Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
9 / 516
#121

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

En la vida , en este caso un país como Grecia toma el camino erróneo y no tiene voluntad de reconducir los errores , poco se puede hacer , la sociedad no se revelo en el pasado porque vivian mucho mejor que los españoles y que la mayoría de los miembros de la zona euro , con sueldos tanto en el ámbito publico como privado ,fuera de lugar para un país como Grecia con recursos muy limitados y para remate para que no se detectaran el despilfarro , cometieron fraude a la hora de representar sus cuentas publicas , esto en términos legales es un delito

Ante esto, a Grecia solo le cabe hacer sacrificios dolorosos y sino esta dispuesto a ello se sale del euro , sencillamente no se puede rescatarla continuamente , A España no le sobra el dinero y Grecia debe a España 26000 millones de euros

Aparte que Grecia podía hacer frente a sus deudas , como lo he comentado , que venda su patrimonio publico , en su dia Aznar privatizo las joyas de España como Telefonica y demás

Para cuadrar las cuenta publicas y entrar en la zona euro

Yo me pregunto cada vez mas , partiendo de los mediocres políticos que nos gobiernan sino fue un error que España entrara en la zona euro , ahora somos rehenes dentro de la zona euro , porque salir de ella seria un suicidio

un saludo cordial

#122

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Una puntualización sobre Ramon Tamames , ha cambia de bando , porque reconocio que el comunismo era un mal mayor que el capitalismo y el como economista llego a esa conclusión

Cuando se instala la miseria en un país , cuando esta llege a unos niveles extremos el pueblo se revela y se puede llamar revolución , las revoluciones en países desarrollados ya no se derrama sangre , en el caso España ,si tenemos una revolución en sus inicios , que ciudadanos de la calle forman un partido como es "PODEMOS" el pueblo esta dispuesto a una revolución y que el régimen actual toque a su fin , el respaldo del pueblo si se confirma en las urnas es una revolución en toda regla

La crisis del 92 no tiene nada que ver con la actual , la actual es la madre de todas las crisis en la historia moderna en España , sencillamente porque esta crisis tiene muchos frentes abiertos y pondera mucho que estamos en un mundo globalizado , incluido la economía

un saludo

#123

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Se recupera o no la economía española? A tenor de los últimos informes publicados por Markit, las razones para el optimismo siguen aumentando. El primer ejemplo lo tenemos en el ámbito del sector manufacturero: el primer mes de 2015 se ha saldado con una subida de la producción y de los pedidos que ha permitido un aumento del empleo sin precedentes desde junio de 2007.

Así se desprende del Índice de Gestión de Compras que publica Markit cada mes. Este indicador alcanza ahora los 54,7 puntos, muy por encima de los 40 puntos alcanzados en la primera mitad de 2012. Según el estudio, este aumento apuntala la tesis de la recuperación, pues se aprecia "un sólido fortalecimiento de las condiciones empresariales en un sector cuya salud ha mejorado ininterrumpidamente durante los últimos catorce meses".

Los encuestados explicaron a Markit que el progresivo repunte del crecimiento cuenta con el estímulo adicional del petróleo barato, cuyo impacto se traduce en menores costes de compra en el combustible o el plástico. En este sentido, los precios de compra habrían caído al ritmo más fuerte desde el verano de 2009, un ajuste que ha favorecido el mayor ritmo de contratación del sector.

El sector servicios empieza el año con buen pie

Markit también encuentra motivos para el optimismo en el sector servicios, del que destaca el fortalecimiento de las condiciones del mercado. El Índice de Actividad Comercial alcanzó en enero los 56,7 puntos, frente a los 40 en los que se movía este indicador en el año 2012. Se trata del decimoquinto mes en el que la actividad del sector registra datos crecientes.

Aunque todos los ámbitos del sector han experimentado mejoras, Markit subraya el fuerte incremento de la actividad en el campo de los transportes, el almacenamiento y la intermediación financiera. Se detecta un aumento en la captación de nuevos clientes y la fuerza laboral suma cuatro meses consecutivos al alza, tras un 2014 en el que la mayoría de los meses se cerraron en positivo.

