Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
5 / 516
#61

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El paro registrado ha aumentado en 77.980 personas en enero respecto a diciembre pasado, hasta un total de 4.525.691 desempleados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Es el menor incremento en un comienzo de año desde 2007.
Play

Enero es un mes en el que tradicionalmente sube el desempleo por la finalización de la campaña navideña. En noviembre y diciembre, el desempleo descendió.
En términos desestacionalizados (un indicador más certero para analiza la tendencia), el paro ha retrocedido en 42.723 personas, "el mejor dato en un mes de enero de toda la serie histórica", asegura el departamento que dirige Fátima Báñez. Además, indica que este baremo (salvo en julio pasado) ha disminuido desde mayo de 2013.
En los últimos 12 meses, el paro registrado en el Servicio Público de Empleo ha disminuido en 288.744 personas, el mayor descenso interanual del desempleo en un año desde 1998, con una tasa de reducción interanual del 6%.
Por sectores, el paro entre los trabajadores que habían desempeñado su última actividad en los servicios se ha incrementado en 76.744 personas (un 2,68% más) y en 15.858 personas en agricultura (un 7,46% más). En cambio, en la construcción, se ha reducido en 7.857 (un 1,45% menos) y en industria, en 753 (un 0,17% menos).
Entre los hombres, el paro se ha incrementado en 25.329 personas (un 1,2%) y entre las mujeres, en 52.651 (un 2,25%). Por su parte, el desempleo de los jóvenes menores de 25 años se ha reducido en enero en 3.018 personas (-0,78%) respecto al mes anterior mientras el paro de 25 y más años sube en 80.998 (2%).
El número de contratos registrados durante el mes de enero fue de 1.367.795, un 8,62% de incremento sobre el mismo mes de 2014. Del total, 120.239 fueron contratos de trabajo de carácter indefinido, un 22,24% más. Aunque casi el 82% son temporales. En concreto, 1.247.556, lo que suponen un 2,85% menos que en diciembre y un 7,47% más que un año antes.
"Los contratos indefinidos del mes de enero se dividen, en cuanto a la duración de su jornada, en 74.864 a tiempo completo y 45.375 a tiempo parcial. Los primeros han tenido una subida, respecto a enero de 2014, de 14.920 (24,89%) y los segundos se han incrementado en 6.953 (18,10%)", asegura Empleo en un comunicado.
En cuanto a la distribución territorial, el paro solo ha bajado en Extremadura, Baleares y Canarias, así como en la ciudad autónoma de Melilla, mientras que ha crecido en el resto de autonomías, especialmente en el País Vasco y Navarra, con el 3,86% y el 3,44%, respectivamente.

#62

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La ‘vuelta’ del sector financiero al mercado de las hipotecas y el incremento de la inversión nacional harán que pase página la crisis del mercado residencial más intensa y profunda de las últimas décadas. En este ejercicio se venderán cerca de 440.000 viviendas, un 20% más que el año pasado, pero muchas menos que las 950.000 transacciones de 2006. Parte de los que alquilan ahora su vivienda volverán a la compra por los bajos tipos de interés.

#64

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Lo de que ni Rajoy ni zapatero han estado a la altura de lo que requerían las circuntancias para mi es absolutamente cierto.
No tengo tan claro que nos hayamos merecido unos politicos mejores.Mas teniendo en cuenta que nosotros les pusimos ahi.
Las escuestas no son muy fiables cierto. Pero es el mecanismo que tienen los politicos para saber "que tal van".Precisamente, gracias a las encuestas,Rajoy vio que era "un mal negocio" rectificar la ley del aborto, a pesar de que pensaba sobre el tema exactamente lo mismo que Gallardon.Las utilizan.
A mi no me gusto el gobierno de Zapatero pero no fundamentalmente por lo que hizo. Fue por aquello que, sabiendo que habia que hacer, no tuvo arrestos para hacerlo. Por no pichar la burbuja,por no llevar adelante la ley de costas,por no denunciar el concordato,por no,por no y por no. Guerra ya dijo que era como Bambi.Acertó.
Yo tambien me alegro de que en las proximas elecciones no haya una mayoria absoluta y de que no haya un ganador claro.Y tienes razon, Es lo mejor que nos puede pasar ahora.
P.D. Una aclaracion, Zapatero dijo que estabamos en la champions ligue, no que estariamos. La diferencia es que lo primero es un error, y lo segundo una promesa.Lo del pleno empleo como promesa...lo miraré.
Un saludo

