Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
35 / 516
#511

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Eso que señalas de "insultos", no parece ético, el que los practica se retrata.

Cada vez observo que hay mas cosas que nos unen de las que nos separan, me alegra comprobarlo.

Tu comentario sobre el punto 1 me parece exagerado.

#512

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Por si puede interesar pongo lo siguiente tras una pregunta de un amigo en FB y mi respuesta

Felipe permítete una pregunta; El niño Becerra dice que la causa base de la crisis es que estamos en un periodo en que debido a la tecnología estas manos han acaparado el dinero, hay una sobre-oferta y una sobre-producción y una ausencia de demanda. Esto se nota en la clase media que se va empobreciendo aumentando la brecha entre ricos y pobres. Yo estoy de acuerdo en ello.
Ahora bien, ¿crees que las medidas de izquierdas como la de renta básica son favorables para la economía? Ya que este dinero va directo al consumo avivando la cadena económica. Medidas que penalicen a los acaparadores del dinero y de una manera u otra llegue a la clase media y baja. ¿No crees que en este periodo en el que vivimos, son pro-capitalistas?

Jose , yo mas que responderte a ti , respondo a un catedratico de economia como Niño Becerra , tal comentario si lo hace con referencia a España es una chorrada , el sector tecnologico no tiene casi peso en la economia española , por lo tanto que el considere que nuestros males son por el descuadre entre la oferta y la demanda en dicho sector , es un disparate brutal y para mas inri que sea la causa del aumento impresionante de las desigualdades entre las diferentes clases sociales en España , que seamos el pais con mayores desigualdades dentro de Europa , es de indole politica ,y de hay subyacen el resto de disparates , por ejemplo cada año , la economia española pierde 40000 millones de euros por la corrupccion galopante , 80000 millones de euros por el fraude fiscal , las grandes empresas del Ibex tributan en el impuesto de sociedades de risa , las grandes fortunas en paraisos fiscales , por lo tanto no tributan y el resto de los españoles con salarios mas bajos , nos suben los impuestos y somos el pais con mayor esfuerzo fiscal de Europa , pero somos los que hacemos el sacrificio , realmente muchos economistas se hacen un flaco favor ser tan poco rigurosos , me temo que sera para no enfadar a un tal Rajoy en año electoral

Sobre la Renta Basica , no tiene ideologia , sino simplemente es un derecho , que desde el prisma humanitario deberia ser algo de lo mas normal del mundo , en Alemania existe desde hace muchas decadas , desde luego se pueden financiar , si se hace politicas economicas y fiscales acordes y no por contra como hacen los politicos españoles en despilfarrar el dinero publico en obras faraonicas , o mantener un modelo de Estado inviable por su coste , ya que implica que el peso del sector publico en la economia española es una losa , no reconocerla y rectificar , dado la enorme deuda publica que genera , pues muy sencillo el dia que la QE pase a la historia , la QUIEBRA DE ESPAÑA sera nuestro funesto destino

un saludo

#513

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

menudo optimismo...je je

#514

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No va conmigo soñar , mejor estar despierto , je.je.je sino el despertar del sueño puede degenerar en una pesadilla

un saludo

#515

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

es que no es un sueño mas parece una pesadilla...saludos
PD voy a soñar que españa crece al 3% durante 5 años y creo 3 millones de puestos de trabajo...anda si esta en mi sueño rajoy...je je

#516

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Como me mantengo despierto je.je.je , veo a Rajoy el proximo año en otros menesteres , la mayoria de españoles ya no se creen los cantos de sirena de Rajoy

un saludo

#517

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Vamos por partes.

Eso de empobrecimiento de la clase media se oye mucho, ¿podemos establecer una "clasificación" de clases baja, media y alta?, ¿cuáles son los límites?, de esta forma podemos deducir esa "desclasificacion".

La renta básica "per se" es un atraso monumental, salvo que se aclare como se distribuiría, ¿será para todos?, ¿solo para los vagos?; ¿para mayores de edad?, ¿para unidades familiares?, ¿para todos sus componentes?; ¿qué cantidad?, ¿merecería la pena esforzarse para trabajar si me lo llevan a casa?; parece que hay muchas preguntas que no se han concretado y que faltan de las que expongo.

Eso de que el sector tecnológico no tiene peso en España, me recuerda todo lo que ha cambiado el trabajo y consecuentemente el empleo en este país. Cito:

Cuando yo entré a trabajar en una ofician bancaria éramos 24 empleados, hoy una oficina de ese tamaño, tiene 3/4 empleados a lo sumo.

Hace un tiempo para comunicarte telefónicamente con una población diferente había que pedir una conferencia a una central telefónica y esperar un tiempo hasta que te daban la comunicación, hoy c coges el teléfono y marcas directamente, no son necesarias las telefonistas.

En la agricultura se necesitaba alrededor de un mes para que una cuadrilla de segadores recogiera la mies, hoy una maquina con aire acondicionado y radio, lo hace en un día.

¿Sigo?.

Respecto a la evasión fisca, es del general conocimiento toda la maraña de gente que está saliendo a la palestra detectados como infractores, te daría una serie de nombres, pero no quiero señalar a nadie, pero los vamos conociendo (a algunos se les aplaude), pero también se incluyen como infractores a los que pagamos sin IVA, pocas cantidades pero muy numerosos, ¿o no?.