El ajuste de precios que ha permitido la caída del precio del petróleo supuso un gran apoyo para el ámbito de los transportes, así como para las empresas dedicadas al almacenamiento. Según Markit, "la reducción general de los precios pagados fue la más rápida desde febrero de 2010", si bien su efecto fue más modesto de lo que cabría esperar.

#124

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

En el tema de privatizaciones a amiguetes o puertas giratorias hay mucho de demagogia populista de republica bananera en el Sur, ya que la mayoría de países europeos y entre ellos Alemania con sus cajas de ahorros de titularidad pública y cuanto más al Norte de Europa más Patrimonio Publico, el Estado representa un tanto por ciento mayor en la economía que en los PIGSS a través del Gasto Público, lo que les permite atenuar las fuertes fluctuaciones mercantiles y evitar el pensamiento único del famoso "Consenso de Washington" (puro terrorismo financiero) e intervención militar del Trio de las Azores.

Francia tiene empresas punteras como Renault de titularidad publica mientras que Grecia, Argentina ( toda latinoamerica) o Africa en su momento ha sido obligadas a malvender todas sus "joyas de la corona".

Aquí en el Sur se puede nacionalizar con ayudas europeas o a costa del consumidor la mayoría de cajas, eléctricas y autopistas y seguir vendiendo y teniendo la privatización por bandera (la gente no es estúpida, aunque lo parezca).

Aquí Francisco Nicolas sigue siendo Tremending Topic...

Kaciques

Un saludo

#125

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

A la Dama de Hierro no le gustó nada la idea esta de la Europa Unida y no entró.

Es más que probable que nosotros no debiéramos de haber entrado nunca. El problema es ver cómo salimos de aquí.

Ojalá el presidente X (es que me da igual que se llame Rajoy, Sánchez o Pérez) consiga sacar a España del hoyo.

Espero que el hundimiento de Grecia no sea la antesala de lo que nos vaya a pasar a nosotros después.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#126

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Las revoluciones han traído mucho dolor a los países que las han sufrido, no olvides que hay revoluciones y revoluciones. Cuando España se "revoluciona", montamos una Guerra Civil y nos quedamos tan tranquilos. ¡Cuidado con lo que deseamos!

Por ahora veo más "fans" en podemos que votantes convencidos. A mi su programa electoral, si no lo han vuelto a modificar otra vez, no me gusta nada.

¡Y a mi Semana Santa que la dejen quietecita!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#127

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Siento llevarte la contraria porque eres un tío muy ponderado y has expresado aquí muy bien tus conocimientos de Economía pero quiero matizare dos cosas:

1. Ramón Tamames se refugió en el PCE de joven, en un acto de snobismo, muy propio de muchos hijos de la burguesía en los 50-60, pero de comunismo-comunismo nada de nada.

“Quien perteneciera a la más alta dirección del Partido Comunista de España, a la pregunta formulada por su entrevistador acerca de “Qué le queda del comunista que fue?”,Ramón Tamames contesta:
No he dicho nunca que fuera comunista, sino que era del Partido Comunista de España,que luchaba por la democracia, la reconciliación nacional, que preconizaba una constitución democrática, y cuando ingresamos Pradera, Múgica y yo, entre otros, siempre dijimos que la dictadura del proletariado ya no tenía sentido, que bastantes dictaduras había ya, y que el marxismo-leninismo no era una ciencia como decían los textos sagrados, sino una corriente filosófica más. Por eso, cuando vimos que el PCE no funcionaba, me salí y se salieron”.
http://canarias-semanal.org/not/8528/ramon-tamames-sanchez-gordillo-es-un-cateto-y-no-me-gusta-/

2.- En el asunto de Podemos. este partido no está formado por “ciudadanos de la calle que estén dispuestos a una revolución y que el régimen actual toque a su fin” Ni mucho menos. Creo que dramatizas demasiado. Ni aquí existe un comienzo (ni siquiera un germen) revolucionario ni “el pueblo” está dispuesto a respaldar ninguna revolución. Que mucha gente están hasta los mismísimos de los políticos actuales está más claro que el agua. Hay motivo para ello.

Podemos lo crean cinco chavales muy espabilados, profesores universitarios de Políticas y Sociología que con grandes reflejos aprovechan el desastre económico y social provocado por la Crisis y expresado en el 15M, que no lo montaron ellos pero le han sacado un enorme partido porque aquella gente de Sol, que ni votaban y muchos casi ni se lavaban, se han agarrado al otro palo de la pancarta.

