Acceder

Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

479 respuestas
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Página
28 / 62
#217

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Diplomacia: Ciencia o conocimiento de los intereses y relaciones de unas naciones con otras.

Creo que estás confundiendo un gobierno y sus inevitables relaciones diplomáticas con un grupo antisistema.

Te he puesto el enlace sobre Obiang pero no creas que estoy muy de acuerdo con el trato que se le dió. Yo estoy de acuerdo que es un tirano, pero si lo invitas a un acto de estado lo mínimo si eres político es darle un trato diplomático (no digo que lo alabes), como persona después le podrás meter el dedo en el ojo, si quieres. Es lo mismo que sentarse ante el paso de una bandera de un país extranjero, tú estás representando a toda la población del país, no sólo a la rama extremista de los que te han votado. Lo puedes llamar hipocresía, para mi es responsabilidad. La política, creo yo, se mueve en varios niveles.

Esto es muy distinto de lo que hace Podemos, mejor dicho, sus portavoces Pablo Iglesias y Monedero. Te daría la razón si Rajoy, Zapatero o Rosa Díez hubieran dicho que Obiang les “merece el mayor de los respetos como fundador de una república”, y todas las lindezas que dicen ((sobretodo la forma en que lo dicen) sobre Chávez, Evo Morales, Lenin o Mao. Insultar a los gobernantes de tu país pero al mismo tiempo alabar a los mayores tiranos de la historia sí que me pone incómodo.

También creo que a un gobierno se le juzga por los hechos, uno desde su casa puede convencerse de cualquier cosa, pensar que todo está hecho una basura, que los ricos son muy malos y que los políticos son casta, y con eso hacer política, pero eso pasa a partir de que el PP está en el poder, fíjate que hasta entonces sólo se hablaba de cifras de paro o prima de riesgo. Hechos objetivos. Ahora que ya no interesan los hechos toca hacer abstracción.

#218

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Siento discrepar. Si una sociedad no se escandaliza y no trasciende que un ser humano reniegue públicamente de la atención sanitaria prestada a otro ser humano, es que la sociedad está muy enferma. Desgraciadamente las crisis económicas suelen ir acompañadas de crisis de valores. El mero hecho de que el comentario permanezca en este foro, me da vergüenza ajena.

No me escandalizó que el enfermo fuera un misionero. Quizá sea porque mi gremio pertenece a la rama sanitaria -que solo por eso va a ser que no, ya te lo digo-, quizá solo sea porque soy humana y no concibo que se niegue la atención sanitaria a NADIE.

Comparar 30 años de dedicación a personas necesitadas con unas vacaciones de 30 días me resulta entre obsceno y soez, repugnante e indecente. Tendría más adjetivos, pero no me apetece escribirlos.

En un accidente, ¿desatendería a un moribundo que ha amenazado de muerte a un familiar? No. Y no solo por deontología. ¡Por corazón!

Sigo escandalizándome, a Dios gracias, de la barbarie, de la injusticia, de la crueldad, de las guerras, del terrorismo y también, por supuesto, de la frialdad, sinrazón e inhumanidad de algunos textos.

Pido disculpas a los participantes de este hilo. No quiero seguir interrumpiendo el curso del mismo, saliéndonos de contexto una y otra vez. Creo que he dejado mi opinión bastante clara al respecto.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#219

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Pues discrepa karlicones..pero si el sacerdote no hubiese sido sacerdote...no estaríamos hablando de este tema...estoy tan seguro de esto que si hubiese sido un montañero o un ciclista...no se habría montado nada...y por supuesto que no te quito razon alguna...un abrazo karli...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#220

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

España ya se financia gratis
Las letras a tres meses llegan a cotizar al 0,0% en el mercado secundario por primera vez

Sólo las grandes economías que sirven como refugio para los inversores lo habían logrado

DANIEL VIAÑAMadrid Actualizado: 21/08/2014 03:50 horas
33
España consiguió ayer algo que hasta ahora parecía únicamente al alcance de las grandes economías mundiales, de aquellas a las que el mercado considera como el mejor refugio para sus inversiones. Por primer vez en la historia, la deuda española ofreció un interés cero en el mercado secundario.

En concreto, las letras españolas a 3 meses ofrecieron una rentabilidad del 0,0% durante buena parte de la jornada para acabar cerrando en el 0,1%. Esto significa que, teniendo en cuenta que el mercado secundario de letras y bonos es un índice de referencia, cualquier emisión del Tesoro Público en similares condiciones eximiría al organismo de abonar intereses a los inversores.

Por su parte, el resto de referencias a corto plazo de deuda española se encuentran también en niveles muy cercanos al cero. Por ello, si la tendencia bajista que vienen mostrando en los últimos meses se mantiene, no es descartable que los instrumentos de financiación a 1 o 2 años retrocedan hasta estas cotas, mientras que la deuda a 3 meses podría llegar incluso a un interés negativo.

Además, esta buena noticia para la financiación del país se produce después de que el Tesoro Público emitiera el pasado martes deuda a corto plazo a los intereses más bajos de su historia. De hecho, las letras a 6 meses se colocaron a una rentabilidad media del 0,08% y aunque ha suspendido la subasta de hoy por falta de inversores en la época estival, tiene ya cubiertas buena parte de sus necesidades anuales.

