Acceder

Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

113 respuestas
Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados
Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados
Página
1 / 15
#1

Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Es lo que dicen hoy en El País:

"La tasa de fumadores aumenta un 7% con la actual ley antitabaco
La oposición apoyará la prohibición de fumar en todo lugar público cerrado - Sanidad espera que la nueva norma esté aprobada en junio
EMILIO DE BENITO - Madrid - 22/12/2009

Si uno de los objetivos de la ley antitabaco que entró en vigor el 1 de enero de 2006 era reducir el número de fumadores, ha fracasado. Los datos de la Encuesta Europea de Salud 2009 que ayer adelantó el Instituto Nacional de Estadística muestran que, desde que se prohibió consumir tabaco en los centros de trabajo, la proporción de personas que se declaran fumadoras (habituales u ocasionales) ha aumentado un 6,68% (ha pasado del 29,5% al 31,5% de los mayores de 16 años).

Los locales de ocio podrán vender pitillos, pero no los dejarán consumir
Los expertos tienen puestas sus esperanzas en la futura norma, que prohibirá fumar también en todos los lugares de ocio cerrados. Sanidad ya la ha debatido con los grupos parlamentarios. Fuentes de la negociación admiten que ha sido "en general muy bien recibida". Sanidad espera enviar el borrador al Congreso en febrero, para que se apruebe en junio, al final de la presidencia europea de la UE."

#2

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

¡¡¡¡¡ALELUYA!!!!

#3

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Pues habrá que tirar de los cigarros electrónicos :)

El cigarrillo electrónico

Las leyes antitabaco no incluyen a los cigarrillos electrónicos, puesto que no tienen tabaco, ni existe combustión, ni se sueltan humo (es vapor), con lo cual la prohibición "por Ley" no afecta a los Vapeadores.

¿ El vapor que se expulsa es malo para los "fumadores pasivos"?
El vapor es soluble en agua, porque sus componentes los son, pero no es vapor de agua.
Por lo general es vapor de propilenglicol, o vapor de glicerina vegetal (los mismos que se usan en las máquinas de humo de discotecas y espectáculos), con pequeñas proporciones del resto de sustancias usadas para dar sabor. Hasta donde se sabe, es inofensivo.

#4

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Lo malo no es aprobar esta ley si no la que aprobaron dos años atrás... obligando a muchos locales a separar especios entre fumadores y no fumadores.. una inversión que sin duda no estará amortizada en muchos casos. PAra hacer esto hoy podrían haberlo hecho dos años atrás.... digo yo y no hacer a los locales elegir o bien hacer espacios separados.

Los fumadores ya tenemos asumido que nuestro lugar está en la calle.

#5

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Totalmente de acuerdo en que la ley actual es una chapuza y que tenían que haber prohibido desde el principio, pero nada de acuerdo a que muchos locales hicieron obras de separación. Coincido con el Ministerio en que un 1% como mucho y de estos muchos hicieron las obras encima, mal.

O es que yo tengo mala suerte un apenas encuentro locales de más de 100m2 con las obras conforme a la ley...

#6

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Pues yo he visto más de uno y más de dos... lso bares más pequeños pues no han hecho nada y no hay problema pero el que hubiera hecho obras debería poder reclamar el dinero (previa presentación de facturas, etc) al gobierno... pro sus 'cambios de opinión'... ni que fuera solamente uno el que lo hubiera hecho le estás haciendo un daño por ir cambiando las leyes según el antojo. y que conste que me da exactamente igual que lo permitan o que lo prohiban pero lo que no se puede hacer es legislar como lo hicieron y en 'poco tiempo' cambiar de nuevo de idea... si esta era la idea original que hubieran puesto esto desde el principio.

#7

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

También de acuerdo con lo que dices. Lo malo es que no sé por qué me da la impresión de que pocas facturas de esas por obras con fecha entre el 1 de Enero y el 31 de Agosto de 2006 iban a aparecer. ;-)

#8

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

(...) el que hubiera hecho obras debería poder reclamar el dinero (previa presentación de facturas, etc) al gobierno (...)
Pues eso, que reclame al gobierno y sean los integrantes de ese gobierno (a título personal) quienes pongan el dinero, no los contribuyentes.