Así como sus grandes conocimientos de comunicación y propaganda: Iglesias con su TV La Tuerka, y los demás, sobre todo Errejón, con las redes sociales le echan cara a la cosa y adelante. Y ya con lo de la Corrupción se les ha aparecido la Virgen, porque una cadena de TV semi-amarilla como La Sexta los adoptó casi en propiedad y los lanzó al estrellato, sacándole ambas partes un gran partido a su situación. Pero seguramente tú no habrás oído a ninguno de ellos decir que estén inmersos en un proceso revolucionario. Ni de coña. Y en adelante, menos.

La incognita está en saber lo que hacen con esos 100 diputados que sacarán en las Generales..

Wait and see

Saludos

#128

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Yo me refiero a revoluciones pragmáticas , es decir una nueva forma de gobernar , menos intervencionista por parte del estado y que los políticos se acerquen al pueblo para escucharlos

Los partidos convencionales se guian con fines interesados , por lo menos en España

El programa electoral de "PODEMOS" según se acerca las elecciones lo iran puliendo , eso si el enfrentamiento con la Troika ya que una de las premisas por las que "PODEMOS" haya emergido , es como minimo refinanciar la deuda , sin descartar una QUITA que se correspondería a la deuda contraida con la banca , para tapar sus agujeros con dinero publico

El futuro es imprevisible ,lo que pueda suceder en España , tras las elecciones generales , yo creo que no llegara a la situación de Grecia , pero si habrá movida , un cambio tan radical ante un nuevo partido que no se someterá a las voluntades de la Troika llevara consigo mucha inseguridad

Los políticos que mencionas no tienen nivel y en el caso de Rajoy bajo sospecha de ser un supuesto corrupto político ayuda muy poco

Reconozco que a mi la semana santa no va mucho conmigo , digamos somos un creyente pasivo , en el que no cree en la palabra de la Iglesia , represente la voluntad de Dios , como bien dijo en las sagradas escrituras uno de sus discípulos , no es a las imágenes que me representan a las que teneis venerar sino a mi palabra atraves de la fe

pero dicho sea de paso hay que respetar todas las visiones y inquietudes sobre la religión y la fe

un saludo cordial

#129

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ramon Tamames lo ha reconocido su postulado al comunismo en su juventud y con ello su vertiente en la economía , se desengaño de ella porque vio que viven de sueños y no cabia en un mundo con todos sus defectos como es el capitalismo , hasta la propia China ha tenido que llevar dicha revolución para mantener al pueblo a raya , su ideología es comunista , pero en la practica es capitalista ya ven como agua de mayo el libre mercado

Yo he visto a Ramon Tamames en radio intereconomia que no son precisamente de izquierdas , lo que le ha sucedido a Ramon Tamames como a otros granes intelectuales que se han desengañado del comunismo , fíjate como ha caído Izquierda Unida como partido

Sobre Podemos son grande Politologos , hay tienen una ventaja sobre los partidos convencionales que carecen de respuesta , salvo proclamar a los cuatro vientos el miedo , si llega a gobernar PODEMOS

Cierto son un pequeño grupo , pero que ha ido creciendo en adeptos , si con ayuda de la Sexta , pero no es lo que hace Rajoy con los medios de comunicación , que tengan una sola voz la suya , como ahora para vender la recuperación económica inexistente

Para mi este cambio en un espacio de tiempo tan corto que PODEMOS ha llegado ha donde esta ahora es una revolución , no existe ningún precedente historicos , claro lo mismo que la crisis tan compleja instalada en España , estos dos hechos seguramente se solapan y refuerzan a PODEMOS , si consiguen algo grande en las elecciones generales , seria algo revolucionario , esto no se puede negar y si se traslada a hechos y decisiones políticas revolucionarias aun mas si cabe , el pueblo español demanda tales cambios , que simplemente son revolucionarios , que se escuche al pueblo y los políticos tengan mucho menos protagonismo

