Acceder

Es Ñapa

115 respuestas
Es Ñapa
Es Ñapa
Página
14 / 15
#105

Re: Es Ñapa

Cuidado, que ahora no hay un ejercito profesional y de mercenarios en sahara

#106

Re: Es Ñapa

Por supuesto que se intenta hacer continuamente, los empresarios no piensan en otra cosa cuando hay muchas más para llenar sus cabezas. Está claro que no hubo reparto en los últimos años de vacas gordas, si a pesar de ello los costes salariales se incrementaron en absoluto lo han hecho por encima del IPC (el real, ojo, no esa cosa que facilita el INE). ¿Hay algo que no se haya incrementado en precio de un año para otro? Por la misma razón, también debe existir un incremento en costes laborales.

Así que nuestra falta de competitividad y productividad es culpa de los trabajadores y nunca oiste que fuese responsabilidad del empresario. Curioso, muy curioso. Resulta que son los reclutas los que pierden las guerras y no sus generales... alucinante proposición.

Sí, el salario medio en España es de miseria. Más de uno debería probarlo en sus propias carnes y opinar después.

#107

Re: Es Ñapa

Pues creo que llegamos a un punto donde hablamos de economia de barra de bar, y despues hablaremos de la alineacion de la seleccion española.

Yo hablo de los datos que conozco de productividad, y se refieren a la productividad aparente del trabajo, es decir, de la mano de obra.
Si tu tienes datos para echarle la culpa de la productividad a los empresarios te recomiendo que elabores un articulo, lo envies a revistas de economia y lo presentes en congresos. Puede que sea una idea revolucionaria, no lo sé.

#108

Re: Es Ñapa

No, no hablo de productividad de empleados o empresarios, hablo de la productividad de la empresa cuya responsabilidad (éxito o fracaso) sólo puede imputarse a la ineptitud o brillantez del que la dirige. Si la empresa no es productiva, ese empresario sobra.

#109

Re: Es Ñapa

¿Y con que datos mides la productividad de la empresa?

#110

Re: Es Ñapa

En cierto sindicato de Almería se imparten "cursos". Uno de mis hijos, Ingeniero de...impartía clases como profesor. Le pagaban "documentalmente X dinero, pero a la hora de la verdad cobraba X-Y (la Y casi equivalía a la X, por lo que no merecía la pena seguir dando clases, comer fuera y gastar gasolina) sin que tal descuento figurase en ninguna parte y mi hijo tenía que declarar los ingresos a Hacienda como si los hubiera cobrado. Además, si el curso estaba subvencionado para 50 trabajadores, los asistentes no llegaban ni a diez, pero el sindicato cobraba por los 50 (aparte de quedarse con la cantidad Y)
Eso significa que tienes toda la razón al decir que el responsable es el órgano encargado de vigilar el destino de las subvenciones.
Y si algún sindicato se siente afectado por mi comentario, lo siento, pues lo más que puede pasar es que le diga el nombre de ese sindicato. Pero además le diré lo que cobra actualmente ese delegado sindical provinial. Desde luego más que la mayoría de los que aquí opinamos. Saludos

#111

Re: Es Ñapa

El país de la picaresca amigo Ankaser. Y ese componente va a ser dificil sacarlo de la sangre. Y si alguien quiere ser legal, en cuanto se entera de estas cosas se agarra al refranero español y piensa: o f.... todos o la p... al rio

#112

Re: Es Ñapa

Desgraciadamente ni todo es blanco, ni todo es negro.
Hay empresarios que explotarán al trabajador, lo mismo que habrá trabajadores que estarán robando en la empresa no sólo material, sino tiempo que es más que valioso.
La productividad no entiende bajo mi punto de vista de sentimentalismos banales, sino más bien de cifras y balances positivos
Cuando un empresario obtiene unos más que ganados beneficios debe a mi parecer recompensar con esa productividad al empleado merecedor de ese esfuerzo y no como una costumbre que las costumbres se hacen leyes, sino porque verdaderamente el ejercicio sea fehacientemente positivo y el trabajo de estos trabajadores es visiblemente competente.

De lo contrario, no veo que la productividad sea objeto de recompensa si este no estima oportuno que el rendimiento no ha sido lo suficientemente positivo.
Un empresario arriesga su capital, cosa que un empleado no hace.
Un empresario tiene que cuadrar unos balances para que la cuenta de resultados sea lo más clara, beneficiosa y evolutiva para todos.
Un empresario no sabe que coño va a cobrar (si es que cobra a final de mes) o tiene pérdidas, cosa que el empleado le importa un pito.
Un empleado tiene un sueldo fijo a final de mes.
Un empleado tiene cubiertos los costes por desempleo.
Un empleado tiene otorgada una productividad con arreglo a su producción dentro de la empresa.
Un empleado cree tener adquiridos unos derechos cuando todavía no ha cumplido con sus obligaciones.
Una empresa bien llevada, creo que debe ser consecuente con sus empleados y recompensar su productividad si estos son acreedores de ella.Sería lo justo, pero habrá empresarios que sean unos egoístas negligentes y no lo haran.Entonces verán que el empleado no se encuentra a gusto con esta y al no estar motivados le empresa no llegará a buen puerto, porque sus empleados no tendrán motivo para rentabilizar su trabajo.
Sin embargo si la colaboración es mutua es de sentido común, que es el más común de los sentidos, que la embarcación llegará a buen puerto.
No creo que una lucha siempre encarnizada del empleado con la empresa y viceversa sean beneficiosos para nadie.
Tenemos estereotipada la imagen del empresario injusto y el desprotegido empleado y habrá de los dos casos, pero seamos nosotros justos y no generalicemos, porque caeremos en el error de la subjetividad.
S2