Acceder

Toma independencia

294 respuestas
Toma independencia
Toma independencia
Página
18 / 37
#137

Re: Toma independencia

Me despido de este hilo, pues resulta imposible llegar a un acuerdo.
Me voy, pues me aflige escuchar contínuas acusaciones de invasión, opresión, conquista, expolio fascismo, que si Franco...(dejémosle descansar en paz, no sea que se levante), que no queremos comprender y somos cínicos..., por lo que es quimérico el diálogo con acusaciones contínuas y absurdas al contertulio. Me pregunto en qué parte de mi vida, yo mismo y aquellos a quienes conozco (bastantes catalanes, por cierto), alzamos escudos y estandartes en conquista, usurpamos haciendas, aplicamos el garrote vil al hermoso idioma catalán, invocamos al "tío Paco" para que volviera desde su mausoleo, vestimos camisas negras, extraviamos la capacidad intelectual para el razonamiento...

Si se ha extinguido la más recóndita oquedad para el debate dialéctico razonado (del que jamás rehuso) y la conciliación, ignoro el asunto.
Cabría cuestionarse seriamente que si lograis que "las palomas" abandonen el debate, sólo quedarán los "halcones" (tanto en un foro de debate como éste, como en política); repeluznos me estremecen si los "halcones" acaban tomando el control de la situación.

Una gran mayoría de españoles guardamos un sentimiento por la escisión de Cataluña, como el que expreso a continuación.
http://www.youtube.com/watch?v=hjfH2oNsa34&feature=player_detailpage

Saludos compungidos a todos.

#138

Re: Maestro, todo un maestro

Noe era catalán

Para los creacionistas:
Según un estudio de la universidad pontificia de Massanet de Cabrenys (Girona) Adán y Eva eran catalanes. Noé también era catalán y escogió únicamente animales catalanes. En consecuencia todos descendemos de catalanes y como tal, somos catalanes también.

Para los evolucionistas:
Según un estudio de la universidad científica de Sant Iscle de Vallalta (Barcelona) hay un error en la teoría que dice que el ADN contiene los nucleótidos G, A, T y C. Los nucleótidos G, A y T son correctos, y es obvio que forman la palabra GAT (gato en catalán). El cuarto no es una C sino una Ç cosa que demuestra que todo ser con ADN debe ser catalán.

Con el descubrimiento de estas dos magnas verdades, queda cerrado el debate sobre quien es catalán y futuros descubrimientos de tal importancia, ya que todos somos catalanes. Visca!

PS: Sí, las pirámides también son catalanas, hay jeroglíficos con la clásica forma osiris·osiris, conocida como "osiris geminada"

#139

Re: La razón del poder

Te entiendo. Pero aqui los que discrepan no se basan en cuestiones politica. En el fondo, solo hay rencor y rabia. Solo eso, no hay ideales, ni proyectos (parece que los hay pero solo anhelan la distancia, la separacion, aunque se empobrezcan, dicho por ellos mismos. ¿No es eso odio?), solo odian lo español, aunque lo nieguen, por historias que no han vivido nunca, son de un pasado real o no, pero no son el presente.

La politica solo es el vehiculo del que da vueltas para no reconocer su rabia hacia personas que no les han hecho nada. Como el chico de Connecticut que odia todo lo que le recuerda a los que le despreciaron o no. La mente del que odia es asi. Necesita alguien a culpabilizar.

Aunque cambiara el sistema y los partidos se reorganizaran de otra forma para que participemos en la democracia, ese rencor seguiria.

#140

Re: Toma independencia

Hombre, 60% me parece poquito ¿no? Si tu familia tiene 10 miembros y 6 dicen, nos vamos, iba a haber follon seguro ¿no? como minimo tu casa se rompía en dos fijo, ja ja ja

#141

Re: Toma independencia

Hacer el inciso que nunca he visto un catalán odiar a un español, y viví veinte años en Cataluña. Al revés, a montones. Si yo fuera catalán más que odiar el español, con todo lo que les cae encima, simplemente preferiría marcharme. Os equivocáis de sentido del rencor, muchachos.

#142

Re: Cuando la rabia, el odio y el rencor se disfrazan de independencia.

"Cuando el dialogo es imposible, hay que gritar las verdades alto y claro, aunque no te escuchen, para que el viento se encargue de llevarlas a todas partes" . La frase no es mia, pero me encanta seguirla, aunque reconozco que hay que ser un poco "bicho" (como yo, para lo bueno y para lo malo), para no decaer en la empresa.

#143

...Quiza el odio de algunos esté basado en la impotencia de:

Creo que si somos conscientes de donde acaba nuestra libertad, seremos capaces de ver donde comienza el derecho del vecino. Hay a catalanes y vascos que la legislacion sobre la soberania española, con la imposicion incluso mediante la fuerza militar si es necesario, le hacen sentir estar sometidos en un sistema que nunca jamas han tenido la opción de poder cambiar, y sí, se tuvo una vez el derecho a poder decidir sobre la constitucion española, pero es que la otra opción era seguir con el franquismo....
En el pais vasco solo votó un 45% de las cuales, una cuarta parte de ese 45% voto que no... ¿crees que los vascos no deseaban salir de ese infierno de dictadura?
Hay un trasfondo turbio, y es que jamas se ha preguntado cual es el problema o cual podría ser la solución: O franquismo o un rey puesto por franco, con la soberania en el estado español, y su ejercito defendiendo la unidad por la fuerza. Eso se dio a elegir... eso se llama imposición desde el exterior... sin contar con la opinión de una comunidad que tanto sufrió las consecuencias.

#144

Re: Toma independencia

Yo tengo familia catalana, amigos y conocidos, y te dirian lo contrario. Y no son cuatro monos.
Es tu experiencia, pero no es mayoritaria, y se nota por los resultados electorales desde que hay democracia. La mayoria de los catalanes no tiene ese sentimiento. En Cataluña no había un gran sentimiento independetista pero la pobreza cada vez mayor y el desprecio por parte de políticos sin escrupulos,( como con los demas españoles)les han llevado a optar por esa opcion. No lo digo yo, pregunta, entre la gente y verás.

De todas formas aqui no se habla realmente de eso, si has leido el foro.

Quienes guardan rabia y culpablizan a la mayoria de los españoles de sus males, no son objetivos si se mueven por el rencor ¿o acaso tu nos culpabilizas a la mayoria de nosotros?