Acceder

Toma independencia

294 respuestas
Toma independencia
Toma independencia
Página
17 / 37
#129

Re: Toma independencia

Pero es que aqui se está perdiendo el sentido de para que sirven los idiomas: PARA ENTENDERSE.

Si yo sé tu idioma, hablamos tu idioma y si tu sabes el mio, hablamos en el mio. ¿Donde está el problema? Si me dieran la oportunidad de aprender mas idiomas seria un regalo, pero aqui algunos lo toman como una ofensa. No tiene otra explicacion mas que el rencor que le han trasmitido sus mayores, ni mas ni menos.

No hay ofensa ni opresion actual (bueno, si la del gobierno actual que oprime a los que no pueden pagarse los medicamentos, o una asistencia medica digna...los quue sufren desahucios injustificados...los que ven recortado su sueldo hasta lo minimo mientras ellos se ponen sobresueldos, eso sí que es opresion..)

Se utilizan los idiomas, como si fueran las religiones, para pelearse unos con otros. Madre mia, que guerra de pijitos, ¿no han pasado mas problemas en su vida actual? Porque luego está lo otro, recurren al principio de los tiempos y hablan de libros de historia, como si fueran las sagradas escrituras. Anda que no es variable la historia segun quien la dejo escrita...Pero claro, como no hay argumentos actuales.

Es como algun forero de aqui, que reconoce que en el resto de España nunca le han tratado mal por ser catalan, y luego dice que los españoles les oprimen, ¿perdona? ¿qué españoles? Esto en el argot psiquiatrico se llama paranoia.

#130

La razón del poder

El problema esta en que los que discutimos de cualquier asunto político, lo hacemos pensando en lo razonable de nuestros argumentos. Cuando en realidad, el gobierno central o cualquier partido nacionalista que esté en el poder, defenderá el criterio mas acorde a su fin político... y aquí no existen razonamientos éticos. Tomamos inconscientemente, aún sabiendo que mienten como bellacos, la postura defendida por el político más afín a nuestros credenciales, y nos posicionamos en la mismo discurso de enfrentamiento. Somos como borregos...
Si los políticos actuarían de la misma manera que en el reino unido, con el tema de escocia... el 85% de las discusiones no habrían existido. Y creeme que llegaríamos al mismo resultado final sin tanto teatro pachanguero.

#131

Re: Toma independencia

hola, en el tema de la embotelladora unica puedo darte algun dato, totalmente de acuerdo con lo de la manipulacion en todos los sentidos y arrimando cada uno el ascua a su sardina.

el proyecto de embotellador unico de coca cola es un proyecto que viene de lejos, llevan casi 8 años trabajando en él, de hecho, uno de los objetivos en mente es cotizar en bolsa, aparte de mejorar aun mas sus beneficios mediante la optimizacion de recursos, y obviamente se centraliza en madrid porque the coca cola company no acepta otra ubicacion para sus sedes que no sean las capitales.

un saludo

#132

Re: Maestro, todo un maestro

http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_los_vascos
.
El tubalismo y el vascoiberismo

Puesta a punto por Esteban de Garibay y Andrés Poza defiende que los vascos son descendientes directos de Túbal, nieto de Noé, quinto hijo de Jafet. En ella se cuenta que Jafet y su tribu, los iberos, partieron hacia la península Ibérica estableciéndose entre los pirineos y el río Ebro justo después de la confusión de las lenguas de Babel.

Cuando Dios castigó la arrogancia de los hombres por pretender la construcción de una torre que llegara al cielo con la confusión de lenguas y la posterior diseminación, Tubal fue el portador de una de las 72 lenguas que nacieron, esa lengua sería el euskera. Túbal y los iberos fueron los primeros pobladores peninsulares, ellos trajeron la lengua, el monoteísmo y las costumbres. Los vascos, que según esto han permanecido al margen de cualquier invasión posterior (celta, romana, musulmana...) son los descendientes directos de Túbal y los iberos.31
.
Se basa en que en armenia en el monte donde paro el arca hay un rio llamado Araxes
sino me acuerdo mal .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#133

Re: Maestro, todo un maestro

Sin contar con el agote que hizo el molde de los 2 postes de la entrada al palacio de salomon... que por despistarse un poco, salio con un defectillo de nada y le echo una maldicion que duró siglos... Jejjejejjj

#134

Si es que... a jesus lo llamaban Txus, en la koadrilla

y eso no es todo....
otra teoria del origen del Vascuence ligado a Noé y sus hijos. Es decir, antiguamente se explicaba el origen de las lenguas Indo-Europeas como provenientes de cada uno de los hijos que tuvo Noé. Cuando la iglesia perdió fuerza en cuestiones de índole intelectual se abandonaron, obviamente, este tipo de fábulas. No obstante, parece que los curas del País Vasco han usado estas historias anacrónicas para convencer al personal de que son una especie de raza "única" procedentes, directamente, o de los hijos de Noé o anteriores a esto y los únicos supervivientes al diluvio universal

#135

Re: Si es que... a jesus lo llamaban Txus, en la koadrilla

ahi textos por ahi en que los curas vascos de un poco antes de Sabino Arana .
llamaban al pueblo vasco el elegido y que el euskera era la lengua de los elegidos ( un lenguaje secreto que solo entendian Dios y su pueblo elegido, LOS VASCOS .
.
Dios! esto es dificil de superar .
Mirado asi la historia Tartesos es como quien dice de ayer jejeeeeeeee.
.
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#136

Re: Toma independencia

Yo lo que todavía no logro obtener respuesta es de la siguiente pregunta;
¿que hay de malo en dejar hacer una consulta a todos los catalanes sobre si desean ser un estado independiente?
Se hace la consulta; si sale un 60% o más de votos a favor de un estado propio pues se sigue adelante con la discusión y se estudian soluciones. Si sale menos se le da carpetazo y se acabó.

Si, ya sé que la Constitución patatim que la Constitución patatam. Me duele la tripa de de reirme del argumento de la Constitución cuando hace unos meses la cambiaron en un fin de semana para cambiar prioridades en la lista de acreedores para cuando llegue el concurso (quita). Y los primeros no son ni catalanes, ni gallegos, ni andaluces, ni extremeños, a todos estos los han puesto a la cola.

Buenas fiestas a todos y comprad lo que os salga de los c. no lo que os digan. Un buen cava catalán, un buen jamón de Extremadura, un vino de Rioja o un queso francés.
Ay la constitución! que sagrada ley. Yo no hablaría de fascismo en la clase política. Creo que el cinismo es lo imperante.