#65

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Nadie discute que el paro lleva ya meses disminuyendo. Pero el caso es que las horas trabajadas tambien han disminuido. Dicho de otro modo, se reparte mas el trabajo, pero no se trabaja mas.
Es mejor trabajar poco que no trabajar. Y mucha gente que perdio el trabajo ha vuelto a encontrar otro. Pero creo que la mayoria de esos que se reincorporan al mercado laboral tendran un empleo ahora peor que el que perdieron. Ellos no pensaran que la crisis se acabo.O pensarán que son victimas de esa crisis, que se esta acabando.
El caso es que las cosas se reconduciran y tarde o temprano bajaran las cifras de paro. Pero el poder adquisitivo de los sueldos del 2006 pasara a la historia.
Me acuerdo de cuando se puso de moda la palabra mileurista como sinonimo de trabajador mal pagado.No hace tanto.Esa palabra ya ha perdido su significado.

#66

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

totalmente de acuerdo con tu analisis por supuesto que el trabajo que comienza a existir es de peor calidad (menos suelto) pero es TRABAJO y siempre cuando se sale de una crisis como esta ocurre que los sueldos iniciales son mas bajos que antes de la crisis , pero a medida que la economia vaya funcionando iran mejorando ...que exista la alegria de 2006 tardara por supuesto nunca nadie salio de una crisis y el primer dia estaba todo arreglado...pero lo que es indiscutible es que el esfuerzo de TODOS LOS ESPAÑOLES comienza a dar su fruto y ahora sabemos que vamos por el buen camino y esto si que es una REALIDAD y son hechos tangibles no humo que algunos promulgan.
si tal y como parece estamos en crecimiento en 2015 del doble que en el 2014 seguro que mas de 600.000 personas saldran de las listas del paro y en las oficinas de desempleo el 31 de diciembre estemos por debajo de los 4 millones de parados en las listas de las oficinas de empleo...seamos optimistas luchemos contra los agoreros veamos el futuro con optimismo y dejemos las demagogias saludos animosos

#67

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No me extraña de que haya gente que de vivas a esa revolucion. Siempre la ha habido. Lo que me extrana es que disputen la victoria en una elecciones generales.?Alguien hubiese pronosticado algo asi hace 2 años¿.
Dices que habra que valorar como estan las cosas en el tema de las libertades,democracia, etc.Mas que habrá, yo hubiese puesto habría.Si, tendriamos que mirar tambien esas cosas,no solo deberia votar en funcion de como le ha ido a mi bolsillo. Pero la realidad (y con Zapatero lo has visto) es que es nuestro bolsillo quien vota. La realidad a veces es fea.
Yo siempre le he dado un gran valor a ciertos avances sociales del anterior gobierno.Pero nuestro bolsillo dijo "No".

#68

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Lo bueno de la democracia es que cada uno elige según su escala de valores. Yo no me canso de decir que el mayor mérito de Rajoy es haber hecho bueno a Zapatero.

