Acceder

Toma independencia

294 respuestas
Toma independencia
Toma independencia
Página
1 / 37
#2

Re: Toma independencia

Sarna con gusto, no pica. Por mucho que se diga en contra de la independencia, los que la quieren no van a cambiar de opinion, aunque cayeran en la miseria mas profunda. Y los que no la queremos, tampoco vamos a cambiar. El territorio catalan, lo sienten como propio no solo los que lo habitan, sino tambien los que sienten que es su tierra, tanto como si fuera almeria. Ponerse a discutir esto, es tonteria. Es como si le dijeran a un catalan, que Barcelona dejara de ser catalana y se independiza porque asi lo quieren los barceloneses.
Los que atacan a los que quieren la independencia, están despechados, como cuando alguien te desprecia (que es lo que al fin y al cabo es separarse de alguien, ya sea persona o territorio).

Somos seres humanos por encima de nacionalidades, y salen los sentimientos propios de alguien a quien se le deja.
La reaccion mas extendida entre los españolitos de a pie (he hablado con muchos de este tema), es que no volverán a comprar productos catalanes, que no quieren saber nada de ellos si se independizan, que nos desprecian, algunos, incluso, que no quieren oir ninguna noticia sobre ellos, etc etc
Reaccion muy humana, que se da entre los mismos independentistas catalanes, como Pilar Rahola, cuando el jovencito aquel ya famoso, del Valle de aran (creo que era) decia que no era catalan, y ella se comportaba, verbalmente, como un español al que un catalan le dice que no lo es. No parecia aceptar que aquel "catalan" dijera que no lo era. Duele cuando te lo hacen a ti ¿eh?

#3

Re: Toma independencia

Lo de no querer oír noticias (si se las puede llamar así) es por auténtico aburrimiento. Estoy del Artur Mas y de los putos mayas hasta los mismísimos, que estos días no se puede poner un telediario sin que te abrasen con lo mismo. Afortunadamente lo de los mayas ya se acaba hoy (hasta dentro de no sé cuántos mil años) pero con lo otro me temo que vamos a seguir... ¿hasta 2014? Ya es cansino el tema.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Toma independencia

Jo, cansino es muy cansino, pero yo me río mogollón.

#5

Re: Toma independencia

Esta reacción de los españolitos, que nadie para, está ya provocando el efecto contrario en los catalanitos de a pie. Dale y venga y dale con el boicot, y al final sale:
"No compres productos que sólo estén escritos en castellano"
En bilingüe o sólo en catalán escritos. Una forma sencilla y práctica de saber que no son catalanes, que además fomenta el uso de nuestro idioma en etiquetados.
¿Por qué daís por hecho que se ganará la consulta?
Saludos.

#6

Re: Toma independencia

en toda guerra siempre se dice que hay un ganador, pero si se habla con los soldados todos dirán que han salido perdiendo, los de un bando y los del otro.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Toma independencia

Yo tengo claro que lo del boicot a nivel "politico" quien lo comenzó fue precisamente Cataluña, no el resto de España.

Los únicos politicos que se han pronunciado sobre posibles boicot, siempre han sido catalanes, no recuerdo a ningún politico del resto de España, sugiriendo siquiera el boicot a productos catalanes.

Lo que pasa es que siempre le dan las vueltas a todos y aprovechan que cualquier FASCISTA como yo, diga que hay que hacer boicot a los productos catalanes, para en letras muy grandes decir, Los españoles nos hacen boicot, Los españoles nos roban, los españoles, los españoles lo que estamos en hasta los mismos c... de escuchar siempre el mismo lloro.

#8

Re: Toma independencia

Estoy de acuerdo contigo en que precisamente fueron los políticos catalanes (y algunos otros ajenos a la política) quienes comenzaron a "molestar" o "incordiar" al resto de españoles con sus ideas independentistas. Es más, comenzaron una injusta guerra con su idioma relegando sin verguenza al castellano e incluso se han molestado en desvirtuar la verdadera Historia de Cataluña para que los niños y jóvenes se educaran en esa misma idea independentista.
Han sido precisamente los políticos catalanes quienes en no pocas ocasiones han mostrado públicamente su desprecio por España y los españoles (como el caso vergonzoso de Carod Rovira, por ejemplo). Y yo todavia no he escuchado a ningún politico español que hiciera comentarios tan despectivos ni vergonzantes.
El Ministro de Educación dijo una tonteria. Es verdad. Pero no le faltaba parte de razón por muchas críticas que merezca su comentario. Porque la realidad es que se está conduciendo al niño catalán por una senda antiespañola, por mucho que los politicos catalanes lo nieguen.
Y en cuanto a que los catalanes tengan derecho a su independencia, dudo mucho que el resto de españoles no tengamos nada que decir. Y espero que el Estado español cuente con resortes legales suficientes como para impedir tamaña sandez, sustentada por unos pocos políticos con el único fin de mantenerse en el poder y en sus privilegios.
Que se preocupen más de los catalanes y menos de Cataluña.
Y si tú te confiesas fascista, eso no quiere decir que todos los que se oponen a la independencia de Cataluña sean fascistas, aunque muchos catalanes así lo manifiesten. Por lo visto, para ellos, es fascista todo aquél que es contrario a sus ideas. Y que yo sepa, dentro de la democracia, cualquier idea es susceptible de protección constitucional. Pero la independencia es contraria a la Ley.
Y, como siempre digo, Cataluña o Andalucia serán independientes cuando Gibraltsr sea español. Ni yo, ni mis hijos ni mis nietos veremos semejante panorama. Saludos