que lo hace, aunque tambien como dices va poniendo parches dia tras dia y algunos son lo contrario de los del dia anterior. Pero por ejemplo, las veces que ha dicho que la crisis ya habia terminado, ¿de verdad crees que no mentia? Si es que no tenia datos que avalaran esos comentarios, todo lo contrario, tenia datos diciendole que las cosas iban a ir peor. Para mi eso es mentir.

#90

Re: Es Ñapa

Pues siento discrepar contigo.

"Cámeron de la isla" toma esas medidas por que el anterior no hizo nada por atajar la crisis, al igual que Zapatero.

Cámerón no ha mentido por ahora a nadie que sepamos, Zp, miente un dia si y en el mismo dia tambien 2 o tres veces.
Cámeron toma una medida y no la cambia. ZP la cambia en el dia 2 o 3 veces y lo contrario.
Sus ministros dicen lo mismo y lo contrario en la misma frase y se quedan tan panchos.
En la isla si cojen a un diputado haciendo una reforma en su casa de 6.000 € a costa del presupuesto público, lo tiran a la basura, aqui te haces un cortijo con caballitos y no pasa nada.
Y por favor IraQ con Q, que en español se escribe IRAQ no irak (anglisismo)

#91

Re: Es Ñapa

Eso, eso, recortar, rebajar, disminuir salarios, pensiones y prestaciones, duro con ellos que son todos unos parásitos y nadan en la abundancia. Para compensar, subimos los impuestos, IVA por ejemplo que es lo más proporcional a la rentas individuales que se conoce... brillante. El siguiente paso sería desmantelar la seguridad social, que es muy cara ¿verdad?

Lo que sobre se lo damos a los empresarios en forma de subvenciones y disminución de cuotas ¿no?

Saludos :)

#92

Re: Es Ñapa

¿Donde hablé yo de Iraq?.

Precisamente decía yo lo de "credibilidad", que aún siendo las medidas probablemente correctas, ZP carece de este activo tan importante, y David Cameron, de momento (es pronto para saberlo) la tiene, con lo cual si que convenimos, al menos en buena parte.

Si bien sigo pensando que no miente, sencillamente no sabe mas , o los acontecimientos le desbordan día si, y día también, o puede que ambas cosas.

#93

Re: Es Ñapa

Me referire solo a lo de disminuir los salarios. Necesitamos desplazar la Oferta Agregada a la derecha. No te digo mas.

#94

Re: Es Ñapa

Lo de Iraq no iba por ti, es que como me molesta verlo con K pues aproveché el hilo.
Por lo demás, siento nuevamente discrepar. A mi parecer miente y de forma consciente.

#95

Re: Es Ñapa

Estoy de acuerdo en hacer bajar los precios (soñar no cuesta nada), incrementar la producción, disminuir costes (si hablamos en cristiano se enterarán todos)... es básico y supongo que se intenta hacer continuamente, otra cosa es querer propiciarlo todo a costa de los indefensos con medidas brutales que para nada van a incidir en el empleo.

Es curioso cómo se achaca la baja productividad a los trabajadores cuando es algo que refleja de manera inequívoca la incompetencia del empresario, y cómo en época de vacas flacas se intenta cargar el mochuelo a todos (a todos los de siempre, claro) en tanto que no se reparte un duro cuando soplan vientos faborables como, por ejemplo, en la última época de vacas gordas.

¿Bajar salarios? Pero si son de miseria, hombre. ¿Rebajar pensiones? Vale, explícale a uno de esos ancianos que se han partido el pecho y la espalda para ayudar a subir el país, que no, que hay que reducir las pensiones debido a la necesidad de empujar la curva de OA. Es seguro que lo comprenderá.

Saludos.

#96

Re: Es Ñapa

¿Cómo que se intenta hacer continuamente? Por favor, que los costes laborales llevan incrementandose en este pais durante bastante tiempo.
¿La baja productividad de los trabajadores refleja la inequivoca incompetencia del empresario? Esta teoría es nueva. Mira que he leido estudios sobre productividad y no me habia encontrado esta hipotesis jamas.
Lo de los salarios de miseria es bastante discutible.
Lo de reducir las pensiones no afecta a la Oferta Agregada. Y si hay que reducir las pensiones es porque tenemos un gobierno que nos ha llevado a la ruina. Si el anciano lo entiende o no lo entiende es su problema