Acceder

Toma independencia

294 respuestas
Toma independencia
Toma independencia
Página
8 / 37
#57

Re: Toma independencia

Alcampo, sección de productos no catalanes.
Saludos.

#58

Re: Toma independencia

que barbaridad...otra vez...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#59

Re: Toma independencia

Pues efectivamente, el Castellano se originó como evolución dialectal vulgar (hablado por el pueblo) así que se puede decir que en su momento fue un dialecto de incultos al igual que lo fueron todas las lenguas que hoy conocemos, Catalán incluído.

Existen estudios de Dialectología Andaluza, no de Filología Andaluza pues para ello se requiere que sea considerada como una Lengua, lo cual no es el caso del Andaluz, que es una forma de hablar Castellano.

El Andaluz, sin llegar a la categoría de lengua, muestra de un dinamismo que ya querría para sí el Catalán. Los habituales ataques desde el resto de España hacia el Andaluz hacen que nost tomemmos más interés si cabe en él, y que interaccione con otras lenguas, adoptando vocablos y adaptándolos a la pronunciación andaluza, muchas veces por puro cashondeo.

En esa época histórica en la que todos los imperios y países expandían sus territorios y culturas mediante espada y sangre, parece ser que los españoles lo hicieron peor que ninguno pues aún hoy se les sigue recriminando desde fuera y desde dentro.

Otros paises y aspirantes a ello expanden y obligan hoy dia de manera más sibilina, como bien saben en Cataluña. Quizá si tuvieran una historia más densa -por así decirlo- dejarían de lado rencores y diatribas.

Por supuesto que entre los conquistadores españoles hubo varios catalanes. Algunos incluso fueron nombrados virreyes en Perú (Manuel Amat, Manuel de Oms, Gabriel Fierro..), y no faltaron comerciantes catalanes que se establecieron en Cádiz para disfrutar de las ventajas comerciales que España les brindaba a través de la Casa de Contratación.

Como se puede ver, poco ha cambiado desde entonces hasta ahora. La teta sigue siendo la misma. Y los que se amamantan siguen pidiendo, a los cuales por aquí abajo (Andalucía) les llamamos cariñosamente "mamonasos".

Un saludo

#60

Re: Toma independencia

Ese es el problema, que tu y otros como tu, solo quereis discutir. Te seria mas facil hablar con alguien radical, igual que tu, pero de color totalmente opuesto, para asi poder sacarle la rabia que tu tienes dentro, al otro. Pero cuando se trata de un dialogo entre iguales, ya no te va ¿verdad?

Si se rechaza a muchos catalanes como tu, es porque no distinguis entre gobiernos y personas de a pie. Los españoles no os oprimen, en todo caso, los gobiernos( cosa tambien discutible y por otro lado, comun con el resto de los españoles).
Pero tu nunca distingues,dices que no odias a los españoles, pero te expresas de form,a opuesta ¿en que quedamos?
No te preocupes en darme rodeos. Si no vas a contestar la verdad de lo que piensas, no te preocupes en responder, ni me hagas pucheros, como la otra vez.

#61

Re: Comparaciones odiosas

si anarcko es sabido del impetu guerrero de los vascones...y si se que no hablas de frentes...pero comparar lo incomparable esta al alcance de los universalistas...de esos hay pocos...mira aqui no encontras a nadie...a nadie que no sienta a su tierra...ocurre que es dificil que compremos el andalucismo...pues mas aun que andalucistas somos trascendalistas...eso si desde la tradicion en movimiento...la filologia es una forma de normalizar y estandalizar...por cierto bastante germanismo reprimido hay suelto por hay...y conste que puestos la biblia poliglota solo un seneca o un nebrija le da sentido...es ma anarcko...en la calle de la imprenta ves algunas claves de lo que hablo...en segovia la primeray es cierto...pero amigo el discipulo de gutemberg que salto el charco lo hizo de donde lo hizo...y fue a donde fue...este hecho no te lo daran los amantes de filologismos...la expansion se da atraves de la demografia...y de la cultura ...no hay mas que decir...que ...por si para españa y la humanidad...un abrazo...todo un resumen de formas de hacer amar y sentir...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#62

Re: Toma independencia

el capitan que los reyes tenian en la toma de granada fue el que fue...en el segundo viaje de colon alla se lo llevo...y fue el primer repatriado...cuando investigas el hecho sabras el porque algunos guerreros fueron vetados...y algunos protectores por el de las casas eran de donde eran...por cierto la casa de la cultura en donde ya sabes tiene que ver con el virreinato que mencionas ...si lo supieran a lo mejor la quemaban...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#63

Re: Toma independencia

El problema es que culpais a los ciudadanos, a personas que no han hecho NADA ¿es que no te das cuenta? En tus palabras hay rabia contra personas y eso recibis.
Militantes como los que dices, son opuestos a todos. Son totalitarios, pero minoritarios. No es el tema. ¿Tienes que recurrir a minorias radicales o al pasado para justificarte? Poco deben oprimirte para recurrir a eso.

