Acceder

Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

132 respuestas
Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?
Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?
Página
3 / 17
#17

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

cuando dices que es un castigo a todos los chipriotas, no es así. es un castigo a los chipriotas que tienen saldos a la vista y en depósitos, no a los chipriotas que tienen fondos de inversión, acciones, o cuentas en suiza. se castiga al pequeñín, al que menos armas tiene para no asumir el castigo; los otros, los mas grandes, no han sido castigados (son los que saben, o pueden, defender sus "intereses")

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#18

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Pues sí, lo justo es que lo pagasen los accionistas, y si hace falta más pues los propios clientes del banco, como si hay que quitarles el 99% de sus ahorros depositados... Pero eso sí, sin cambiar las reglas del juego. Es decir, solo se aplica al dinero que no está garantizado por el FGD (+100.000€).

Ya que tampoco es justo que se le aplique a quien haya depositado su dinero en un banco poco confiable, pero siendo consciente del "seguro" que le aporta el FGD. Ese seguro no lo pueden anular así como así, y hablar de justicia; y esa persona también sabía lo que estaba haciendo.

#19

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Los accionistas de la banca crees tú que se van a salir de rositas?

#20

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Antoine, sigues en ese país tuyo "utopía". La banca chipriota es otra especie de suiza para ciertos inversores como los rusos, paraíso fiscal y sede de tinglados de todo tipo.

#21

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Di que si, tocate los cojones, cuando el mundo (y especialmente España por ser un país bananero con apariencia de desarrollo) vive una crisis de endeudamiento, sobregasto, burbujismo en todos los aspectos de la sociedad económica, pero ahora resulta que los ahorradores (únicos que han obrado correctamente dentro de esta vorágine de consumismo insostenibles), los cautos y prudentes ahorradores ahora tienen que pagar las deudas de los millones de deficientes mentales que ha habido en este pais que vivían por encima de sus posibilidades gastando un dinero que no tenían pidiendo creditos para pagar los intereses de los creditos anteriores porque siendo unos mierdas en su vida no podía faltar ni el pisito, ni el bmw ni su semanita de vacaciones en el caribe.
Di que si, de puta madre, esos cautos ahorradores también deben pagar la quiebra de los especuladores que jugaron a meter su dinero en chiringuitos sin ninguna protección legal o se creyeron que los pisitos eran buena inversión y que aquí atábamos los perros con longanizas.
Bien es cierto que hay ahorradores y ahorradores; y no es lo mismo un tio que junta 100000 euros porque ha estado toda su puta vida trabajando como un cabrón y ahorrando porque no creía en este sistema de consumo que otro que se ha dedicado a realizar negocios turbios o de dudosa moralidad y se ha forrado y a decidido no "quemar" ese dinero; pero aún así es increible que ahora los que han actuado con prudencia ahora sean los que tienen que pagar las borracheras del resto. Osea que mi vecino iba borracho y sobrepasando la velocidad el doble de lo permitido y como mató a un peatón ahora soy yo quien debe pagar la culpa porque aparco mi coche enfrente del suyo. Jajaja surrealista.
De todas formas dices algo que hasta cierto punto puede tener su lógica. ¿Porque no se le imponen quitas a los depositantes de bankia y CCM? ¿Las merecen de verdad? ¿Han puesto su dinero en manos de unos trileros? Para que eso que tu propones sea justo primero debiera cambiarse la ley y que el estado dejase de garantizar los depósitos de menos de 100000 euros y dar un tiempo de total libertad para poder sacar el dinero de los bancos; pues hoy por hoy esas inversiones no son de trileros (no son ruizmateos ni afinsas ni forums) sino de productos garantizados 100% por el estado.
Dicho sea esto de paso veo lógico que hasta cierto punto a los tenedores de deuda subordinada (como instrumento de riesgo que es) se les aplique cierta quita, a los de acciones se ajuste el precio de la acción al mercado (aunque pierdan todo su dinero pues ahí está el juego de la renta variable) y se estudie hasta cierto punto caso por caso el tema de las preferentes (pues es tan cierto que hubo mucho engañado que se creyó que lo que estaba haciendo era un depósito como listillo que no hizo lo suficiente por comprender lo que estaba firmando).
Aplicando tu razonamiento de que como los depositantes de bankia o ccm merecen quitas por haber metido su dinero en entidades quebradas creo que muchas otras personas de las cuales se pone en entredicho su situación también merecerían esas quitas en sus salarios o beneficios ¿Porque entonces un funcionario no merece sufrir los recortes? ¿No estudio la posibilidad de que el estado quizá estaba alcanzado un gasto excesivo y alguna vez su salario se pondría en peligro? ¿Y una vez dentro del cuerpo estatal cuando se supo la mala salud financiera del estado no tuvo oportunidad de cambiar hacia un pagador con mejor situación económica?
Lo dicho, en un país de deficientes mentales que se han sacado los ojos para no ver la realidad, ahora se trata de echar la culpa a los pocos que todavía conservan la vista precisamente por eso, por tener vista.
Haber si de una vez los perroflautas y demás personas que se mueven por sus propios intereses que el problema de este país no es la corrupción ni los sueldos de los políticos, ni las televisiones públicas ni la quiebra de los bancos ni los recortes ni todo ese rollo que nos vienen a contar (lo cual no quiere decir que no este de acuerdo con que esas situaciones deberían haberse evitado); el problema de este país es que durante una serie de años fue un vergel de deficientes mentales que por acción u omisión gastaron mas de lo que podían y se pensaron que la vida era un lugar maravilloso en el que el dinero sale de los árboles, poderes públicos votados por el pueblo incluidos, pues que felices nos hacía que cada 5 años nos cambiasen las aceras y nos pusiesen farolas de 1 millón de pesetas y lo bonito que estaba la fuente del parque sin preguntarnos si ese gasto era realmente necesario y/o ese dinero no debería haberse dedicado a otras cosas.
La situación de este país no tiene ningún tipo de solución que no suponga una ruptura con el sistema, pero aquí sigue lleno de perroflautas que se creen que aquí la culpa y solución es acabar con los políticos y diferentes estupideces. La situación a la que este país avanza es la de equipararse a cualquier país latinoamericano en cuestiones de estructura social y de salarios, y no es que a mi me guste o me disguste, es que todos esos perroflautas y pepitos sindicalistas que ahora tanto protestan por los ajustes salariales han sido los que han contribuido con su vividorismo anterior a enfermar crónicamente España y ahora quieren que la medicina se la tomen otros.
Robar el dinero de los depositantes también puede ser otra opción para reducir las impagables deudas sociales; pero hay que ser retorcidamente egoista para pensar que los cautos ahorradores tienen tanto deber o mas de pagar los platos rotos de todo esto que los vagos, vividores, listillos y a su vez incultos españolitos han causado o permitido causar con sus equivocadas actitudes, costumbres y formas de vida.

#22

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Justo ayer me hicieron una encuesta en la que me preguntaban si en los últimos días había sacado todo mi dinero del banco. Claro que también puede ser casualidad... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#23

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

¡Buenos días Empty!

¿Podrías indicarme como lo has hecho para poner las notas musicales? ya que a mi en ciertas ocasiones me ocurre lo que a ti te ha pasado esta vez, que también me gusta la música y añadiría notas musicales a mis posts y nose como se hace.

Gracias por tu atención.

Cordialmente.

#24

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Pues yo me contesto, que se monta otra guerra en menos de lo que tardan ellos en imponer ese recorte, por lo visto es lo que se esta buscando, y tanto va el cantaro a la fuente que se acaba rompiendo,