Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
15 / 516
#211

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

pues el que la haga que la pague yo al menos sere el primero...pero todos y esto significa que el estado de derecho funciona y eso es positivo.
sobre los datos economicos ni somos grecia y te vuelvo a decir que hay mas estamentos que lo dicen privados...saludos optimistas me voy que en la sexta sale tomas gomez...eso si que ha sido una falta de democracia interna del psoe

#212

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Hay quienes se benefician de la crisis, o que no hayan sido muy afectados en todo este tiempo, ya sea que estén conscientes o no. Probablemente si así es, no querrán que todo cambie. Es entendible.

#213

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Si premias a los que despiden, eso no va a generar más empleos.

#214

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

cualquiera que tenga una empresa te dira lo mismo que yo...te pongo un ejemplo que se da en españa...
empresa con 40 trabajadores los pedidos estan bajos y hace un año su idea era echar a cinco empleados que son los que menos rinden el problema que tiene es que tienen 20 años de antiguedad y un salario bruto de 28000 € lo que le supondria pagarles de indemnizacion 70.000 € cada uno y tal cantidad no tiene por eso aguanta perdiendo dinero porque prefiere aguantar seis meses mas y que le cueste 14.000 € cada uno pero....al año esta sin liquidez con perdidas acumuladas y tiene que cerrar llendose los 40 empleados a la calle sin indemnizacion tendran que esperar al fogasa para la ridicula cantidad...si hubiera tenido un año antes dinero para pagar una indemnizacion digna como 33 dias maximo anualidad hubiera tenido el dinero para pagar a cada uno de los cinco 28.000 euros (poco mas de un tercio de la otra indemnizacion) y salvar a los 35 empleados que quedan que si tienen trabajo para los pedidos que tienen...asi se ha salvado la empresa y el trabajo de 35 empleados

#215

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Sin duda , clases altas , grandes empresas del Ibex , estos no están por la labor que cambie nada , pagan menos impuestos que el ciudadano medio y alguno nada , ya que su dinero esta en paraísos fiscales , sencillamente las desigualdades en España no dejan de aumentar , los ricos cada vez mas ricos y la mayoría cada vez mas pobres , una política social y fiscal por parte de Rajoy escandalosa , propia de un modelo de estado feudal

un saludo

#216

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La Grecia española, algunos viven por encima de sus posibilidades, no quieren que nada cambie, y no son los ciudadanos españoles.

#217

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Sí pero no. No necesariamente solo solo clases altas o empresas del Ibex. Ya te lo está diciendo el colega-justiciero que te precede, que se permite el lujo de escribir que “cualquiera que tenga una empresa te dirá lo mismo que él”, que “cuando los pedidos están bajos hay que echar a la calle a 5 empleados”. Que con 20 años de antigüedad ganan la miseria de 28.000 Eu. brutos al año. Es decir, se ahorraría 140.000 Eu/año, de lo contrario, por esa miserable cifra, según este premio Nobel de economía empresarial habría que cerrar la empresa. (Vaya tela).

En vez de buscar nuevos mercados internacionales o innovar en nuevos productos o modelos de negocio para los mercados que tiene. Pero eso no, que hay que pensar y eso cansa mucho. Es más cómodo echar a 5 a la calle "y luego nos marchamos a Marruecos."

¿Cómo va a salir este país de la atonía industrial que padece, de productos de bajo valor añadido y precios tirados, con este tipo de individuos que les importa un carajo aumentar las listas del paro y los gastos del Estado mientras piden el voto para el partido que decretó la Reforma Laboral que ha propiciado ponérselo tan fácil a los responsables de semejantes situaciones?

Saludos

#218

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es lo que tiene la pesima reforma laboral de Rajoy , facilita los despidos con bajo coste , los nuevos contratos estan hechos a la medida de la empresa , tanto en salarios , como los plazos del contrato

Es decir que este tipo de empleo , rebaja la tasa del desempleo , pero a la vez lo hace muy precario , en algunos casos de esclavitud , me recuerda a los sistemas comunistas que lo vivi de cerca ya que la antigua republica democratica alemana , tenian unas tasas del desempleo bajo , pero recuerdo lo que comentaban , que el sueldo no daba para vivir , pero si lo suficiente para no morir

un saludo

#219

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Tienes razón, pero lo jodido es que aqui mucha gente se muere de hambre mientras muchos politicos desarrapados e ignorantes se lo han llevado crudo. Que yo sepa, el dinero no desaparece, simplemente cambia de manos. Pero siempre son las mismass manos las que lo recogen. ¡Qué casualidad!

#220

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Cualquier empresario que diga eso es porque tiene de empresario lo que yo tengo de pivot titular del all star de la NBA. y si su empresa ha funcionado durante más de 20 años es porque iba a funcionar porque sí, independientemente de su gestión. O simplemente es que siempre ha sido un saco roto que ha podido sobrevivir porque a los dueños no les importaba meter dinero sin límite, por recibir subvenciones que ya no reciben o vete tú a saber. Y el problema es que en España hay muchas empresas que han funcionado así y muchos “empresarios” con esta mentalidad.

