Acceder

Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

293 respuestas
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Página
22 / 37
#169

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

me has chafado toda la argumentacion txuska...no sabia que habian analizado el grado de incoherencia...ni que la pinza pp ciu...habia sido descubierta...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#170

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

o lo que es lo mismo...han tratado al pueblo catalan como...me callo mejor...pero se esta poniendo la cosa al menos curiosa...con lo facil que es un si ... o un no...si se pretende independencia...o una respuesta a dos preguntas con cuatro posibles respuestas...en fin...que solo tratn de ganar tiempo...tic tac...o de comojugar con los sentimientos de un pueblo...en fin division...y fractura...abrazos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#171

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

...y mientras continuamos dejando que nos saqueen...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#172

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Buenas, Jaumes.
Con las transferencias de competencias a las autonomías, en la práctica tenemos 17 estados no independientes.
Entiendo perfectamente lo que es un estado no independiente y su existencia en distintas partes del mundo; asimismo comprendo el confusionismo de la pregunta, que como puedes comprobar, lleva a múltiples, nebulosas e incluso antitéticas interpretaciones, lo cual nos aboca redundantemente al doble juego asiduo de las autoridades catalanas para sacar mayor tajada económica y de poder, sin importarles nada las necesidades de sus ciudadanos.
Por mi parte, como ya he comentado alguna vez, que se haga el referéndum y que se haga ya (ayer si es posible), pues acarician el hartazgo las mezquinas y porfiadas acusaciones de robo, ausencia de democracia, expolio, opresión, falta de reconocimiento... y cualesquiera del innúmero de desatinos que se han derramado en contra de los "no catalanes" y/o "no independentistas".
Los indpendentistas deberían tener claro que el resto del mundo no les va a consentir (como ya se está constatando por doquier y en reiteradas ocasiones por parte de muchos estados y líderes mundiales) ese doble juego y el plañir incesante para obtener prelación y ventaja frente a otros, tolerado por el resto de España.
Saludos con independencia total y absoluta... ya.

#173

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Las preguntas propuestas para la papeleta de voto son tan "marrulleras" que serán sustituidas por otra u otras. La pregunta, en mi opinión, debe ser una sola. Pero como el referendum no se va a celebrar, pues no tienes que preocuparte. Saludos

#174

Re: La prensa extranjera.

#175

Re: La prensa extranjera.

Tal vez sea una cuestión de posicionamiento geográfico...hasta hace un año los extranjeros sabían más de Euskadi que de cataluña ...esto sumado a que la mayoría de los norteamericanos piensan que españa es una república al sur de Méjico ... de cualquier forma no se posiciona esta prensa...cosa muy diferente a lo ocurrido en Euskadi y la diferencia está en que en el imaginario españa era una dictadura y ahora pues no...un abrazo manifestando mis dudas serias sobre lo último...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#176

Re: La prensa extranjera.

Si solo ves eso no tienes ojos. Si únicamente lees eso no sabes leer. Te iba a pedir un esfuerzo aunque ya te lo digo yo. Es el ESTADO.
Max Weber, define el Estado moderno como una "asociación de dominación con carácter institucional que ha tratado, con éxito, de monopolizar dentro de un territorio la violencia física legítima como medio de dominación y que, a este fin, ha reunido todos los medios materiales en manos de su dirigente y ha expropiado a todos los funcionarios estamentales que antes disponían de ellos por derecho propio, sustituyéndolos con sus propias jerarquías supremas”.
Alguien piensa que la prensa internacional iba a decir algo que fuera contra su propio ESTADO. El hecho de simpatizar puede acarrear a muchos estados problemas que ni quieren ni desean ni les conviene.
El hecho de convertirse en un ESTADO ya es un problema en si mismo pues sales de uno y te metes en otro que no tiene por que ser mejor aunque al menos garantiza una singularidad. S2