Acceder

Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

293 respuestas
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Página
12 / 37
#89

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Pero es que esto no es un matrimonio, somo hermanos ( quizás "hermanastros") o lo arreglamos como buenos hermanos o.....

#90

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

No creo que eso lo vayamos a saber, ya que no se va a celebrar la consulta......

#91

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Y que quieres que hagámonos ?, dialogar con ellos?, es lo que yo hago sin demasiado buen resultado.

#92

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Finalmente estoy de acu7erdo con tu post (71), en el que dices: "Porque te cuento este rollo, pues porque si lo piensas honestamente sabes por la convivencia, que nadie, al margen de cuatro y el tato, se liará a hostias con su vecino por pensar distinto..."

Aquí tienes razón y da que pensar, el tema del nacionalismo nunca ha sido un problema a nivel social en cataluña salvo 4 radicales. Yo vivo en tarragona y mi novia por mi cumpleaños me regaló una camiseta con una estelada (ella es nacionalista, sabe que yo no lo soy, y me la regaló en plan de coña, evidenemente aparte de un petición de divorcio y de una denuncia por vejaciones y otra por maltrato; la sangre no llegó al río por eso). Jamás he visto a nadie que se peleará por temas ideológicos en este sentido.

El tema es por qué surge esto ahora, pues surge porque tenemos una clase política inoperante (sobretodo en cataluña) que intenta camuflar su incomptenecia sacando temas de distracción. Topdo el lío este de la consulta ha sido azuzado por los políticos, medios afines y por la TV3 ("la teva", no la meva...) que llevan tres años hablando de lo mismo, fomentando el victimismo y en algunos casos el odio (lo del simposio organizado por el Centro de Historia Contemporanea de marras es una vergüenza, eso no es libertad de expresión, ES XENOFOBIA).

Eso sí a Mas le ha salido mal la jugada, porque la consulta no se hará, habrá elecciones autonómicas en un año , y Mas perderá el poder a favor de ERC.

PD: Lo interesante es saber porque un centro que en teoría se dedica al estudio y análisis de la historia de historia está vinculado al departamento de presidencia de un gobierno. Mi opinión es que en la práctica dicho organismo se dedica a la manipulación para favorecer los intereses políticfos de ese gobierno.

#93

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

No el que no me entiendes eres tu a mi...el ejército actúa cuando no se cumplen esos compromisos...no te quieras equivocar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#94

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Tienes razon...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#95

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

..y una de las soluciones, es no hacer nada.....

Es como si en tu casa uno de tus hijos, se pone de rabieta y quiere que la luna sea suya y sólo suya....pues déjale...ya se le pasará ....y si no se le pasa que le den morcillas....

Y cuando se de cuenta que no tiene sentido pedir la luna, pues se acabo el problema....

#96

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Gracias, no te preocupes, con saber que no generalizas es suficiente, no obstante, el barsa es el representante mayor de cataluña fuera de españa, la gente conoce el barsa no cataluña, no me lo compares con noruega, si el barsa quiebra queman a todos los politicos catalanes en la hoguera.