Como ya han comentado, algo se está haciendo muy mal si por 140.000 € anuales tienes que cerrar la empresa y no sabe buscar más alternativas a mejorar los ingresos o reducir los gastos que despedir empleados. Además, si tienes que despedir a 5 empleados que cobran 28.000 € de media, que yo también pienso que es una miseria para trabajadores con antigüedad de más de 20 años, te supone 70.000 € por empleado, lo que implica desembolsar 350.000 €. Bueno, pues si en ese momento no tienes liquidez para pagar ese despido, puedes pagar las indemnizaciones en diferido como dijo aquel ;) Pero vamos, estamos hablando de que te ahorras 140.000 € al año. O sea, que en dos años y medio de ahorros en salarios, sin contar cotizaciones, etc. ya has compensado el gasto de los despidos.

Es que el ejemplo de muchas empresas medianas y pequeños negocios han tenido que cerrar por no tener liquidez suficiente para pagar un despido que hubiera significado salvar las cuentas del negocio lo he escuchado mucho durante estos años de crisis, y lo que me parece es un ejemplo de mal empresario.

Si una empresa ha tenido una vida de más de 20 años supongo que será porque habrá tenido años bueno. Entonces es tan fácil como haber ido aprovisionando año a año una parte del presupuesto para despidos, o una parte de los beneficios de los años bueno. Pero no, supongo que supongo que esos beneficios se despilfarrarían en su totalidad sin pensar que algún año puedan venir mal dadas y pensando que todo va a ser siempre jauja.

#221

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Jajaja, lo que me he podido reir con esta respuesta.

#222

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

pues repetando tu opinion ...te podria poner infinidad de ejemplos que veo en estos ultimos años empresarios que han tenido que cerrar por no despedir en su momento a parte de la plantilla...la indemnizacion de 45 dias por año trabajado maximo 42 mensualidades es una barbaridad y todos conocemos a empleados que llegado un momento se apoltronan y perjudican al resto de los compañeros...y lo que tienes que tener en cuenta que un empresario expone su dinero su trabajo y muchas horas sin dormir para tener un beneficio superior a lo que gana uno por cuenta ajena sino te coges y a trabajar para otro...creo que por tus comentarios no eres autonomo ni tienes una empresa y es que los toros se ven de distinta forma en la arena que en la grada...saludos

#223

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Hola, Paco
Yo creo que el problema estriba en que todavía a estas alturas en España hay dos tipos de empresarios: antiguos y modernos.

Los antiguos, que aquí tardarán mucho en desaparecer porque arrastramos un tradicional desfase respecto a los países punteros europeos más USA, Canadá, Nueva Zelanda, etc., donde los roles de empresa y empleado están perfectamente definidos ya que existe transparencia y el empleado tiene acceso a los números. Además, es imposible que la empresa intente engañarlo porque los sindicatos los son de verdad no lo toleran. Por tanto, la empresa ni se plantea el engaño.

Aquí, la mayoría de empresarios antiguos carecen de estudios económicos y empresariales e ignoran las modernas estrategias que vienen enseñando los Institutos Empresariales (ESADE, etc) desde hace más de veinte años porque jamás se han preocupado por nada que no sea hacer la antigua cuenta de la vieja; si le van las cosas mal, gente a la calle, sin preocuparse de si hay otros factores que le imposibilitan ganar dinero.

Su objetivo es ganar tanto por empleado (según el sector en el que opere). O sea, facturación: 2Mill. Eu entre 40 empleados = 50.000 Eu./empleado para sacar una rentabilidad de equis. De tal manera que si no gana lo que pretende lo único que le sobran son empleados. Y no es capaz de negociar unas materias primas más baratas; una energía más barata o cualquier otro tipo de aprovisionamiento en función del producto. No se preocupa de mejorar el diseño, ni de innovar en producto. O incluso cambiar el modelo de negocio porque está equivocado y así jamás le va a sacar rentabilidad.

Por otra parte, están las relaciones exteriores: mejorar el servicio el cliente, o apretarle a los distribuidores que le sacan lo que quien, o si no sabe exportar que se deje asesorar, que el mundo es muy grande.

No. Lo único que cuenta es que el Gobierno de turno no le da más facilidades para despedir gente a precio barato. Lo demás no cuenta. Y los partidos que sustentan a los gobiernos para mantener el clientelismo les dan lo que piden a través de las asociaciones empresariales.

De momento, eso es lo que hay.

Saludos

#224

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

A ver Maroci, ya he puesto en alguna ocasión la facilidad de montar una SL. con 3.000€, pues lo dicho ..... A montarla y a forrarse explotando al sufrido obrero. Por poner un ejemplo que tu mismo nombras en relación que el empresario se moleste en negociar una energía para su proceso productivo más barata. Pues en este sentido ha habido muchas empresas importantes que se han molestado en poner plantas de cogeneracion en sus fábricas para que la energía sea más barata. Han hecho fuertes inversiones y con la nueva ley esto ya no es rentable. Pues esto es un buen ejemplo de muchos que se pueden poner. saludos.

#225

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Yo no sé las veces que tú has hablado aquí de la empresa, pero tengo la impresión de que en esta ocasión te has enterado de muy poco de lo que he escrito.

Para empezar en qué quedamos, ¿en una SL de 3.000 euros o en una empresa importante con varias fábricas en las que realiza fuertes inversiones en cogeneración?

Has querido agarrar el rábano por las hojas y te has quedado solo con la hoja de la energía. Lee bien el post, anda, que hay más hojas, y la ironía no sirve para todas las situaciones.

Saludos

Pd.- Yo no necesito montar ninguna SL. Ya he creado bastantes cosas.