Acceder

Toma independencia

294 respuestas
Toma independencia
Toma independencia
Página
32 / 37
#249

Re: Quien eligió a quien, y como

Joaquín Molins López-Rodo: excandidato a alcalde de Barcelona y portavoz de CiU en el congreso entre 1996 y 1999, es sobrino de Laureano López-Rodo, ministro estrella de Franco. Por la rama lateral, la presencia en CiU de familiares directos de jerarcas franquistas es enorme.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#250

Re: Quien eligió a quien, y como

José Torras Trías: excombatiente en la Guerra Civil en el bando de Franco, fue nombrado por el dictador alcalde de Badalona en 1961. Su lealtad al franquismo no solo le premió con el cargo de alcalde, sino también le convirtió en diputado provincial dos veces; en 1961 representando al tercio municipal, y de nuevo en 1971 en nombre del sindicato vertical. Más tarde, el régimen le hizo presidente del Consejo Provincial de Empresarios de Barcelona. Enterrado el Caudillo, José Torras enterró su carnet de franquista y pasó a formar parte del primer equipo de Tarradellas para acabar siendo cabeza de lista por el PSC en las primeras elecciones municipales de la Democracia...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#251

Re: Quien eligió a quien, y como

curioso que quien tiene las ordenes de carlos iii y la de isabe sea respetadlo por algunos y no por otros y curioso que quien fue perseguido ahora sea crucificado...por los que fueron recompensados por el franquismo...cosas del dogmatismo...abrazos

jeje otro que hablaba en catalan ...intimamente...

jeje otro que hablaba en catalan ...intimamente...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#252

Re: La democracia tiene sus reglas

Claro que lo entiendo. Como entiendo que te has quedado sin argumentos para responeder al batallón de las preguntas que te he hecho.

#253

Re: Quien eligió a quien, y como

La "limpia" oligarquia catalana está muy intranquila ante este proceso soberanista.
Tendrán mala conciencia ante su pueblo.
Saludos.

#254

Re: La democracia tiene sus reglas

La democracia se diferencia de la dictadura en que no se vulneran derechos basicos de la persona. Eso no pareces entenderlo.

Tu vision de la democracia es absurda. Segun tu si la mayoria decide que:

Las mujeres no tendran derecho de sufragio

Se admite la esclavitud de las personas

Se admite la torura animal

Se admite la explotacion infantil etc etc es decir, si la mayoria vota a favor de la vulneracion de un derecho fundamental, ese derecho queda ELIMINADO. ¿Te das cuenta lo ridiculo de tu vision?

El derecho de la autodeterminacion de los pueblos, está siendo vulnerado para ese 40% ¿porque una mayoria decide arrancarselo? Ese 40% son dueños de su tierra y de su identidad, y nadie es quien para decidir por ellos. ¿No es lo mismo que hacia Franco con los catalanes, segun cuentan? Aceptalo, hablas como un dictador.

El que sea una sola persona o el 60% de un colectivo, no quita para que sea una comportamieto propio de una dictadura. Se trata de la lesion a un derecho basico de la persona, ¿les quieres arrancar derechos basicos a otros miembros del mismo colectivo? Tienen derecho a vivir y a definir su tierra y a tener su identidad (española y catalana por igual) y su lengua propia (castellano y catalan por igual)El 60% no tiene derecho a echarlos, estaria bueno.

El 40% de los catalanes, que no quisieran independizarse, tienen un derecho ya adquirido, su identidad y nacionalidad española. Se sienten españoles igual o por encima de catalanes. Ningun otro colectivo puede arrancarles ese derecho, ni por mayoria, como expliqué antes. ¿Que haces con ellos, los destierras de su propia tierra, los sometes, los reprimes, los intentas recatalinizar (y luegos criticas al ministro Wert, si tu harias lo mismo) o directamente los fusilas? Todo conductas propias de la peor de las dictaduras.

El 60 % si quiere que se independice, pero que dejen a los demas catalanes, si se respetan los derechos basicos de todos, y el derecho de autodeterminacion de los pueblos. Claro que esto conducirá a la division de Cataluña en dos, o tal vez a la fragmentacion, dependiendo de los deseos legitimos de cada catalan, ya que todos tienen derecho sobre su tiera¿no?

¿Ves como acabas no tieniendo razón? Es que no entiendes lo que es una democracia, creo que ese es tu problema. Conduces a una dictadura mayoritaria. Criticas a Franco, y acabas hablando como él. Te lo repito, la mayoria no decide, cuando hay que respetar los derechos basicos de todos. Tu no eres mas que otro catalan.

Si te molesta ser español, es un problema personal tuyo. A mi me dicen europeo, y me da igual, pero es que tu querrias quitarle a otro su identidad española y eso no es democratico. A ti nadie te quita nada (mantienes tu identidad catalana).

Las mayorias no nos pueden arrancar derechos basicos.

No te escribo mas, porque luego te me atoras, y no comprendes nada.

Si no entiendes esto, es que no comprendes bien el castellano, en serio te lo digo.

#255

Re: Quien eligió a quien, y como

Como que no habia nacido. Tio no tienes ni idea.
Para que te enterés y aprendas historia Franco fue hijo de Isabel y Fernando.
Si no de que viene eso del Aguila y el "Jugo" y las flechas.?

Estoy en 2º de ESTO y mi profesor lo "a puesto en el esamen y yo lo e espuesto chachi mogollón". Me "an" dado un 10.

FeliX Año nuebo.

PD.: Zomos los mas preparaos de toda la istoria de Egpaña.

#256

Re: Quien eligió a quien, y como

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas