Acceder

Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

132 respuestas
Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?
Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?
Página
10 / 17
#73

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Pues no se qué decir. Si hay hiperinflacion, la moneda colapsa y las deudas desaparecen. España volvería a ser solvente. Eso si, los que tengan ahorros, salen perdiendo, pero como hay mucha más deuda que ahorros en este país, pues sería mejor una hiperinflacion.

#74

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Me hace mucha gracia la gente que se pone histérica con medidas como las que se van a aprovar en Chipre... y luego ve la inflación con buenos ojos, sabiendo que esta última se come mucho más ahorro.

#75

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

No sé si seríamos solventes, pero lo que sí es seguro es que nos iba a costar un riñón llenar el depósito del coche... Por mucha Corina que mandáramos para allá, no sé si los jeques nos darían petróleo a cambio de papelitos de one hundred trillion pesetas... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#76

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Es que lo de Chipre no sirve para nada. Chipre no va a ganar competitividad, la balanza de pagos va a seguir igual, el déficit pública no va a mejorar con esta medida, aumentara el miedo, el consumo va a bajar y la economía va ir peor. Me parece que lo están haciendo, esta muy mal. Pero bueno...

Hay que hacer las cosas bien. Lo mejor sería salir del euro, devaluar la libra chipriota y yasta. Asunto resuelto. Chipre vuelve ser competitiva, la balanza de pagos y comercial mejora, se crea inflación, la gente empieza a invertir y a consumir por que el dinero pierde valor, sube el PIB y el estado empieza a ingresar dinero y se podrá cuadrar los presupuestos de estado. ..

Mira! La historia siempre se repite. Las uniones monetarias se colapsan siempre. El imperio Austro-húngaro, el imperio británico, la URRS, Yugoslavia, Argentina.... Ahora va a ser el momento de la zona euro. No hay más que ver que son incapaces de mejorar la situación. Llevamos años de crisis y esto ya se ha convertido en una gran depresión como en los años 30. Hay que prepararse para lo peor.

Saludos.

#77

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Pues en bici o en transporte público... Que no hay que derrochar.

Las vacaciones al pueblo o al Mediterráneo en vez de salir afuera. Así se generan más puestos de trabajo en España y el dinero se queda aquí.

Sería más barato producir aquí que afuera. Muchas empresas invertirían en España creando puestos de trabajo, que buena falta nos hace. Demás no sería rentable desmantela y des localizar empresas... La seguridad social, agradecería todo esto.

#78

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Estamos escuchando que los más perjudicados son los pobres chipriotas (esos importan un carajo, así que si se mueren de hambre, que se fastidien), pero sobre todo los inversores rusos (gran parte del dinero negro de mafias, empresas pseudoestatales, tipo Lukoil, Gazprom...).

Rusia echa chispas por el impacto del rescate a Chipre
http://cincodias.com/cincodias/2013/03/18/mercados/1363617279_746576.html

Si tenemos claro que a Europa (sobre todo Alemania, claro) no les importan los chipriotas, ¿no se trataría de una maniobra geoestratégica de Alemania-EEUU contra Rusia?; de paso se da un toquecito de atención a los "díscolos" en el eurogrupo contra las medidas de austeridad.

Realmente el corralito contra los depósitos me parece una medida exacerbada contra un país con un peso específico ínfimo en Europa, por lo que me planteo una segunda intención.

Saludos, tovarich.

#79

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Los chipriotas estarán pensando lo buenos que son por haber reflexionado y decidir que se la van a meter un poco menos.

#80

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Que cosas tienes.

Si convocan un referendum sale que no y se les jode el invento.