Acceder

Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

293 respuestas
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Página
27 / 37
#209

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Viva la democracia...vamos ...vamos...ocurre que ya muchos se han quitado las caretas...veremos cuantos imbéciles siguen a los que ya se han definido...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#210

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Es un referendum que no pueden perder, a Estado vota mínimo que si el 75% y eso ya es independencia, viendo lo que dice la RAE sobre Estado y viendo la Constitución.

Lo más gracioso es que revisten de democracia el saltársela, ya decide el 20% por su mayoría la organización de España, que eso es democracia, ya deciden si saltarse lo que acordaron en democracia, ya deciden si quieren entrar o no en la UE, ya lo deciden todo ellos en democracia y luego van a exigir a España respete lo acordado, que es democracia, y a la UE, que lo acordaron en democracia.

Ya revistieron de democracia su estatuto, que cambian la Constitución ellos solitos, pero eso es lo de menos que es democracia.

#211

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Una vision que parece sacada de la visión cosmológica que debatimos con espiazau...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#212

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

" Mitad café, mitad té". Este a parte de judío era sabio. Yo nunca pensé que CiU liderara el paso, mi reflexión es que en el gobierno central lo están haciendo excesivamente mal. Yo estoy como sabes posicionado en otros sectores no de ahora desde el 78. Mi pregunta es alguien sabe como fue tratado el derecho a la autodeterminación en el proceso constituyente. S2

#213

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Supongo que desde el sartrismo se dan soluciones...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#214

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Buenas, Jaumes.
En un mundo en que el sentido común estuviera presente, sin hipocresía, adulteración, corrupción..., la afirmación que planteas sería irrefutable. Pero la realidad supera todo lo inimaginable y nuestros políticos (TODOS) envilecen cada rincón que tocan.
Gran parte de los independentistas lo son por reacción antagónica a la corrupción del estado en todos sus ámbitos, que infiere de forma implacable en el empobrecimiento de la ciudananía en cada uno de sus ámbitos; me parece loable que los ciudadanos luchen por sus derechos y exijan a sus gobernantes una ética intachable y una dedicación total a la función pública que ellos mismos eligieron libremente.; pero resulta palmario que la opción que encabezan los políticos independentistas no significa nada más que la misma forma de pillaje, rapiña y desfalco..., eso sí, en catalán.
No entiendas que arremeto contra los políticos independentistas catalanes, sino que lo hago contra TODOS, pues son de la misma ralea.
Cada ciudadano, de todos los villorrios de España, debemos bregar con afán para exigir nuestros derechos (y cumplir nuestras obligaciones) e impedir a los bucaneros que nos gobiernan que sigan aprovechándose de nuestro trabajo y eludan sus obligaciones; pero debemos hacerlo unidos, pues no somos un país rico, ni poderoso, ni territorialmente vasto, por lo que si lo fragmentamos en aún más, vamos en nuestro propio perjuicio.
No queremos fuera a catalanes, vascos, gallegos, andaluces, madrileños..., ni unos son más que otros, ni otros tienen más derechos que unos.
Saludos integradores.

#215

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

¿Estás a favor de la consulta soberanista?.

¿El resto de españoles no tiene derecho a opinar en todo este asunto y decidir?.

#216

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Gibraltar nunca será español y Cataluña nunca será independiente, pues forma parte de España y por el deseo de unos cuántos no se debe decidir el futuro de millones de personas.

Si la consulta se ajusta a la legalidad, adelante, en cambio, si va en contra de la Constitución Española, lo siento mucho pero no se puede llevar a cabo.

En caso de que se hiciera, ¿no sería más justo que votará toda España y no sólo Cataluña?

Un saludo.