Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
56 / 80
#441

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

No Jordi no solo de España .

los de Champagne estarían encantados no se te olvide la PAC .

Convéncete no son amenazas , son cosas que ocurrirán con seguridad
y el supuesto cambio de situación del resto del estado .
es decir que los dos estén jodidos no se cual es la ventaja .

Que no manda España en la UE , que mandan Alemania y Francia .

excepto en el arroz que no tienen , al campo catalán le sacarían los ojos .
Como ocurrio en 1986 .

Que esto lo has conocido , que no es de hace 100años y no hay que leer ningún libro de historia .

Sobre el tema del sector agroalimentario catalán , nadie me responde y
eso aunque entiendo a Petersen es una certeza , se lo calzarían en caso de querer reingresar .

Resumiendo NO SON AMENAZAS , es UNA CERTEZA y los dos somos suficientemente
mayores y lo hemos vivido .

Un abrazo

PD bueno haber si alguien es capaz de negar que al cava, los franceses y los alemanes le van a poner un arancel guapo .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#442

Re: Inevitable e innegable: Cataluña ese espacio...

No txuska...el mundo es una gran fraternidad...eso si ...sin españa...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#443

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

A ver Txuska...tienes una forma de decir las cosas...que me pierdo. ;-)
Una amenaza...siempre será una amenaza...SIEMPRE. Cuando estás seguro que dicha amenaza se llevará a término ...entonces uno ya tiene LA CERTEZA que la amenaza será cierta.

Tu las amenazas las conviertes en una "certeza"...bueno eso es tu opinión.
¿Entonces deduzco que pretendes que asintamos con la cabeza...y dejar que España nos asimile ?

Yo hablo por mi...y seguro que muchisimos independentistas...opinan igual que yo... que una vez ya han dado este paso no van a dar marcha atrás...por todas las CERTEZAS que podamos tener.

Tu ya sabes mi CERTEZA...y no es otra que si tu me quieres poner aranceles y putear...ten por SEGURO QUE LA DEUDA TE LA COMERIAS CON PATATAS TXUSKA...

ESO TAMBIEN SERIA UNA CERTEZA!!!
Ahora pregúntales a los europeos... si estariamos fuera de la UE o no!!! A ver que opinan... del asuntito de la deuda...todavia estoy esperando que un periodista les deje caer esa pregunta...

Con la deuda tenemos PILLADOS POR LOS OO a todos...te guste o no te guste...

Por cierto los pageses catalanes lo tienen muy claro...este tema lo llevan estudiando hace más de un año.
SON INDEPENDENTISTAS HASTA LA MEDULA...

Te dejo el link de su sindicato mayoritario . Estoy con iphone y no puedo traducir. Lo siento.
http://www.laxarxa.com/noticia/unio-de-pagesos-assegura-que-la-independencia-no-faria-perillar-els-ajuts

Un saludo

Pd: las mayusculas no son que estoy chillando eh!... es mi forma de expresarme... otro abrazo.

#444

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será una pareja de baile...

Txuska...sabes que...que tengo un lío...tanto fraternizar...y del confraternizacionismo vengo...a ver si me puedes ayudar...un abrazo...es si el respeto a la pluriloquesea...lo pido y no lo otorgo...o si o no...o estas conmigo...o contra mi...y además sin debate...muy...muy...democrático...la semilla que se esta plantando...y que posiblemente se plante...si se sigue en este planteamiento...generara un monstruo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#445

Re: Inevitable e innegable: Cataluña ... despierta...

Las certezas de los ciegos siempre beneficio al tuerto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#446

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Pese a ser uno de los estados más viejos del orbe...y además liderar el ranking de impago de deuda soberana...con catorce incidencias...no es menos cierto que desde hace casi siglo y medio los acreedores de este país saben...que españa pagará...si o si...y esto que no es una certeza...si que debería de hacer languidecer las posiciones de supuesta superioridad...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#447

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Yo estoy con PC, ahí va ....