En julio de 2012, el bono español a 10 años marcó su máximo histórico en el 7,6%
La buena salud actual contrasta, y mucho, con las graves turbulencias que España atravesaba hace poco más de dos años. En julio de 2012, el bono español a 10 años marcó su máximo histórico en el 7,6%, mientras la prima de riesgo alcanzaba los 638 puntos básicos. Aquellas alarmantes cifras se debían, en primer lugar, a las numerosas dudas que existían acerca de España y la viabilidad del euro; y en segundo, a las bajas rentabilidades que ofrecía Alemania, principal refugio de los inversores en Europa y cuyas referencias a corto plazo cotizaban en negativo, esto es, el país recibía dinero por mantener a salvo estas inversiones.

Desde ese momento, muchos han sido los actores que han colaborado activamente en la notable mejoría de la situación de la deuda de España (y del conjunto de Europa). El primero fue el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para muchos el gran responsable de que la divisa común europea haya sobrevivido y la persona que más hizo por detener la sangría que sufrían los países periféricos. Su histórico discurso en Londres el 26 de julio de 2012 -apenas dos días después de los máximos históricos de la deuda española- en el que se comprometió a garantizar la estabilidad en Europa es la base sobre la se asientan los logros hoy alcanzados.

El saneamiento de las entidades bancarias, posible en gran medida gracias al rescate financiero que España solicitó a Bruselas ese mismo verano, también ayudó a calmar los ánimos de los inversores. Asimismo, actuaciones como la reforma laboral del Ejecutivo de Mariano Rajoy han sido muy bien recibidas por expertos, analistas y organismos internacionales, colaborando así en el hecho de que la prima de riesgo se haya relajado.

Y a todo ello, y de vuelta a Fráncfort del Meno, ciudad en la que tiene su sede el BCE, hay que sumar las últimas medidas anunciadas por la institución monetaria. Entre ellas, las rebajas de tipos de interés, el recorte a tasas negativas de la facilidad de depósito o el programa TLTRO que el organismo pretenden que se traduzca en hasta una concesión de crédito de hasta 850.000 millones de euros.

#221

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

"Asimismo, actuaciones como la reforma laboral del Ejecutivo de Mariano Rajoy han sido muy bien recibidas por expertos, analistas y organismos internacionales, colaborando así en el hecho de que la prima de riesgo se haya relajado"

Hace un par de horas salía yo de mi casa y me he encontrado en la puerta al marido de una de las señoras de la limpieza de las zonas comunes de mi urbanización, que me conoce, y le he preguntado qué tal le iba.

-Pues ya puede ver usted. Aquí estoy, mano sobre mano, esperando a mi mujer para no aburrirme. Y ya va la cosa para dos años, desde el 26 de julio de 2012 que me echaron a la calle. Y no será porque no lo he intentado por todos los medios, pero, nada, trabajillos de poca monta y sin cotizar. Chapuzas pagadas a precio de puta, y usted me perdone. A mi me jodieron bien, y usted me perdone, con lo de la reforma laboral. Desde entonces no levanto cabeza.

(Yo he estado a punto se volverme a casa para imprimir este post tuyo y dárselo al chico (unos 40 años) a ver si al leerlo le daba un subidón de fe y otro de esperanza. Pero lo he pensado mejor y he preferido seguir mi camino para no marear más la perdiz.

- Bueno, hombre, paciencia, que todo se arreglará. Que tengas suerte.

#222

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

maroci en primer lugar decirte que casos como el que has descrito existen en toda españa ...el paro existente en españa es de 4,4 millones apuntados en el antiguo inem, pero lo que tambien es cierto es que llevamos creo que 8 meses bajando la cifra de parados y ademas aumenta la poblacion activa hay por tanto un cambio de tendencia y ademas con crecimientos de PIB bajos cosa esperanzadora ya que como se prevee terminemos por encima del 1,5% de crecimiento de pib y en 2015 superar el 2% estamos en una buena espectativa para bajar en dos años julio 2016 a tener un paro que ronde 3,5 millones...que soy optimista pues si que veo solo lo bueno esta claro que si pero te aseguro que cualquiera que sepa un poco de economia ve que los datos macros no es que vayan bien sino muy bien las exportaciones (aunque flojeo junio) van muy bien, la confianza en españa mejora (mmodys acaba de decirlo) las entidades financieras saneadas y comienzan a dar creditos, españa se financia a tipos los mas bajos de su historia (hace 2 años nos financiabamos al triple casi que agora)el turimo aumenta sin cesar (incluido el nacional)la produccion industrial y el consumo privado comienzar a andar...esa es la realidad que hay gente a dia de hoy que lo esta pasando mal ya lo se lo veo todos los dias pero que se esta saliendo del agujero te aseguro que si

#223

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Pues ya puede ver usted. Aquí estoy, mano sobre mano, esperando a mi mujer para no aburrirme. Y ya va la cosa para dos años, desde el 26 de julio de 2012 que me echaron a la calle. Y no será porque no lo he intentado por todos los medios, pero, nada, trabajillos de poca monta y sin cotizar. Chapuzas pagadas a precio de puta, y usted me perdone. A mi me jodieron bien, y usted me perdone, con lo de la reforma laboral. Desde entonces no levanto cabeza.
Es una injusticia que la gente no pueda trabajar "de lo suyo", cerca de su casa, con contrato indefinido y con sueldos como los de la burbuja. Es que no hay derecho. Y los empresarios, que se juegan su dinero y su patrimonio, son unos malvados explotadores y deberían tener prohibido por ley el despedir o no renovar contratos a sus trabajadores.
#224

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Solo te ha faltado decir lo mismo que a Adreíta Fabra: ¡Que se jodan!