Por cierto el propio PODEMOS muy de izquierdas , quiere quitárselo de encima ,porque son conscientes que el comunismo no vende en el siglo XXI

un saludo

#130

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Si mal no recuerdo, la Dama de Hierro no entró en la Europa Unida porque ya estaba dentro. Si te refieres al euro, ella ya estaba fuera, me refiero a que estaba fuera del Gobierno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#131

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Yo creo que Ramón Tamames no es el único que tiene derecho a desengañarse. Es muy probable que los jóvenes de Podemos se desengañen cuando lleguen a su edad.
Pero cada cosa tiene su tiempo y la juventud no está para apalancarse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#132

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ves tú? Yo en cambio no veo a Podemos tan comunistas ni tan de extrema izquierda. Ellos mismos se definen como "transversales". O sea, ni carne ni pescado. Vamos, que no les importan de dónde les vengan los votos pero que les vengan.

Pero no quiero discutir contigo. Me caes bien y en este asunto te noto un poco confuso, así que solo un par de cosas y lo dejo para otro día. Además tengo que salir.

Sobre Tamames. Yo no veo Intereconomía pero he leído casi toda su obra. Te recomiendo su librito de 1993 “La España alternativa”. Tenía 60 años y estaba en plena madurez intelectual. Seguro que mejor que el día que lo viste en esa TV.

Dices: “Sobre Podemos son grandes Politologos”,
Es posible, pero te recuerdo, según el DRAE, la diferencia entre politólogo y ejercer la política.

“Puede decirse, por lo tanto, que el Politólogo es la persona experta en política. Por lo general, esta denominación se otorga a quienes se han graduado enciencias políticas. De todas formas, el término también se emplea a nivel general con referencia a aquellos individuos que, más allá de sus estudios formales o académicos, evidencian un gran conocimiento sobre política.”

“La Política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”.”

Saludos cordiales

#133

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Los foros no se discute , se debate

Me temo que no estoy confuso , el problema que no sabes interpretar las pretensiones de PODEMOS , justamente porque son politólogos tienen una dialéctica muy fluida en cuestiones políticas , si se van a otros terrenos como la economía están perdidos

Hombre si Pablo Iglesias ha estado en la Izquierda Unida mas dura , que ahora se desmarquen hasta de la propia Izquierda Unida , es puro markenting para afrontar con mayores garantías el programa electoral ,lo dicho como politólogos sin duda son buenos y es una obviedad si el propio Pablo Iglesias ha sido profesor de universidad como politólogo

Sobre Ramon Tamames esta muy bien sus libros , el dilema muy teóricos , y la economía es una ciencia que fluctua en base a los tiempos , en un mundo como el actual globalizado , la economía teorica no tiene espacio , si la economía de mercado , que es realmente donde determina los ciclos económicos , actualmente dopados por los bancos centrales

un saludo

#134

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Hombre Juan me sorprende que entres a debatir conmigo , partiendo de los malos rollos que hemos mantenido y tu mismo dio por finalizado a la hora de debatir conmigo

Por mi parte no te guardo rencor , porque las malas maneras por las dos partes , no son de tal gravedad como para enemistarse

Cierto cuando uno es joven se suele ser un soñador y el comunismo real y no contaminado conlleva eso , el desengaño viene , cuando la persona crece y ve que el comunismo en su cruda realidad y las personas con mayor formación se desenganchan rápidamente del comunismo como Ramon Tamames , o el amigo Cesar Vidal muy desengañado del comunismo , le sucedió lo mismo que de joven como estudiante le encantaba , ahora esta desengañado hasta de la propia clase política española y parte de la sociedad y como el se define irónicamente esta en el exilio viviendo , concretamente en MIami

un saludo

#135

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

A la hora de los "malos rollos" mi memoria suele ser como la de un pez. Me alegro de que a ti te suceda lo mismo.

No estoy tan seguro de que la postura de los mayores sea la correcta aunque tengan más formación (presuntamente). El mundo ha progresado casi siempre gracias a los jóvenes. Los mayores suelen reflexionar mejor, pero los jóvenes son los que actúan y realizan las ideas.

P.D. Yo he dicho en varias ocasiones que no tengo ya edad para votar a Podemos, pero si fuese joven me lo plantearía seriamente. Y si, además, el 50% de la juventud estuviera en el paro mientras los corruptos siguen en sus trece, no necesitaría pensarlo ni 10 segundos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.