Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

150 respuestas
El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos
El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos
Página
9 / 11
#121

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

No se quien es ese personaje que citas. Y en cuanto a argumentos entiendo que son siempre míos aunque coincidan con algunos otros, lo que no pueden ser es únicos y desde luego espero que nunca y en nada coincidan con los de los payasos que han invadido el "hemi-circo".

#123

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

No entiendo la respuesta y la relación con la deuda, pero repito lo que ya he escrito por aquí, solo los ricos tienen deuda, a los pobres nadie les presta. Si te sirve de algo.

De todas formas ya sabes que algún político hoy en el "hemi-circo", parece que no tiene intención de pagar la deuda.

#124

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Lo que hay que oír ahora los del PP sois como Zpedo
Diciendo que somos los mas ricos de Europa muy por encima
de Alemania ,UK , Austria , Luxemburgo
Solo presionados y de lejos por Grecia

Las tonterías que hay que leer

ITX o Apple deben ser una mierda de empresas porque no tienen deuda

Suiza otra mierda los pobres casi no tienen deuda

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#125

España, a la cola de la Eurozona en presión fiscal.España el país de la OCDE donde más bajó la presión fiscal en la cris

l conjunto de los impuestos y contribuciones sociales en relación con el Producto Interior Bruto, se situó en 2014 en el 34,4%, muy por debajo de la media del 41,5% de la zona del euro y del 40% de la Unión Europea.

La presión fiscal en España, el conjunto de los impuestos y contribuciones sociales en relación con el Producto Interior Bruto (PIB), se situó en 2014 en el 34,4%, seis décimas más que un año antes, aunque sensiblemente por debajo de la media del 41,5% de la zona del euro y del 40% de la Unión Europea (UE), según los datos publicados por la oficina estadística Eurostat.

De este modo, España aparece como el decimotercer país de los 19 de la Eurozona con mayor presión fiscal, donde el país con mayores ingresos fiscales fue Francia (47,9% del PIB), y el decimoctavo de la UE, en la que Dinamarca (50,8%) aparece en primer lugar.

Por contra, los países de la UE con menor presión fiscal en 2014 fueron Rumanía (27,7%) y Bulgaria (27,8%), mientras Lituania (28%) y Letonia (29,2%) fueron los países con menos ingresos fiscales entre los miembros de la eurozona. España fue el décimo país de los Veintiocho y el noveno de la Eurozona donde más se incrementó la presión fiscal en 2014 con respecto al año anterior.

Dinamarca protagonizó el mayor aumento anual al pasar del 48,1% de 2013 al 50,8% de 2014, mientras entre los países del euro el mayor aumento se observó en Chipre, donde alcanzó el 34,2% desde el 31,6% del año anterior.

En el extremo opuesto, Luxemburgo, Suecia, Bulgaria, Portugal, Bélgica, Eslovenia, Reino Unido y República Checa redujeron la presión fiscal con respecto a 2013.

Estructura de ingresos fiscales en España

En cuanto a la estructura de los ingresos fiscales en España, en el año 2014 el mayor peso correspondió a las contribuciones sociales, con el 12,5% del PIB, por debajo de la media del 15,5% de la zona euro y del 13,4% de la UE.

Por otro lado, los impuestos a la producción y las importaciones representaron en el caso de España el 11,6% del PIB, por debajo de la media de la eurozona del 13,3% y del 13,6% para la UE. Dentro de este apartado, los ingresos por IVA en España representaron el 6,2%, frente al 6,8% de la eurozona y el 7% de los Veintiocho.

Por su parte, los ingresos por impuestos sobre la renta y el patrimonio en España alcanzaron el 10,1% del PIB en 2014, frente al 12,5% de la zona euro y el 12,8% de la UE.

Entre los países de la UE, la mayor presión a través de impuestos a la producción y las importaciones correspondió a Suecia (22,1%) y la menor a Eslovaquia (10,8%). En el caso del IVA, el mayor peso se observó en Croacia (12,5%) y el menor en Italia (6%).