Unió de Pagesos asegura que la independencia no haría peligrar las ayudas
El sindicato agrario defiende en un informe la viabilidad económica de Cataluña, también en cuanto a las ayudas agrarios

16/11/2012 10:57

Unió de Pagesos (UP) asegura que en ninguno de los escenarios de una Cataluña independiente las ayudas agrarios, a la agricultura y al mundo rural no peligrarían. Así lo explica en un informe en el que se prevén tres supuestos: que Cataluña llegara a la independencia sin un acuerdo con el estado español pero ajustado al derecho internacional; que llegara por una declaración unilateral no ajustada al derecho internacional, o que lo consiguiera a través de un proceso pactado con el estado español. UP recuerda que los catalanes y las catalanas aportan a Europa 2.300 millones de euros anuales y reciben unos 530, cuatro veces menos de los que destinan.

Si Cataluña se convirtiera en un estado propio sin un acuerdo con España pero con un proceso ajustado al derecho internacional se generaría una situación transitoria en la que las ayudas agrarias se irían cobrando a cuenta de la aportación que Catalunya no podría hacer a la Unión Europea al no existir los mecanismos institucionales para hacerla efectiva. Lo mismo ocurriría en el caso de que la independencia llegara por una declaración unilateral no ajustada al derecho internacional, habría que esperar a una ampliación de la Unión Europea para formar parte pero, mientras tanto, Cataluña no habría que hacer aportaciones, lo que permitiría hacer frente a los pagos equivalentes a la PAC e incluso dispondría de un margen económico hasta la nueva incorporación a la Unión Europea. El tercer escenario previsto por Unió de Pagesos establece que Cataluña lograba la independencia a través de un proceso pactado con el estado español. En este supuesto el sindicato recuerda que los catalanes aportan 2.300 millones de euros anuales a las arcas comunitarias y reciben unos 530, unas 4 veces menos. La cifra aportada representa el 20% de lo que aporta el estado español para el próximo 2013, unos 11.900 millones de euros. Desde el sindicato han querido dejar claro que apoyan el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán y que han elaborado el informe para dar respuesta a la preocupación del sector a raíz de las declaraciones de políticos que aseguraban que una Cataluña independiente no recibiría ayudas europeas. "Creemos que Cataluña debe tener la capacidad de autodeterminación, y el motivo por el cual sacamos este documento es porque se había puesto sobre la mesa unas sugerencias que parece extraño que estemos en el siglo XXI", asegura Antoni Borràs, coordinador comisión permanente Unión de Pagesos.

En otro orden, amigo Jordi, defines muy bien algunas de las diferencias entre opiniones como la tuya y la mía, que son similares a muchos de mis conocidos, no digo mayoría, ni relevantes (esto para que nadie le saque punta también) se trata de que no damos por sentadas muchas cosas, opinamos, creemos, pensamos, nos parece, el sentido común mas bien indicaría ..... etc., etc., y por el contrario observamos muchas afirmaciones, excesivos dogmas de fe por la parte, digamos "unionista" .... no hay que olvidar que esto carece de paragón en la U.E., con lo cual lo único que se tiene, son posibles asimilaciones con sucesos que se pudieran tomar como referencias ... la separación de los Checos y los Eslovacos, acuerdos o no acuerdos arancelarios con estados de la zona o con cierta vecindad con la U.E., pero modelo de actuación, que se pueda extrapolar en su totalidad, no la hay, mal que les pese a algunos, por lo tanto estamos siempre en la especulación de lo que podría ocurrir, en muchos casos convendremos que con cierta base ... pero de ahí a tomar las cosas como dogmas de fe, y que son así y punto, va un trecho en mi opinión.

¿Presiones en temas concretos? es evidente que no debemos albergar duda al respecto ..... por ejemplo con el Cava, como indica Txuska, en un intento de evitar competencia a su producto, es obvio que si ... de la propia España resultante, con sus vinos o sus aceites, que en algunos casos nada tienen que envidiar a los del Penedès, o nuestro aceite, e incluso de mayor calidad .. bueno esto depende de los gustos, a mi particularmente me gustan mas los Riberas de Duero que los vinos de la D.O. Penedès, lo que no significa que sean mejores o peores, es un tema de gusto .... no consumo ni cava ni champagne, tampoco vinos de aguja .... coca cola tampoco, esto del gas no hay manera en mi paladar ....

#448

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado de nervios...

pues para estar tan certeros...y sin estar en mi pc...se me hacen pocas las aternativas estudiadas...pero si con eso se conforman los payeses...alla ellos...un abrazo...eso si...si solo se pregunta desde el frentismo pues si es posible que solo se den tres alternativas...todo muy democratico...bufff...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen