Acceder

Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

132 respuestas
Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?
Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?
Página
5 / 17
#33

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Esa minoría Claudio, es la que maneja dinero, y el palo que se van a llevar esos es de padre y muy señor mio. ¿Qué crees tú que será de las acciones u obligaciones de estos bancos el lunes?

Lo de Chipre es un hachazo a la banca y al como llevaba las cosas. Al ciudadano le van a meter mano en la cartera ¡pues si!, lo mismo que nos llevan metiendo a todos nosotros. Lo que pasa que aquí nos la meten a todos, tengas un euro ahorrado o ninguno, y además, a la banca de nuestro país se la respeta como a las vacas sagradas en la India. ¿Te imaginas si se hace esto aquí, a donde se van las cotizaciones del SAN, BBVA.... y demás familia? Ahora piensa en quienes tienen ahorros en el banco por más de 100.000€ y quien tiene acciones y obligaciones. Esos serán los perjudicados.

Menos echarse las manos a la cabeza que para rescatarlos España ha apochinado 1.200 millones de €. Además ¿quién tiene por aquí 10.000€ de ahorros o menos en la cuenta? pues a ese le limpiarían 700€ ¡y punto! ¿Cuanto le llevan limpiando a los funcionarios en este país al año? (y eso aunque tenga telarañas en la cuenta y a parte los impuestos) Y además tengamos en cuenta como anda el tema impuestos en Chipre y el tratamiento o rendimientos de los dinerillos por aquellos lares.

Los que tengan más de 10.000€ en Chipre y como dicen los humanoides por aquí, ¡pues es que lo tienen!. Y los que tengan más de 100.000€ ya ni te cuento. Además del palazo a la banca y a sus accionistas y tenedores de obligaciones, a estos los han desplumao.

Llevo meses leyendo por aquí despotricar sobre la banca suiza, y ahora que le meten un palazo a la chipriota, salen por aquí los mismos a protestar, no entiendo nada.

S2

#34

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

se socializan pérdidas de nuevo para la mayoría, clases medias y bajas chipriotas, incluso para los griegos de clase alta que habían huido a chipre. pero no para los bonistas, principalmente banca extranjera, ni para los tenedores de deuda pública.

el problema de chipre viene de la quita en la deuda griega, pues los bancos chipriotas tenían una gran exposición a la misma, sufriendo pérdidas del 20%, y para asumir esa quita del 2010, se les dice ahora a los ahorradores que la claúsula de protección UE de 100.000€ no vale para ellos. esto no es seguridad jurídica alguna, veremos mañana los mercado y las sucursales bancarias, y los cacos buscando en los colchones.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#35

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

madoz, los usureros no creo que sean los pequeños ahorradores metidos en el corral, mas bien son los que se han equivocado en sus inversiones, la mayoría financieras, y ahora quieren que sean otros los que paguen sus errores.

la situación en grecia es peor ahora que antes del primer rescate: menos pib, mas paro, mas déficit, mas deuda; entonces, ¿a quien están rescatando?, ¿como se explica que la UE acuerde imponer un rescate al país que quieran aún cuando éste no lo pida ni lo quiera?.

creo que la respuesta es fácil: la exposición de la banca alemana a grecia era mucho mayor en 2010 que hoy. lo único que persigue merkel es ir deshaciendo `posiciones "ordenadamente" y sin pérdidas de grecia, de portugal, de irlanda, de italia, de españa y de chipre.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#36

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Estoy y no estoy de acuerdo contigo Socito, desgraciadamente. A los ricachones no les ha pasado nada, esto ténlo claro, porque el rescate a Chipre se ha demorado mucho más de lo previsto y a los ricos, compinchados con los políticos, les habrá dado tiempo de sobra de sacar el dinero del país. Desgraciadamente es así... porque la gran mayoría de la sociedad chipriota no habrá podido aprovechar esa ventana de "oportunidad". Luego, yendo a España, te diría: "cuando veas las barbas de tu vecino cortar... pon las tuyas a remojar!". Es una lección que tenemos que aprovechar todos los españoles. No hacerlo seria de catetos... aunque eso nunca suceda en España. Yo ya hace mucho tiempo que tengo invertido gran parte de mis ahorros en oro, en acciones, en bonos y en bancolchón... y así seguirá siendo!. Todos tendríamos que hacer lo mismo, porque las deudas son tan cuantiosas que no las podemos pagar; por dios, si estamos metidos en plena de guerra de divisas... La necesidad es muy grande Socito y hay que actuar ya; porque al quién se para, se lo comen "las moscas".
Saludos amigo!

#37

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

los rusos van a aportar 2.000 millones, los 5.000 millones restantes los aportan griegos y chipriotas, que eran los que ayer hacían colas en los cajeros.

espero que tu "utopía" no te lleve mañana a hacer cola en el banco.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#38

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Exactamente Antoine, es así. Totalmente de acuerdo. Desde un punto de vista macro, lo que está pasando es que las quitas a Grecia se están extendiendo a toda su área de influencia (en este caso, Chipre). Así que imagínate lo que pasaría si Japón impagara algún día... o Estados Unidos al monetizar su deuda. Si lo griegos ricachones que tenían sus ahorros en Chipre creían que no les afectaría es que son unos ilusos... pero no te preocupes, las negociaciones del rescate han durado tanto tiempo, que estoy seguro que habrán tenido tiempo de sacar sus ahorros del país (sólo tenían que haber telefoneado a los políticos chipriotas para saber cómo iban las negociaciones...). Para el resto de la población, sin embargo, es un drama. Es una lección de la que tendríamos que aprender TODOS; también los españoles. Yo ya lo estoy haciendo desde hace rato: y tú?
Saludos amigo! nos vemos

#39

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

pues mañana mismo me acerco a gibraltar, jeje, ¿alguna sugerencia?.

la monetización es una medida de política monetaria clásica, aunque provoque la devaluación de la moneda e inflación, y por tanto crecimiento y menos paro. pero como a alemania no le interesa, toca joderse con el impuesto revolucionario a lo chipriota.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#40

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Chipre no es España, Chipre está fuera de los mercados financieros por lo que no puede financiarse al contrario que España que aunque con una prima elevada se está financiando en los mercados. Además aquí se han llevado a cabo medidas, impopulares subiendo impuestos, pero es que en Chipre apenas se pagan impuestos y es un caladero de dinero negro de asuntos turbios, por lo que hay una gran diferencia, no quiero decir que España sea un ejemplo de transparencia y cuentas claras, pero está a otro nivel en compararación con Chipre. Me parece lógico que está quebrado se le rescate en estas condiciones, se ha tomado la decición de poner dinero desde la UE pero con estas condiciones que a mi modo de ver no son las mejores ni las mas justas pero solo faltaria que un pais foco del dinero negro ruso se rescatara sin contraprestación alguna. Chipre al contrario de España (AL MENOS DE MOMENTO) no tiene acceso a los mercados por lo que esta en quiebra tecnica y con pocas cosas que hacer para solventar la situación. Seguro que habría opciones mas salomonicas pera es que Chipre no se sabe ni que pinta dentro de la UE ya que es un foco de problemas de y de base de operaciones de la mafia rusa y de otros pasises.