Acceder

Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

132 respuestas
Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?
Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?
Página
2 / 17
#9

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Perdona, pero creo que te confundes.
Esta pasada madrugada han aprobado el rescate de Chipre como país, no rescate a su banca. Son dos cosas muy distintas y a la vez sorprendente pues ese rescate lo van a pagar todos los ciudadanos a través de sus depósitos-ahorros entre otras medidas. Por lo que no te hagas la pregunta de tu enunciado no sea que rescaten a España como país y te toquen tu dinero.

En cuanto a tu pregunta de
"Es justo que los españoles que nos preocupamos de a quien dejamos nuestro dinero tengamos que poner 100.000 millones para que aquellos que lo dejaron en manos de trileros no hayan perdido nada?

Eres completamente injusto y demuestras que no sabes de la misa la media.
Hay un grupo de españoles bastante numeroso al que la banca utilizó para comercializar productos cuya verdadera naturaleza era computarlos como recursos propios, es decir, que en caso de pérdidas de las entidades, estos españolitos engañados y utilizados tendrían que asumir el coste de parte de esas pérdidas, cuando durante los años de la burbuja inmobiliaria estas entidades se han dedicado a jugar al juego de las constructoras, a dar hipotecas a todo el que la pedía, a tener delirios de grandeza así como a gratificar a sus politicos-directivos con grandes sueldos e indemnizaciones millonarias conduciendo a sus entidades a la bancarrota.

Caja Castilla la Mancha, es cierto que estuvo nacionalizada pero tuvo la suerte de ser endosada a otra entidad antes del famoso Memorandum de Bruselas por lo tanto sus clientes se salvaron de la quema de las quitas.
Y por Bankia y las demás nacionalizadas si lo que te preocupa es que no les han aplicado quitas, no te preocupes, están al caer. Pero ahí están los tribunales dictando sentencias favorables a los engañados y estafados españolitos que un día confiaron sus ahorros a entidades bancarias, en teoría, controladas y supervisadas por organismos oficiales como la CNMV y el Banco de España y que no han cumplido su función, es más, sabían lo que estaban haciendo y miraron para otro lado.

#10

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Y te has preguntado lo que generaría la preocupación de los depositantes?

#11

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

♫ Trolleando voy….Trolleando vengo ♪ ♪

♫ Por el camino…Yo me entretengo ♪ ♪

#12

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Se está perpetrando la mayor confiscación y el mayor expolio de la historia. En definitiva un ROBO INSTITUCIONAL en toda regla. No va a haber agujero o madriguera en el mundo mundial en el que cualquier mundano de a pie o rankiano pueda refugiarse. Y todos los malnacidos que lo han preparado continarán donde están haciendo lo de siempre.

Si los chipriotas no pasan a cuchillo a todos sus políticos que han tomado parte en esta decisión y a los consejos de administración en pleno de los bancos ejecutores de la orden en veinticuatro horas, volveremos a verlo y con mayor atrevimiento.

Respecto a lo que planteas sobre que el ahorrador se ocupe de donde deposita su dinero y asuma las consecuencias, nada es definitivo y no hay razón por la que no deba ser así, pero resuulta que de momento es completamente ilegal y criminal. Refórmese la ley, láncese el aviso a navegantes y nada que objetar. Eso también tendría consecuencias y habría que asumirlo.

#13

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

No...trabajo mucho, y en mi tiempo libre solo tengo tiempo para hacerme dos preguntas.

La semana que viene me haré otra pero todas juntas no que se me atasca los circuitos.

#14

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

con lo simple que es, y siempre habrá quien no lo entienda (incapacidad sobrevenida).

http://www.youtube.com/watch?v=uuqSHERRYK4

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Que va, sujeto, esto ya ha pasado antes unas cuántas veces; como en Argentina en 2001 y siempre cuando los gobiernos crean hiperinflación para que la ciudadanía pague la cuenta. Desgraciadamente es así; y así es como muchos, pagan los tejemanejes de unos pocos.
Sin embargo, lo increíble de Chipre es que la factura la van a pagar los depositantes con sus ahorros, pues desde ya tienen el 10% de su saldo congelado para que el Estado se apropie de él. Es increíble, porque además de una "quita", es un castigo a todos los chipriotas... Y en ningún país de la U.E. se ha visto nada igual.
Supongo que a la Merkel todo esto le vendrá de perlas, pues está ya en plena campaña electoral -aunque falten 6 meses-, porque mantiene su dureza ante los alemanes y les ha proporcionado una solución sin inflación. Pero para los ciudadanos de media Europa es difícil de entender.
Me gustaría saber, asismismo, que es lo que han hecho los políticos chipriotas durante este tiempo para que la U.E. haya reaccionado de esta manera. Desde luego han especulado como pocos, porque su banca ha invertido el equivalente a 8 veces el PIB de Chipre (lo cual es una irresponsabilidad), pero explícaselo al ciudadano de a pie...
Saludos!

#16

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Es la diferencia entre hacer trampas, a lo que ya estabamos acostumbrados, y robar a cara descubierta.