Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
48 / 80
#377

Re: Inevitable e innegable: Cataluña ...di sí...per debes de saber a que...un abrazo...

no...tu no haces eso...tu tejes con eso...igual que muchos...en uno y en otro tejar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#378

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

5 – Aeropuertos y turismo: De lo primero tenemos 4, y creo que nos seguirían sobrando 2, y de lo segundo, no acierto a comprender como podría España negarnos el sol, el amanecer y la puesta, ni tampoco como conseguir que el deshielo del ártico, llegase selectivamente a la Costa Brava y a la Costa Daurada, y hacer desparecer las playas .... supongo que todo sería intentarlo.

6 – Balanzas fiscales: No me creo los números de nadie, de ninguna de las partes, y esto además tiene relación con el punto 5, de la ponencia anterior.

Duro iba a ser, ricos al momento, ni de coña, el que asevera algo así, es un necio, un ignorante, un mentiroso, un iluso o un populista, y ninguna de estas calificaciones me gusta, porque no sé que es peor.

Ahora bien, sostener que todo el empresariado desaparecería, o muy buena parte del mismo, sin que hubiera nada que lo sustituyera, es otra verdad absoluta que no se sostiene (valga la redundancia) ni con pinzas.

7 – Pensiones y prestaciones con alta probabilidad de impago: Afirmar esto tampoco se sostiene, porque quien lo hace olvida la base del sistema, no tenemos en España un sistema de capitalización (lamentablemente), esto de la Seguridad Social y del INEM, en las economías occidentales no es mas un pirámide de Ponzi, como diría Juan Mota, las gallinas que entran por las que van saliendo, los cotizantes de este mes, pagan las prestaciones de los de este mes, yo que cotizo, tengo la suerte de tener trabajo, no estoy haciendo bote para mi propia jubilación, sirve para pagar a los jubilados de hoy .... eso, un Ponzi de manual, la diferencia es que en uno tradicional, la cosa peta cuando dejan de entrar gallinas, y en la S.S. la entrada es obligatoria, el problema aparece, como ocurre ahora, que por la crisis hay mas gallinas que salen de las que entran, obligadas o no, son menos .... por tanto se pagarían las pensiones de la misma forma que ahora, mal y bajas, pero con el dinero de los cotizantes del momento....

Si vale, la hucha de la seguridad social española, que para empezar me parece que no llega a ni a seis meses del coste, y que además es un jodido número en un papel, es un número que está depositado en deuda pública del propio estado, es como si yo meto en mi cartera una nota de que me debo a mi mismo 100 €, pues vale, me los debo ¿Cómo me los pago? Sí, hay una forma, se trata de vender el papel a uno que no sea yo mismo.

8 – Veto de la entrada de Catalunya en la UE por parte de la España resultante: Si el punto 1 es como parece apuntar, y opino (repito yo opino, y no soy ninguna autoridad ni autorizado en nada) es que estaríamos fuera, es un hecho que España nos puede vetar, nos guste o no, y puede buscar y obtener alianzas, porque hay estados con problemáticas similares, aunque no tan maduras en los sentimientos de la población, que bajo ningún concepto querrían poner sus barbas a remojar, al observar que a España se las están afeitando.

En todo caso, mantener el veto indefinidamente lo veo extraordinariamente complicado, demorar la entrada sí, pero no conseguirla para siempre, un ejemplo lo tenemos en la solicitud de Serbia, que ni con una guerra los eslovenos y croatas se oponen.... y estos podrían vetarlo con mas fuerza que España para Catalunya, en base al sangriento conflicto, cosa que en España no va a ocurrir porque dudo que por mas que lo ordenase el gobierno de turno, habrían ciudadanos, sean empleados del ejército o no (ahora es una profesión) que cumplieran la orden de matar catalanes.

9 – Ejercicio de presión, acoso y derribo a muchas de las iniciativas catalanas de los últimos años: Para muchos de nosotros, y entendiendo que a muchos españoles les van a parecer chorradas, será por tanto una cuestión de opiniones, en todos los gobiernos del estado, con mayorías absolutas de partidos estatales, se ha intentado y conseguido cargarse prácticamente todas y cada una de las iniciativas que procedieran de Catalunya, con rodillo, sin él, con el constitucional y con alianzas de partidos anti-catalanistas (que es una opción muy respetable, que quede claro de nuevo), si se trataba de mejorar el autogobierno català, la idea era cargarse la iniciativa, llegando a “sin sentidos” (y en esto seguro que muchos me dirán ¡mentira!) de llevar al constitucional artículos de textos propuestos por Catalunya, que fueron luego copiados por ejemplo en Andalucía o Valencia, y a estos ni les menciona, para ellos el constitucional no existe ....

Yo puedo comprender, que no compartir, que como opción política y de estrategia electoral, se estime conveniente poner la barrera al autogobierno català, y hasta acepto que se esté convencido de que se acabó, ni hay, ni habrá mas, ni se permitirá ni un milímetro más, vale, es una opción, y muy respetable por cierto, ahora bien, lo que no acierto a comprender es de que se extraña la gente, nos dan casi siempre con la puerta en las narices, y además debemos estar de acuerdo, sin rechistar ... cualquiera que se pare a pensar unos segundos en ello, lo tendrá claro, si siempre dan leches, no esperen además que esté de acuerdo ....

En fin... podría seguir..... con mas argumentos de este tipo, porque hay mas..... de todas formas van a servir de poco.

#379

Re: Inevitable e innegable: Cataluña ...di sí...per debes de saber a que...un abrazo...

macho eres un poeta ....!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver cuantas mentiras ves en los puntos, o cuantos de los nueve tienen una base de media verdad !!!!

#380

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

Ya .... y la mas "cultivada" es la del gobierno de España ....

#381

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

el titular refleja algo bastante cierto ..... pero como todo, algo que es de simple sentido común, también se dirá que es manipulación .....

#382

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

Yo también lloraría, porque no tengo odio a lo español, solo (y no es odio) me joden las actitudes de algunos españoles, normalmente políticos.

Cuando miro a mi alrededor, mis amigos, si de estos que tienes 5 ó 6 a lo sumo, los demás son solo conocidos, uno es de Antequera, su padres y él también nació ahí, otro es de Martos .... otro de un pueblo cercano a Salamanca ... mis vecinos, mis proveedores, mis clientes .....

Y algunos de estos también quieren la secesión, una que si no se nos hubiera "barrado el paso" por sistema, no estaría tan apoyada por la ciudadanía .... pero no, la idea es cargase todo lo català, para obtener réditos electorales fuera de Catalunya .... y que "la fabrica de independentistas" siga produciendo a la máxima capacidad, no era mas que un daño colateral, uno de irrelevante, y cuando se dan cuenta de que era mas que eso, que de colateral nada, un daño directo que se puede convertir en irreversible, ahora hay que actuar, hay que parar esto ¿solución? la que sea, mas de lo mismo, y si de paso implicamos a la ciudadanía, y los ponemos unos contra otros, mejor ..... llevan 37 años con la misma estrategia ¿aumentar la presión unos grados, porque se supone que va a funcionar, si no lo ha hecho en 37 años?

#383

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

no petersen...no...es logico que no sepas de lo que se habla...es logico que votes lo que no quieres votar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#384

Re: Inevitable e innegable: Cataluña ...di sí...per debes de saber a que...un abrazo...

en los signos hay muchas mentiras...si solo usas uno...habra cuando mucho...menos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza