Acceder

Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

129 respuestas
Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros
Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros
Página
15 / 17
#113

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

Hola Txuska. Lo que Franco no abolió en Alava y Navarra no puede ser bueno para Catalunya o otros pueblos.
Si para salvar un pueblo hay que pagar, se paga.
Chrysler ya intentó venir a Europa con Simca, que finalmente compró Peugeot-Talbot.
El lugar elegido, ahora con Fiat como sede, es la ventaja fiscal.
Me parece que Renault-Nissan también hizo la misma operación, instalándose en Holanda.
Sopresa ya relativa.
Saludos.
PD. Perdona rasago el post era para Txuska.

#114

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

Lo que dice Borrell sobre la falacia tendenciosa de las balanzas fiscales:

http://www.republica.com/2014/02/09/sobre-el-deficit-fiscal-de-catalunya_763193/

Resumiendo mucho, viene a decir que la Generalidad calcula un "déficit" de 16.000 millones al computar como gasto estatal en Cataluña sólo lo que supone un pago directo a quienes residen allí, tales como salarios de funcionarios de la AGE en la región, subsidios de desempleo, inversiones estatales en infraestructuras, etc ... pero que no tiene en cuenta todo el gasto estatal que afecta o beneficia a toda España de forma global, como las Fuerzas Armadas, la red diplomática, los servicios centrales de la AEAT, TGSS, CNI, Registro Civil, etc ... que al ser contabilizados reducen drásticamente dicho déficit hasta los 792 millones.

Es decir que el país de Jauja que proclaman los embusteros nacionalistas, sencillamente, no puede existir en ningún caso. Son vendedores de humo, timadores de la estampita para los tontainas que se lo creen.

Así, las balanzas fiscales territoriales, realmente, sólo sirven para decir que la renta per cápita de una región es superior a la de otra, cosa que se sabe perfectamente por cierto. Para este viaje no hacían falta alforjas.

Añade también que es una falsedad monumental decir que en Alemania los déficit fiscales entre los Länder están limitados por la Ley Fundamental de Bonn (nombre de la Constitución alemana) tanto es así que ni siquiera se calculan.

Remata diciendo que cree legítimo el deseo de constituir un nuevo Estado, pero que no lo es el basarse en mentiras, falacias, embustes y falsedades.

#115

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

¿Y este que decía en aquellos años?

Yo estoy cansado de que quien más gana se queje por pagar su parte y que no se le devuelva.
Estoy cansado de que computen como suyos impuestos que he pagado yo.
Estoy cansado de que me roben y encima me llamen ladrón.
Estoy cansado de que me pidan dinero a cambio de "cariño".
Por mi el déficit es de 300.000.000.000€, o de 30 billones, lo que quieran pero que se vayan de una puta vez, a ver si ahora que están cerca de irse se nos van a rajar.

100 billones de déficit.

#116

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

A mí también me gustaría que se fuesen, si todos pensasen igual como un solo hombre ... pero no me creo que todos los catalanes sean independentistas, aunque sí hay desde luego una minoría amplia (espero que no llegue a ser mayoría) y desde luego ruidosa y apoyada por los demagogos que manejan la Generalidad desde hace décadas.

En cuanto a lo que decía Borrell hace años no estoy muy seguro, pero tengo la vaga impresión de que decía cosas parecidas, creo que es de los pocos políticos del régimen que valen algo y no son pura basura canalla e incompetente como la mayoría, llámense ZP, Mariano, Revilla, Zaplana, Camps, Griñán, Mas y absolutamente todos los nacionalistas, etc.

Saludos.

#117

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

Dices que no puede ser bueno ..
pero porque ??

No me queda claro

Entiendo que prefieras un modelo mas centralista como el que esta imponiendo en Euskadi poquito a poquito el PNV con ayuda del PP .. el mismo que me parece que va en coalición con CIU a las europeas ...
pero decir que no puede ser bueno sin nigun argumento no se que decirte

Franco no me sirve

Explícamelo un poco mas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#118

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

El diálogo entre nacionalistas catalanes y vascos, tanto de derechas como de izquierdas, no ha cesado ni un gramo.
¿Qué se quiere priorizar?
¿El beneficio sólo econòmico o el beneficio como pueblo?
Si priorizas en exceso el primero, pierdes el segundo.
Si te da igual lo que le pase al euskera o al pueblo vasco, o prefieres que eso desaparezca ya está bien, que ni Franco lo abolió, ni el PP.
Si hasta el ACB habla bien de este sistema.
Que Euskadi siempre gana, dice...dinero, claro.
Saludos.

#119

Re: Sala encuentra los millones de Borrell.

Me parece que comparar un señor que es catedrático en la universidad de Columbia, con lo que hacia Aznar, es mucho comparar, sería como comparar el ingles del matrimonio Aznar con el de Antonio Banderas.

De todas empiezo a pensar que maneras de hacer las cuentas fiscales entre Cataluña y España, hay tantas como economistas. A mi lo que me extraña es que España haya resistido a presentar las balanzas fiscales y ahora el Sr. Montoro diga que va a "cocinar" un nuevo método para el cálculo, oiga no seamos serios calcules usted las cosas con la misma base que lo hacen otros estados más serios y entonces sería ustedes minimamente creíbles.

De todas formas mi mejor baremo para medir el déficit fiscal entre Cataluña y España, es una amiga mía extranjera y con 2 carreras -o sea que no es una opinión poco cualificada- y que conociendo Madrid y después de venir de una estancia en Madrid por motivos de trabajo le comento a su novio - que es catalán-, "Madrid, os engaña". Con esto quiero decir que es evidente para cualquier catalán es evidente, lo que también lo es para alguien que viene de fuera, y lo malo es que Madrid engaña a Cataluña y también engaña a otras comunidades que parecen sentirse cómodas con el engaño.

Saludos

#120

Re: Sala encuentra los millones de Borrell.

Cuando hablais de Madrid os engaña, te refieres al Ayuntamiento, a la Comunidad Autónoma o a Madrid Capital del Reimo de España?