En cuanto a los impuestos sobre la renta y el patrimonio, la mayor presión correspondió a Dinamarca (33,4%) y la menor a Lituania (5,1%), mientras que en el caso de las contribuciones sociales, los mayores ingresos fiscales se registraron en Francia (19,2%) y los más bajos en Dinamarca (1,1%).
-----------------------------------------------------------------------------------------
España, el país de la OCDE donde más bajó la presión fiscal en la crisis
La recaudación de impuestos y cotizaciones sociales se redujo en 3,3 puntos de PIB (unos 33.000 millones de euros) entre 2007 y 2014. Ahora está en el 33,2%

España fue el país de la OCDE donde más disminuyó en términos relativos la presión fiscal con la crisis entre 2007 y 2014, pese a que desde comienzos de la década se constata un incremento, según las cifras presentadas este jueves por el organismo que agrupa a la treintena de países más industrializados.

A pesar de esto, la presión fiscal en España experimentó en 2014 un aumento del 0,5%, hasta situarse en el 33,2% del PIB, frente al incremento del 0,2% registrado en el conjunto de la OCDE, cuya presión fiscal alcanzó el año pasado una media del 34,4%, según los datos publicados por la institución internacional.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en un informe de ingresos fiscales, indicó que la presión fiscal en España era del 36,5% del producto interior bruto (PIB) en 2007 y del 33,2% en 2014, lo que significa una diferencia de 3,3 puntos porcentuales.

Entre esos siete años, sólo otros dos países habían visto la presión fiscal bajar al menos tres puntos porcentuales: Israel (3,2 puntos, del 34,3% al 31,1 % del PIB) y Noruega (3 puntos, del 42,1% al 39,1%).

La caída en España -que en 2007 estaba por encima de la media de la OCDE, del 34,1%- se produjo hasta 2009, cuando la tasa se situó en el 29,8%, ya que en 2011 había subido al 31,3%, en 2013 al 32,7% y en 2014 al citado 33,2%.

Los niveles más elevados se daban en Dinamarca (50,9%, 3,3 puntos porcentuales más que en 2013), Francia (45,2%, dos décimas más), Bélgica (44,7% igual que el año anterior) e Italia (43,6%, tres décimas menos).

En el extremo opuesto, los países con menor fiscalidad eran México (19,5%, dos décimas menos que en 2013), Chile (19,8%, dos décimas menos), Corea del Sur (24,6%, tres décimas más) y Estados Unidos (26%, seis décimas más).

En términos de distribución de la fiscalidad por niveles de administración, los autores del informe pusieron a España en una categoría de "país regional" en el que no hay ningún otro país. Los demás se reparten entre Estados "federales" o "unitarios".

No obstante, España se asemeja a los federales, puesto que en 2013 (último año disponible) los impuestos destinados al Gobierno central representaban un 42,1% del total, los de las comunidades autónomas un 13,7%, los de los ayuntamientos un 9,9% y los de la Seguridad Social un 34%.

Los más descentralizados entre estos últimos eran Canadá (41,6% de fiscalidad para el Gobierno central), Estados Unidos (41,2%), Suiza (35,2%) y Alemania (31,4%).
Estructura
En cuanto a la estructura impositiva en España, la OCDE señala que el 35% de la recaudación en el país procede de las contribuciones a la Seguridad Social, el décimo mayor porcentaje entre los 34 países de la OCDE, hasta un total de 118.486 millones de euros.

Por su parte, la recaudación por impuestos a la renta, plusvalías y beneficios ascendió a 100.850 millones de euros, lo que representa el 29% del total y sitúa a España en el puesto 22 de la OCDE en este apartado.

En cuanto a los impuestos que gravan bienes y servicios, la recaudación fue de 96.392 millones, el 28%, lo que coloca a España en el puesto 24 de la OCDE.

De esta cifra, la recaudación por IVA de España fue de 61.013 millones de euros, el 18% del total, lo que sitúa al país como el vigesimotercero de la OCDE.

La institución internacional destaca que el tipo general del IVA en España es del 21% en 2015, frente al 19,2% de media en la OCDE, lo que coloca a España en decimotercer lugar de los 34 miembros del 'club'. El país de la organización con el IVA más alto es Hungría (27%) y el más bajo corresponde a Canadá (5 %).
-----------------------------------------------------------------------------
¿Por qué se habla de forma enfermiza de deuda y nada de impuestos, que encima se confunden tan intencionadamente con ingresos fiscales como las contribuciones sociales que no son impuestos?

¿Solo hay un problema de deuda publica o es que no es peor la privada?

Un saludo

#126

España a la cola en presión fiscal, el país de la OCDE más bajó la presión fiscal en la crisis.

La presión fiscal alcanza el 34,4% y sube el doble que la eurozona

La recaudación tributaria en relación a la riqueza alcanza en Dinamarca el 50,8%.

La presión fiscal en los países de la moneda común subió en 2014 hasta el 41,5%, tres décimas más que la registrada un año antes, según los datos publicados ayer por la oficina estadística de Bruselas, Eurostat. El porcentaje de ingresos fiscales sobre el conjunto del PIB ha aumentado continuamente desde su punto más bajo en 2010, cuando cayó al 39,2% lastrado por la crisis.

La recaudación de la mayoría de los países europeos se desplomó ante la parálisis económica provocada por la crisis originada tras el colapso del sistema financiero europeo. El país con mayores ingresos fiscales en relación con su riqueza fue Francia (47,9%). En la UE destaca Dinamarca con una presión fiscal del 50,8%.

Dinamarca recauda más

España se mantiene como uno de los países europeos con menos presión fiscal a pesar de que la tasa de ingresos tributarios sobre PIB, incluyendo lo cosechado aumentó en 2014 más que la media del conjunto de la eurozona. España figura como el decimotercer país del euro con mayor presión fiscal, con un 34,4%. Este aumento se debe sobre todo a la mejora de la economía que impulsó la recaudación. Se espera que en 2015 la presión fiscal siga aumentando porque los ingresos fiscales aumentaron más que el PIB a pesar de las rebajas fiscales aprobadas por el Gobierno.

No obstante, la recaudación en porcentaje del PIB de España sigue lejos de su máximo alcanzado en 2007 cuando llegó al 37,1% del PIB gracias a los ingresos extraordinarios cosechados por del sector inmobiliario.

La recaudación tributaria de España siempre ha estado por debajo de la media europea por el mayor fraude y por sus propias características económicas con una tasa de paro estructural superior a la media.

Working Class Hero - John Lennon Antes
------------------------------------
EVIL CONDUCT - WORKING CLASS HEROES Ahora
-----------------------------------
Working Class Hero-Booze & Glory

Un saludo

#127

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Llevas razón, coge a uno de esos indigentes que acuden a comedores sociales (de esos que ponen los sindicatos) y le llevas a un banco a pedir un préstamo, a ver que le dicen.

#128

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Lo dicho como ZP unos miopes
Ahora es que mas debe es el mas rico
Tu por supuesto no tendrás ahorros ..pa que..
Todos los meses pedirás un crédito ..
No como los indigentes
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#129

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Por partes.

Lo mismo me sitúan en el P.P. que me igualan a Z.P. Esto me congratula pues significa que me nuevo "entre" y por lo tanto en el centro.
El que mas debe ha sido siempre el mas rico, no solo ahora.
Por circunstancias de la vida si tengo ahorros, dado que tengo la suficiente sensatez de que no gasto tanto como ingreso.
Solo debo lo dispuesto en la tarjeta de crédito, a pesar de que muy a menudo me cansan ofreciéndome créditos los bancos, porque saben que no los necesito, pero mi caso es diferente pues yo por mi edad ya estoy amortizado en lo financiero.
Y por supuesto, ni me considero indigente ni acaudalado, como en política, creo estar en el centro.

Otro abrazo para ti.

#130

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Lo de ZP no es porque estés en el centro , que tu sabrás
Sino porque dices cosas como el
Tenemos el sistema bancario mejor del mundo ...
Para 2010 superáremos en PIB percapita a Francia ...
Vamos ZP el mayor demagogo del universo después de Maduro

No quisiera pensar que estas en esa linea

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#131

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Tranquilo, que no estoy en esa linea, entre otras cosas porque no tengo la misma información que él "debía" tener. Pero te daré una información para que sepas algo mas (si no lo sabes ya), en 1.972 había en España, entre bancos y cajas de ahorros, mas de 100. (cien). Qué te parece?, mira los que hay hoy y aún habrá que reducir mas.

#132

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Perdona, se me olvidó mandarte un abrazo y te lo mando ahora. La cortesía lo primero.

#133

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

100 bancos +/-..a eso sumale cajas ..
lo he mirado 100 me parecian muy pocas sumando cajas y bancos

ten cuidado que me haces las cuentas demasiado a ojimetro como ZP

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#134

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

No tenia la pretensión de darte la cifra exacta, era simplemente la diferencia global. Me comparas demasiado con el destructor del país y no me parezco en absoluto.

#135

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

¿Pero en 1972 existía en España algún banco entre los grandes a nivel mundial o alguno que hubiese sido elegido el mejor del mundo? Lo digo porque es un detalle relevante, a mi modo de ver.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.