La QUIEBRA DE ESPAÑA solo pueden traerla los coletas, ver Grecia y después opinar.

#518

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

falta una eternidad para las generales y viendo la evolucion de las encuestas quizas haya mas gente que se crean los cantos de sirena...saludos optimistas

#519

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

esta es la ultima encuesta para las generales...

Encuesta de Simple-Lógica publicada hoy:

PP: 23,0%(-3,8%)
Podemos: 21,0%(-8,6%)
PSOE: 18,7%(+0,9%)
Ciudadanos: 18%(+9,5%)
IU: 5,1%(+1,7%)
UPyD: 3,2%(-0,4%)

podemos va a la baja y ciudadanos para arriba

#520

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Segun la encuesta que sacas con un 23% en el PP ya me diras como piensan gobernar y ojo que las encuestas son lo que son , lo dicho bonito desplome del PP en base a las ultimas elecciones generales , parece que el impacto del canto de sirenas , esta haciendo estragos , Ciudadanos parece que en auge ha toda pastilla , para mi muy gratificante , ya que es el partido que mas me mola , ya que no tienen esqueletos en los armarios , respetan al conjunto de los españoles , en todas indoles y su postura es moderada

un saludo

#521

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ufffffffffffffffff otro que oye cantos de sirena...je je

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, aplaudió hoy que, gracias a las reformas económicas adoptadas en España en los últimos años, se crea empleo pese a que el crecimiento del PIB es menor que antes de la crisis.
En declaraciones a Efe en Pekín, tras participar en el Foro de Desarrollo de China, Gurría destacó que España es "de los países que está creciendo con mayor dinamismo" en Europa, por lo que animó a "perseverar" en las reformas.
El secretario general de la OCDE vaticinó que este año se generarán entre 700.000 y 750.000 empleos y, añadió, "con un crecimiento que será ya positivo, pero que no es todavía el que hubo en el pasado de 2,5 o 3 puntos del PIB (producto interior bruto)".

Leer más: La OCDE vaticina que este año se crearán en España 750.000 empleos http://www.larazon.es/economia/la-ocde-vaticina-que-este-ano-se-crearan-en-espana-750-000-empleos-FD9252250#Ttt10Au5SY7q2TDk
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

#522

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No sigas , porque es fin de semana y hay que relejarse , pero no te preocupes respondere ha tantas dudas que te trasmito , es el poblema lo hubieras captado a que me refiero sobre la clase media y la renta basica , son conceptos economicos y sociales , si de verdad , tu formacion te lo permitiera y ojo no es una descalificacion o desprecio hacia tu persona , dios me libre , sino simplemente hago constancia que no comprendes tales conceptos y por favor no incidas que el peso tecnologico en el PIB español es relevante , puede rondar el 1% que estaria incorporado en el I+D que con Rajoy cayendo

un saludo

#523

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Si me permites , te pido por favor que tengas tus propios criterios y no te respaldes en informes oficiales , muchos de ellos carecen de rigor

un saludo

#524

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

las encuestas solo marcan tendencias y la tendencia es que baja podemos sube ciudadanos ...y lo que marca es que gobernando el PP su desgaste esta cada vez siendo menor mantenerse como primera fuerza a poco que mejoren las cosas va a ir subiendo seguro...mira en santander ha salido la ultima encuesta y le dan al pp mayoria absoluta...je je sera que somos muy fachas...saludos

El PP, con Íñigo de la Serna como candidato a la reelección, revalidaría la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Santander, pese a la entrada de nuevos partidos como Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida. Así lo refleja un sondeo electoral publicado este sábado por El Diario Montañés, que atribuye a los 'populares' entre 14 y 15 concejales de un total de 27, sufriendo un fuerte desgaste con respecto a los 18 ediles que tiene en este momento.

Por su parte, el PSOE liderado por Pedro Casares bajaría de cinco a tres; el PRC de José María Fuentes-Pila, que ahora tiene cuatro concejales, perdería uno o dos, quedándose en una horquilla de 2-3; Ciudadanos podría entrar con tres, mientras que IU y Podemos entrarían con dos ediles cada uno, aunque esta última formación aún no ha aclarado si concurrirá a las elecciones municipales o con qué fórmula lo hará.

El resultado de este sondeo dibuja por tanto una Corporación con seis partidos, y otorga al PP el 47,5% de los votos; al PSOE el 12,1%; a Ciudadanos el 11,3%; al PRC el 9,6%; a Podemos el 8,8%, y a IU el 6,6%.

#525

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

queeeeeeeeeeeee????? amigo perdona pero los informes y estudios oficiales y de entidades son la mejor demostracion de como va la economia en españa...y mis criterios sobre el tema se basa en estos informes la mayor parte otra cosa es lo que veo yo en la calle que te aseguro que coincide con la mejoria de la economia en general, solo tienes que salir a la calle ver el comercio el movimiento de negocio en la calle los restaurantes...te aseguro que ver un marzo como el de este año no lo he visto en los ultimos años
saludos