Acceder

Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

113 respuestas
Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados
Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados
Página
14 / 15
#105

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Hay mucho de psicológico en ello.

Mi padre se fumaba 2 cajetillas diarias de Celta sin boquilla... Llegó un día al médico y le dijo que debería de fumar menos. ¿Sabes lo que dijo? Qué no podía fumar menos pero si dejarlo, así que desde entonces (hace ya más de 20 años), sólo se ha fumado un par de puros en alguna que otra boda.

Igual es que estamos hechos de otra madera ;-)

Feliz año.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#106

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Sin lugar a dudas, tu padre demostró ser bastante más inteligente que el médico que le atendió :)

Saludos y feliz año igualmente

#107

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Al menos cuando yo saqué el carnet, el límite inferior de velocidad en autopista era de 60 Km/h. No se si en ,estos años (casi 20) esa norma cambió, pero si no, si vas a 60 por autopista, no hay nadie que te pueda multar. Toca aguantarse e intentar adelantar cuando puedas...

S2

#108

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Si hablo de conductores que taponan la circulación , es evidente que no me refería a una autopista .

#109

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Varias cuestiones sobre este tema:

1. Los locales de mi entorno que han hecho reformas para separar los ambientes son claramente los menos.

2. Los pocos que han hecho estas reformas evidentemente salen perjudicados.

3. La mayoria de estas reformas no tienen pinta de ser muy costosas en proporción al volumen de negocio de los locales en cuestión.

4. Volver a permitirles que se fume dentro de los mismos sería una mala solución. Quizás podría concederseles una moratoria de unos meses para recuperar su inversión.

5. En cualquier caso, el beneficio para la sociedad está muy por encima del posible daño económico.

6. Dudo que los camareros tengan reconocido un plus por trabajar en un ambiente como el de un bar donde se fuma .

7. Dudo de que nadie de nodsotros aceptase hoy en dia que en su centro de trabajo hubiese un ambiente como el de un bar donde se fuma.

Saludos

#110

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Tienes razón.

Yo me imagino entrar en un bar de fumadores y ver al camarero con una máscara antigas. :D

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#111

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Hace unos días leí en un periódico a un hostelero quejándose de lo que le había costado las obras para adaptarse a la ley. Vamos, lo de siempre. La novedad era que el tío decía: "me costó X euros hacer obra para que el bar pasara de tener 107m2 a 98m2 y así permitir fumar". ¡¡¡¡¡ASOMBROSO!!!! El rostro de algunos se mide por hectáreas.

Además la ley en vigor NO obligó a nadie a hacer obras. Con haber declarado el local de no fumadores problema solucionado.

#112

Re: Junio de 2010: prohibido fumar en locales públicos cerrados

Otro ejemplo de hostelero "cumplidor":

"«Esta ley me afecta totalmente, ya que la mayoría de mis clientes son fumadores y vienen a dar unas caladas mientras toman el café», lamentó Alejandro Sarrió que regenta la cafetería-heladería La Jijonenca en Alzira."

Estupendo. La ley 28/2005 actualmente en vigor ya prohibe fumar en heladerías y este tío reconoce abiertamente que en la suya se fuma. Asombroso.

http://www.lasprovincias.es/20100102/ribera-costera/humo-evapora-ribera-20100102.html