Por lo demás, cualquiera que tire de hemeroteca se dará cuenta de que los actuales miedos a las revoluciones, etc. son los mismos que hubo en vísperas de la primera victoria del PSOE. La Historia se repite.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#69

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Deutsche Bank ha revisado al alza las perspectivas de crecimiento del PIB español para 2015 y 2016, concretamente un 2,4% y un 2,3% respectivamente, según informa el banco alemán en nota de prensa.“Esta subida supone un 0,5% más cada año con respecto a las estimaciones realizadas a principios de año. En cuanto al conjunto de Europa, también se han incrementado en un 0,3% para 2015 y 2016 respectivamente y se sitúan en el 1,3% y un 1,6% para 2015 y 2016”, añade la entidad. PRINCIPALES RAZONES PARA ESTA REVISIÓN Entre las principales razones para esta revisión al alza de las previsiones para la economía española, se encuentran las siguientes: “1. La rápida depreciación del Euro frente a las estimaciones iniciales. Las estadísticas marcan el valor del euro un 8% más bajo de lo reflejado en las últimas predicciones realizadas a diciembre del año pasado. Este hecho, unido al anuncio de las compras de deuda por parte del Banco Central Europeo, van a tener un efecto directo en la evolución de la economía. 2. El precio del petróleo ha seguido bajando durante este primer mes de 2015. Los actuales 45 $/barril han llevado a nuestros analistas a rebajar sus previsiones de subida del precio del crudo de los 70$/barril hasta los 60$/barril para 2015. Esta caída del precio tendrá un claro efecto en el ahorro de los hogares. 3. Las cifras del PIB español en el 4T de 2014 han sorprendido a los analistas. El incremento del 0,7%, frente al 0,5% del consenso, representa una clara consolidación de la recuperación económica española iniciada el año pasado

#70

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es lo que toca hacer previsiones y que están sean buenas ,por parte de la presidenta del Santander ,hay que aquí seguir la corriente a Rajoy

un saludo

#71

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Bueno que lo afirmara o lo prometiera Zapatero , en que contexto lo formulo ya se me escapa , pero el contexto fue falaz porque no se correspondia con la realidad y que de paso pasaríamos a la propia Alemania soñar es gratis

Los políticos no los impone el partido y solo cabe elegirlos o no , con una ley electoral mas democrática , el pueblo elige a su representante , como sucede en USA

Ser conscientes de hecho graves y no ponerles remedios como sucedió con Zapatero , se llama negligencia , en el ámbito privado el cese seria fulminante y puede que la justicia entrara en escena

un saludo

#72

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

no solo mi paisana prevee buenos datos economicos

#73

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ya que parecían desterrados de estos foros de Rankia personajes tan funestos como tú que como no tenéis ni puta idea de lo que habláis (casi siempre) y ni una gota de tolerancia, cuando os quedáis sin argumentos (la mayoría de las veces), después de decir una parida tras otra, rompéis con desahogos insultantes y descalificaciones ad hominen, impropias ya, a estas alturas, de sitios como este.

Y suelen coincidir con gente como tú. De lo más carca de la derechona, que trata de disimular su estrechez mental tratando de dar lecciones teóricas de "democracia", cuando jamás habéis creído en ella ni falta que os hace. La utilizáis demagógicamente para encubrir lo que de verdad sois: unos borregos que solo obedecen consignas para largarlas a la primera de cambio vengan o no vengan a cuento.

Y ahora, para terminar, ¿que prefieres, que de tres vivas a la revolución o que te llame payaso?

Tú elijes.

#74

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No me gusta nada la ley electoral U.S.A.
Bipartidismo total, todo para el ganador en cada estado......
Lo que dices de que los politicos nos los imponen los partidos.... se puede cambiar,es mas, las cosas van a cambiar, puede que no todo lo deseable, pero creo que nada va ser igual tras estas elecciones.
Pues si, Zapatero, a mi modo de ver fue negligente,y tambien le falto valor para dimitir cuando anuncio los recortes.No me sirve que fueran necesarios, que fueran inevitables.Cuando se tienen que hacer cosas que van contra tu ideario, contra la esencia de lo que predicas, se dimite se convocan elecciones y que lo haga el que gane.

#75

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

es una pena que en un foro donde el respeto a TODOS se realiza y donde se aportan opiniones sin insultos ni descalificaciones aparezca el inculto y maleducado para intentar reventar el foro.
saludos cordiales y educados