Acceder

Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

293 respuestas
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Página
16 / 37
#121

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

En mi opinión, solo deberia existir una pregunta clara y diáfana: ¿Aprueba que Cataluña sea un Estado independiente del Reino de España?.
Lo primordial es saber, en primer término, qué es un Estado:
es.wikipedia.org/wiki/Estado
Y en segundo lugar saber el concepto de independencia:
www.expansion.com/blogs/.../consulta-estado-independiente.html‎
Entiendo que en la actualidad el Estado de las Autonomias constituye una forma de gobierno muy avanzada, tan avanzada que precisamente por esta razón las Autonomias han llegado a la conclusión de que son verdaderos estados independientes, cuando en realidad son reinados de taifas, individuos con sueños de faraones.
Si voto sí a la primera pregunta planteada en la papeleta, ¿cómo justifico el no a la segunda pregunta?.
Aquí algo me huele a chamusquina

#122

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Amigo Petersen, no hace falta fusilar a varios millones de catalanes para imponer el orden constitucional en Cataluña o en cualquier otra región de España. La Constitución ha dotado al Estado español de los resortes legales más que suficientes para ello. Lo lamentable es tener que hacer uso de ellos porque, sea como sea, las medidas siempre serán muy desagradables tanto para los catalanes omo para el resto de españoles. Pero no te quepa duda de que Cataluña no será independiente. Al menos en los próximos cien años. Pero es una lástima, porque no lo verán ni el Sr. Mas ni el Sr. Menos.

#123

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Buenas, Ankaser.
Realmente parece que no soy el único que no entiende lo de las dos preguntitas... y encima son casi contradictorias.
Si votan "sí" a que Cataluña sea un estado, resulta que tienen que contestar otra pregunta para decidir si quieren un estado independiente; ¿y si contestan a la segunda "no", que resultará entonces?; tendremos un estado, pero no independiente. Será que como soy castellano, soy torpe y no me entero de ná; quiero ser estado, pero un poco, bueno, mejor del tó pero independiente, pero bueno que solo un poquico p´a lo que a mí me convenga, pero independiente, pero en la UE aunque la UE diga que no, pero independiente de la UE, pero que la UE también me dé dinero..., pero independiente, claro..., pero no del tó.
Saludos de estado, ¿pero independiente o no?.

#124

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Vaya tienes razon es ak...pero parece que vas entendiendo...uff...que trabajito...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#125

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

La consulta si que se celebrará... no como referendum ni en la fecha que han determinado, pero acabarán convocando unas elecciones anticipadas (plebiscitarias) con la misma pregunta.

#126

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Ósea que algunos partidos llevarán como único punto programático independencia si o no...corrígeme si no es así ...un abrazo juanoky

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#127

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

...Pero no te quepa duda de que Cataluña no será independiente. Al menos en los próximos cien años...

(Si algo nos ha enseñado la historia es que en la mayoría de los casos este tipo de frases han postergado a sus autores al ostracismo)

De todas maneras me gustaría ser tan optimista como tu, aunque no puedo evitar tener serias dudas al respecto.

SalU2

#128

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Así es... y es que según parece en ese caso incluso entraría dentro de la legalidad... Lo que desconozco es si internacionalmente (cara a la ONU y demás) tendría la misma validez.
En fin, de todas maneras los independentistas creo que ya lo tienen todo calculado.

SalU2