Otra vez distingues mis sentimientos de los tuyos ¿por que? Yo digo todo lo que siento, a diferencia de ti y de Jordinet. Si tienes rencor, dilo, pero no des vueltas.

Yo no soy como tu, Cataluña no es mia en el sentido que dices. ¿Asi siente un nacionalista, Cataluña es solo tuya?

Yo no estoy hablando de politica, la politica es fria, sin sentimientos, tal como hablas solo hay rencor y rabia ¿por que te extraña recibir lo mismo que desprendes?

#64

Re: Toma independencia

Buenas tardes.
Veréis, os leo cada día aunque no postee jamás, pero en este hilo no me pude resistir más.
Leo y releo todo lo que decís y me da mucha pena, una pena inmensa del resentimiento que siento en vuestras palabras.
Os contaré que mi madre es cordobesa y mi padre de Plasencia. Se conocieron en Reus con quince añitos y se hicieron novios. Sé por lo que ellos me contaron que cuando llegaron lo pasaron fatal. En un principio mi madre y sus hermanas dieron con unos jefes resentidos de la guerra, catalanistas, que las trataban muy mal. Más tarde tuvieron más suerte y encontraron un trabajo con gente más amable, tan catalana como la anterior pero más humanos. Mi padre volvió a emigrar por trabajo con sus padres, esta vez a Irún.
Finalmente se casaron aquí, en Catalunya, luego nació mi hermano y más tarde se establecieron en Madrid, pero mi madre tenía a sus hermanas en Reus y se moría de la añoranza, así que volvieron. Debo decir que yo no nací aquí, yo soy madrileña de nacimiento. Llegué aquí con tres añitos.
Mis padres y mi hermano (y yo), nunca más nos fuimos, a pesar de tener familia por toda España.
Soy catalanoparlante, hablo castellano con mi familia y con gente que así se dirige a mi, sinó pues no, pero soy totalmente bilingüe y me siento muy orgullosas de ello. Me siento catalana hasta la médula y hasta hace relativamente poco no he sido jamás independentista, jamás. Pero ahora si lo soy. Y quisiera explicaros como me siento como catalana porque creo que nadie o casi nadie ha sabido entender el sentimiento que ha aflorado con fuerza en este momento en Catalunya. No es que antes no estuviera, es que estaba dormido y ahora está bien despierto. Me duele muchísimo oír y leer a mis paisanos de toda España ese odio hacia lo que desconocen totalmente y que es fruto del veneno de los medios que manipulan la realidad para conseguir precisamente esto, que nos odiemos. Pero, ¿por qué? qué más da la independencia? debéis entender que los catalanes no se han sentido españoles jamás porque jamás lo han sido! No tenemos nada en común, nada!. Nos han adherido al país y, por costumbre, se nos trata como españoles, pero no es más que un parche y todos los parches se despegan. El sentimiento de hermandad con el resto de España es muy fuerte, a mi la independencia me va a doler mucho, pero mucho, por otro lado, será lo mejor para todos y quizás nos podamos ayudar mucho más separados que juntos a la fuerza. Por qué odiar por eso? por qué desear que estemos politicamente juntos, si no nos sentimos españoles? no lo somos! y nunca lo seremos. ¿Quién es nadie para coartar nuestra lengua? A mi nadie me coartó el castellano cuando no hablaba otra cosa! En la universidad la lengua es mitad y mitad! ("catañol", lo llamaba mi profesor de derecho :D) yo no quiero que se me odie por lo que siento, yo lloraré el día de la independencia, de pena y de alegría, pero nunca odiaría a nadie, ¿¿POR QUÉ?? ¿por qué voy a dejar yo de comprar un producto gallego o andaluz, que tontería es esa? ¿qué os hemos hecho?? no os dais cuenta de que todo es una manipulación de los políticos? Aquí estamos viendo el cielo abierto con Junqueras, un catalán de los pies a la cabeza, humano, respetuoso, culto y honrado. Acaso creéis que no seríamos buenos vecinos?? los mejores!! porque hay un vinculo de hermanos que intentan que desaparezca. Y eso no debemos permitirlo. La independencia no es más que un deseo de identidad muy fuerte que siempre existió y siempre existirá, simplemente porque es un país, se siente como un país y se respira como un país distinto. Yo siempre amaré a España y a los españoles y seguiré hablando su lengua y bien orgullosa me sentiré de eso. Pero debeis comprender, por favor, que aunque os parezca una barbaridad no lo es, fue una barbaridad obligarnos a ser españoles y desde fuera se ve algo normal pero aquí no lo es. Sé que suena fuerte y raro pero es fruto de la costumbre, no queréis porque la costumbre os obliga a no querer. Pero no es por no amar España ni a los españoles. Es por amor a Catalunya y la indignación del odio hacia ella. Creedme, seremos más todos, separados. A la mierda los políticos corruptos. No dejéis que os convenzan.
No quiero que se enfade nadie, he intentado explicarlo desde el corazón, aunque no sé si me ha salido.
Un saludo y un beso desde Tarragona a todos los rincones de España.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza