Acceder

Hay cocodrilos en el Monedero

660 respuestas
Hay cocodrilos en el Monedero

Hilo cerrado

Hay cocodrilos en el Monedero
Página
19 / 46
#271

Re: Montoro, que te han visto como a Calixto.

Es buenisimo lo del Expropiese.

#272

Re: Hay cocodrilos en el Monedero

Los inspectores de Hacienda sí ven fraude en el caso Monedero
La Organización de Inspectores de Hacienda señala en un comunicado interno que resulta evidente que el número tres de Podemos cometió un fraude y señala que se puede discutir su gravedad. En el texto remitido hoy a sus asociados, cargan duramente contra el Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) que cuando se conoció el caso salió en defensa del político.

Juan Carlos Monedero creó en octubre de 2013 una empresa, Caja de Resistencia Motiva 2, con la que cobró trabajos realizados en países latinoamericanos tres años antes. En principio, ese ingreso debería haber tributado como un rendimiento personal en el IRPF, sin embargo, se facturó a través de la sociedad y, por lo tanto, aplicó un gravamen inferior. El Mundo y La Vanguardia informaron de que Monedero ha presentado una declaración complementaria para regularizar su situación y antes de que recibiera una notificación de Hacienda. Con ello, el político evita cualquier sanción. Podemos ha reconocido en un comunicado la regularización tributaria de uno de sus fundadores.

Los inspectores de Hacienda consideran "asombroso" que se pusiera en duda por parte de Gestha que la conducta de Monedero constituyera un fraude. En su opinión, se trata de una conducta "típica y tópica, tristemente". De hecho, la práctica de hacer tributar a través de una empresa rendimientos que deberían hacerlo por el IRPF es una de las estratagemas clásicas para pagar menos impuestos.

En el comunicado señalan que los técnicos de Hacienda se han acercado a Podemos para convencerlos de la necesidad de equiparar a este colectivo con el de los inspectores. Gestha lleva años reclamando que Hacienda eleve las competencias de los técnicos de Hacienda. Para la inspección, ello implicará que ejerecer el rol de inspectores sin haber pasado por unas oposiciones.

http://cincodias.com/cincodias/2015/02/06/economia/1423250673_137886.html

#273

Re: Hay cocodrilos en el Monedero

juan ya lo tienes claro...je je je

#274

Re: Montoro, que te han visto como a Calixto.

dime de que presumes y te dire de que careces

#275

Re: Hay cocodrilos en el Monedero

Ver para creer, que Manuel Conthe se rasgue las vestiduras por el uso (y abuso) de las sociedades interpuestas ¿Las habrá descubierto ahora?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#276

Re: Montoro, que te han visto como a Calixto. Te quedan dos telediarios.

Algunos ya lo teneemos claro desde hace días: ha estallado la guerra interna en Hacienda. Una vergúenza.
¿Tú te enteras ahora?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#277

Re: Montoro, que te han visto como a Calixto. Te quedan dos telediarios.

por favor un inspector no me compares con un tecnico donde hay clases...

#278

Re: Montoro, que te han visto como a Calixto.

1.- “Deja por imposible el debate razonado, aqui solo hay linchamiento, no hay debate.”

Estoy de acuerdo contigo. Pero permíteme decirte que esos consejos no valen gran cosa, porque la cuestión obedece a la naturaleza o la sangre fría de cada uno. Hay mucho buenazo suelto que estarían debatiendo con otros/as ignorando que éstos, por ideología (¡que se jodan!) o por intereses inconfesables nunca cambiarán de chip.

2.- “Me gustaria saber si alguien de los/las que escriben tanto de política le da algún rendimiento tanta persecución, porque a mí la politica no me da, ni me dará nunca de comer….”

En el mismo orden de cosas, te aseguro que aunque ni tú ni yo ni otros de los que, de buena fe, nos asomamos por aquí le sacamos ningún partido a nuestros comentarios, hay mucho troll suelto en Rankia que sí deben obtener algún tipo de beneficio o satisfacción por esa persecución. De otra forma, no se entiende cómo se pasan la vida trayendo aquí solo noticias de los medios más ultras sobre lo buena que es la derecha (y nuestros padres dominicos que nos llevan de excursión), y lo jodidamente malos (o pecaminosos, según la capillita de turno) que son los que se oponen a ella o no comulgan con sus ruedas de molino.

Cordiales saludos

#279

Re: Montoro, que te han visto como a Calixto. Te quedan dos telediarios.

Yo no comparo nada, sólo digo que hay guerra.
Y en las guerras un capitán puede ser baja por disparos de un soldado raso. De poco sirven las clases.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#280

Re: Montoro, que te han visto como a Calixto.

je,je,je....lo vas a expropiar todo a este paso.

#281

Re: Montoro, que te han visto como a Calixto. Te quedan dos telediarios.

en la agencia tributaria no hay guerra lo que ocurre es que desde hace unos años los tecnicos de la agencia pretenden la equiparacion salarial con los inspectores...algo de razon tienen y por funciones que realizan tambien pero...son bastantes pelas...parece que al presidente del sindicatos gestha le han prometido algo y...se le nota mucho a la hora de hablar.
Pero referente a la actuacion del señor monedero esta claro el fraude fiscal...

#283

Re: Montoro, que te han visto como a Calixto. Te quedan dos telediarios.

En la Agencia Tributaria ha estallado la guerra, cosa que no recuerdo que ocurriera nunca anteriormente.
Supongo que, como en todas las organizaciones, habrá sus conflictos y como en todas partes se habrán gestionado mejor o peor pero puertas adentro.
Lo que está sucediendo es algo mucho más gordo, se trata de que los diversos colectivos se están tirando los trastos a la cabeza, empezando por su propio jefe que parece pasárselo muy bien. Pero el espectáculo es vergonzoso, se mire como se mire. Ahora que le digan al sufrido contribuyente que Hacienda somos todos.
Espero que de esto no sea responsable el tal Monedero, porque habría que empezar a pensar que es un superhombre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#284

Re: Hay cocodrilos en el Monedero

Tal cual.
Un post que vale por todo un hilo

#285

Re: Montoro, que te han visto como a Calixto. Te quedan dos telediarios.

Me extraña que teniendo a un hermano en el lado oscuro, no te enteres de la fiesta. A mí me ha bastado una conversación con un amigo abogado del Estado (nada que ver con Hacienda) para ponerme al día.
Para no enrollarme, sólo un dato: los conflictos larvados entre inspectores y técnicos llevan al menos 30 años pero hasta ahora se habían mantenido puertas adentro (eso ya lo dije). Y ahora un dato importante: los técnicos han recibido falsas promesas conocidas, durante esos 30 años, de Borrell y de Martinez Pujalte, como para dejarse engañar por supuestos cantos de sirena.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.