Acceder

Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

293 respuestas
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Página
32 / 37
#249

Re: Aunque no parezca de primeras Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

No puedo decir nada pues desconozco al autor y su obra como creo en ti, cuando no haces juegos malabares, lo tendré en cuenta si cuento con algo de tiempo. S2

#250

Re: Aunque no parezca de primeras Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Es muy corta...en una tarde la tienes lista...la primera vez...la segunda ya te lleva más tiempo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#251

Re: Aunque no parezca de primeras Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Además que ...tendrás que reconocer...que algunos de esos juegos...como citarlo como lo que es el maestro de quien fue según su discípulo...hace que despierte la curiosidad...aunque conste que tienes razon...jeje...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#252

Re: Aunque no parezca de primeras Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

eres tremendo. S2

#253

Gobierno de abajo a arriba o de arriba a abajo

Lo primero nos metemos en jaleo , pero lo prefiero asi, sino el hilo se vuelve monótono , aun a riesgo de no ser exacto que lo intentare ,

lo prefiero a un foro de meros titulares periodísticos .

---

aunque no lo parezca lo de Letamendia , es simple y llanamente la misma postura de Rajoy o
la de CIU ( lo de ERC no lo tengo tan claro )

El país vasco nunca fue un país ..
lo que siempre existio fueron las Diputaciones y sus juntas .

tenían sus leyes los Usatges catalanes , pero no la constitución ni cortes ni nada `parecido

..

Ni falta que hacia pero la concepción stalinista , comunista , que al final calo , eso no lo contempla .. el gobierno autónomo , el gobierno desde abajo a arriba , ...
la costumbre que gusta a los gobernantes es de arriba abajo

Asi que navarra no se incorporaba

Alava estuvo a punto de no incorporarse y tuvieron que ceder mucho

Alava y navarra no perdieron el concierto , Navarra no tiene estatuto de Autonomia ..

lo que tiene es LA LEY DE AMEJORAMIENTO DEL FUERO ..
que me diran que es una ley de autonomía ..

!pero no !

es una ley de reconocimiento de lo ya preexistente y mejorado y paccionado .. Entre entes
jurídicamente soberanos ( al menos esa es la teoría, y la teoría ??????)

Pero pienso que el 80 % de la gente le da igual como la llames , mientras la hacienda se llame hacienda Navarra y no delegación navarra de la hacienda española y conservemos la cámara de comptos y EL PRINCIPE DE VIANA , TENGA QUE VENIR A JURAR LOS FUEROS PARA SER RECONOCIDO y le perdonamos lo de ser alzado en el paves ..

Alava para integrarse en Euskadi consiguió que el territorio alaves eligiera 25 representantes

los mismos que Vizcaya pero teniendo Vizcaya 3.5 veces mas población ..

Asi que hablamos de estado, no de autodeterminación

Si tienes estructuras de estado y vas y en un referéndum te denominas estado ..
y el estado es soberano .. o eso se supone con el permiso de Merkell ..

porque como muy bien dice 8 ... es la deuda o la no deuda lo que te da la independencia ..

eso es lo que provoca que los de Bildu antideudas en los presupuestos de gipuzkoa
parezcan neoliberales poco menos .. pero son independentistas

Junqueras es historiador y va poco a poco sin prisas .. para mi CIU va a lo que va a ganar tiempo y aprobar presupuestos y ERC

quiere un referéndum en donde gane la pregunta primera que habla de estado ...

mi opinión .. la segunda es una patraña .. según pienso yo ,pero parece que incluso los del Gara lo piensan

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#254

Re: Aunque no parezca de primeras Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Respuesta 253 referente a letamendia no se que ha pasado

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#255

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

"el riesgo es inherente a la decisión y como somos suma de decisiones"

captar a este tio en toda su dimensión .. que no solo es el tiene algo asi como un
laboratorio de pensadores y gente que colabora con artículos ..como el que te he puesto
en prensa

Yo creo que lo has pillado ..

se parece mucho a lo de las mareas , las inundaciones etc que le gusta tanto a 8 ..

pero mas que inherente a la decisión , creo que el va a que es consustancial con la persona y con su crecimiento y el de las sociedades ..

es europeístas o universalista si quieres , pero en plan lógica del crecimiento
, el crecimiento al que no son ajenas las sociedades
eso si de lo pequeño a lo grande , casa con las ideas del PNV o EA y claro la derecha , mas derecha no lo
puede ni ver

pese a todo le dieron el premio Principe de Viana muy merecidamente

Un abrazo

Pd

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#256

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

La doble pregunta es un EXITO ROTUNDO.

Tener en cuenta, que por un lado la DERECHA con mas antigüedad de Catalunya y de España, formada por Unió y por otro lado la CUP que es la IZQUIERDA mas radical que podemos llegar a encontrar , se han puesto de acuerdo "en algo". Y esto es Catalunya es bastante difícil.

5 partidos a cual de ellos mas variopinto han logrado ponerse de acuerdo. La transversalidad de todos aquellos catalanes que salieron a la calle pidiendo un cambio del status quo actual refleja la solemnidad de tal acuerdo histórico.

De trampa nada. ERC afirmo que no es la pregunta que ellos hubieran querido inicialmente, pero han reconocido que es mejor incluso que la que ellos mismos proponían.

¿Por que es mejor incluso?

Es evidente, que si los que votarian SI a la primera pregunta y quizá NO a la segunda (los confederalistas) SE LES PROHIBE ejercer el voto, eso implicaría una unión mucho mas estrecha de todos estos partidos. En un futuro nada lejano y por diferentes motivos exactamente COMO AHORA, podrían ponerse de acuerdo en unas elecciones.