Acceder

Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

113 respuestas
Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados
Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados
Página
12 / 15
#89

Re: Prohibido fumar en locales públicos cerrados - inseguridad juridica de los que invirtieron

Os habeis fijado, cuando vais a los centros comerciales, la gente que fuma en las entradas?, resulta que dentro no huele a tabaco, pero cuando sales es una peste lo que te viene a la nariz

#90

Re: Prohibido fumar en locales públicos cerrados - inseguridad juridica de los que invirtieron

En mi tierra en el Pirineo hay una montón de locales que han puesto un acristalamiento de cierta calidad, luego unos extractores de humo, con su construcción de la oportuna salida de humos, con puertas automáticas, vamos ….. una cierta inversión, no es mucho dinero pero por estas cosas les caen fácil, fácil …. 15.000/20.000 €

#91

Re: Prohibido fumar en locales públicos cerrados - inseguridad juridica de los que invirtieron

Pues será la única zona de España. Yo viajo bastante y repito que bares ó restaurantes de más de 100m2 cumpliendo la ley a rajatabla y con la compartimentación ajustada a la ley no pasan del 1%.

#92

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Si conocieses directamente alguna víctima inocente de un accidente de tráfico, los 600 euros te parecerían una auténtica miseria.

lamentablemente al volante hay DESGRACIADOS, que juegan a ser Ralf Schumacher o Fernando Alonso, ciertas imprudencias, como puede ser circular por una vía urbana de límite 50 kmh a 80kmh, puede suponer, como ha supuesto en más de un caso, arroyar a personas inocentes que están esperando en la parada de autobús.

una cosa es un accidente, todos entendemos lo que es un accidente, que nos puede pasar a cualquiera, incluso respetando las normas de circulación, otra cosa diferente, son los ASESINOS al volante que existen en las carreteras, en esos casos, los 600 euros de multa me parecen hasta un insulto a las víctimas.

te diré una cosa más, yo personalmente, pienso que en según que circustancias, evidentemente el estado tiene que tomar medidas y incluso anular voluntades y libertades de individuos que no las merecen.

comparto el ideal anarquista-liberal, pero para sociedades muy muy avanzadas, donde el civismo y la educación imperen, en España de momento no, está comprobado que funciona mucho mejor el palo. -y ojo a mi también me jode pagar multas-

#93

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Estoy de acuerdo. Que me lo digan a mi que estoy vivo de milagro. Un animal de dos patas me envistió por detrás en una autovía, en marcha, y encima el muy cabrón no tenía ni seguro. :-(

#94

Re: Prohibido fumar en locales públicos cerrados - inseguridad juridica de los que invirtieron

A ver, es cierto que yo me muevo en zonas turísticas (tanto de verano como de invierno) y si en las zonas normales a cada 5 puertas hay un bar o un banco, en las turísticas ni te digo los bares ……, y luego dicen que los catalanes somos tacaños, en fin …. Yo no bebo, bueno en casa cae una botella de buen vino que consumimos entre sábado y domingo , no de tu tierra, de un poco más abajo (sobre la zona del Duero), pero de cafés se me va un pico al mes.

La verdad es que por Catalunya he observado muchos bares y restaurantes de medidas entre 200 y 400 m3, con las separaciones de cristal antes indicadas, y estos cristales con puerta, baratos no son.

#95

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Si, efectivamente de desgraciados de estos hay muchos, mira yo hace años corría demasiado, y una vez tenia hora en notaria a una localidad a 150 km. de mi residencia, llegaba tarde y en una curva no muy pronunciada puede que fuera a 130 km. por hora, era invierno y había un poco de hielo, di un par de trompos, y por suerte para mi acabé en la cuneta trabado por una loseta de hormigón de las que indican el punto kilométrico, que sin ella puede que no lo contase, baje de coche, me serené un poquito y pude seguir mi camino, llegue a notaria con 15 minutos de retraso ¿pasó nada? No, que iba a pasar ¿el notario me montó algún pollo por el retraso? No, ¿Y nuestros clientes? Tampoco, entonces para que jugarse la vida, y la de los demás, para un retraso de 5 ó 10 minutos, se para un momento, se llama, que todos tenemos móvil, se pide disculpas y se comunica la imposibilidad de llegar puntual.

Yo tuve la suerte, si suerte, de este accidente sin consecuencias, que me abrió los ojos, porque de lo contrario puede que estas alturas hubiese lastimado a algún otro ciudadano, si yo quiero jugarme la vida, pido hora en el circuito de Cheste, del Jarama o de Montmeló y allí puedo correr lo que venga en gana, sin necesidad de poner en peligro a nadie.

No hace mucho por ir a 68 en una vía interurbana me multaron com 100 euros, me jode, pero si son 50, son 50, no son 68.

#96

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Y digo yo , si perseguimos a los que van muy deprisa , también debería perseguirse a los que van muy despacio . Muchas veces son éstos los que ocasionan los accidentes provocando exasperación y tensión a quienes les preceden . Las normas de tráfico determinan que se penalizará a quien conduzca a una velocidad reducida sin justificación alguna , pero ¿ Alguien conoce algún caso en que se sancione a quien tapona la circulación ? ¿ Los radares reflejan esas velocidades anormalmente reducidas ? Pues eso , me gusta correr con el coche y con los únicos que no tengo problemas de seguridad es con los que van a mi velocidad o más deprisa . Son los que circulan despacio los que te obligan a ejecutar maniobras contrarias a las normas . Si se les persiguiera con la misma saña que a quienes van deprisa , tal vez consiguiéramos resultados sorprendentes .