Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
20 / 48
#153

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

el banco de persia...el banco de cuba...y el banco de corea...hasta hace poco libia tambien era de loos diferentes...aless...de verdad crees que se puede poseer un banco independiente...con la riquezas de una region o nacionalidad...o como lo quieras llamar ....con las potencialidades de pais vasco...o andalucia ...o cataluña...o la que sea...vivir de ensoñaciones me parece correcto alesss...pero pensar que si no somos una piña....todos...hay alguna posibilidad de no pagar señoriaje...estarias muy....pero que muy ....equivocado...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#154

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Estoy a favor de romper la caja única y crear una seguridad social vasca. También hay que crear un banco central vasco, para revisar los bancos comerciales ya que el Banco de España no funciona bien.

Fijate que 2 frases a lo del banco creo que te estan contestando , pero tu no lo quieres pillar ,
Porque un banco publico vasco no serviria de casi nada .
Hazte cuenta que una de las razones de la deuda alemana tan baja , es que el mayor comprador de deuda alemana es Suiza .
Para mantener el franco en paridad y es un muy buen negocio para los Suizos .
La seguridad social y las politicas de empleo , eso si es una herramienta muy importante .
En transporte , un Vizcaino cotiza mas o menos como dos riojanos o mas bien 2 personas dadas de alta en la Rioja .
En principio parece un robo pero , es una ventaja para la empresa , que en Gipuzcoa se han cargado al autonomo y ahora solo hay falsos autonomos .
La pregunta no es lo que quieres sino para que .
Los alemanes tienen casi 200mil jubilados de mas de 75 años con un minijobs , esa es la realidad que igual ellos han asumido y nosotros no, buscando medidas magicas ,
mientras algunos siguen llenandose el bolsillo .
Por cierto un banco vasco central , no seria tal vez muy federalista , pero estaria en sintonia con el programa de Bildu , punto 52 o 53 que quiere dar competencias a la hacienda vasca en materia normativa y recaudatoria , el PSE tambien y el PNV se calla .

Es la pregunta para que y como quiero la independencia , porque sini por tener un DNI diferente poca cosa haces .

saludos Alesss

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#155

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

NOTA ACLARATORIA1: SOY CATALÁN
NOTA ACLARATORIA2: VOTÉ A CIU EN LAS PASADAS ELECCIONES

Aceptemos tu argumento R5strip: el Aran puede independizarse de Catalunya.

Pregunta importante: ¿y si después del Arán quiere independizarse el Pallars?... ¿o si a alguien le diera por proponer a futuro la independencia de la provincia de Barcelona entera cansada de transferir recursos al resto de provincias catalanas?...

Creo que se debería reflexionar con más profundidad sobre las consecuencias de este tipo de planteamientos independentista que se proclaman en Cataluña.

¿Alguien ha pensado qué pasaría en Europa al día siguiente de que Cataluña se independizara?...

España: el País Vasco también quiere la independencia
Francia: lo mismo para el País Vasco francés, que plantea su unión con el español para conformar un nuevo estado. Los secesionistas corsos proponen algo semejante.
Alemania: Baviera solicita igualmente su independencia, cansada de subvencionar al este de Alemania
Italia: la Liga norte declara la independencia unilateral del Norte de Italia (La Padania). el país queda dividido en dos.
UK: Escocia hace lo mismo. Gales se lo plantea. Irlanda del norte solicita la escisión de UK para unirse a Irlanda.
Bélgica: los Valones exigen la escisión de la Bélgica francófona. Se plantean su unión a Holanda

Bueno...no es como para seguir, creo que la idea ya se entiende. Parece que los políticos catalanes piensan que son un problema "único" en Europa cuando todos los grandes países del continente lidian con problemas "regionales" parecidos.

Si alguien cree que los mayores países de Europa van a apoyar a una Cataluña independiente dentro de la UE está soñando. Eso sería una bomba que redibujaría más fronteras en Europa que las que se han dibujado en varios siglos de historia...todo porque a los políticos catalanes nacionalistas se les ha ocurrido ahora que para ganar la elecciones hay que plantear la independencia...

1. Económicamente la independencia no tiene sentido para Cataluña.
2. Geoestratégicamente Cataluña independiente no puede ser admitida en la UE, no le interesa a ninguna potencia europea. Al menos en el medio plazo (10-20 años).
3. Históricamente llevamos más de 500 años formando parte de España: ¿tiene sentido que Mas y sus cachorros pretendan borrar en una legislatura de 2 años esos más de 500 años de historia?...la pregunta se responde sola.

Dicho todo lo anterior: respeto a los catalanes que sólo se sienten catalanes y creen que eso es condición necesaria y suficiente para luchar por un Estado catalán. No puedo argumentar nada en contra de los SENTIMIENTOS de la gente. Lo único que desearía es que no dejasen que esos sentimientos sean manipulados por las élites políticas.

También les pediría a los que se tienen ese fuerte SENTIMIENTO de independencia que reflexionaran sobre su futuro económico y social y el de sus hijos: los "sentimientos" no pagan la hipoteca cada més ni compran la comida en el súper cada fin de semana. Yo lo que les pido a los políticos es que mejoren el nivel de vida de las personas del país. Eso era lo que le "pedí" a CIU con mi voto en las pasadas elecciones. Y hasta hoy han fracasado. Ahora quieren desviar la atención de ese fracaso embarcándose en quimeras que apelan a los "SENTIMIENTOS" del pueblo catalán.

Yo prefiero que dejen en paz mis "SENTIMIENTOS" y que hagan algo para ayudarme (y a todos los ciudadanos) a pagar más desahogadamente mi hipoteca y mis necesidades económicas.

¿No es eso lo que TODOS necesitamos?: llegar a fin de mes y tener la fiesta en paz...

De jarcha, canción "Libertad sin ira", a principios de la democracia:

....
Pero yo sólo he visto gente
que sufre y calla
Dolor y miedo
Gente que sólo desea su pan,
su hembra y la fiesta en paz
.....
Pero yo sólo he visto gente muy obediente
hasta en la cama
Gente que tan sólo pide
vivir su vida, sin más mentiras y en paz

En mi opinión eso es lo que NECESITA el pueblo de Cataluña.

CIU: ¿váis a luchar y dejaros la vida por ello o váis a salir huyendo de los problemas reales de la gente empujándonos a la confrontación para crear una cortina de humo que tape vuestra cobardía?

#156

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

¿Por que siempre os vais a los extremos? ¿que tiene que ver Euskadi con Cuba o Corea?

El Banco de España no funciona bien. Creo que eso es obvio. No han sabido hacer bien su trabajo, no han sabido prevenir la burbuja inmobiliaria, no han sabido supervisar bien las entidades de créditos, han vendido oro y ahora España esta en bancarrota pidiendo el rescate en la UE. Como el banco de España no funciona, quiero que haya un banco central vasco, porque estoy seguro que somos capaces de hacerlo muchisimo mejor.

#157

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

tienes toda la razón, la derecha, españolista y catalanista, en su falta de entendimiento y ansia de poder, nos retrotraen a siglos pasados en todas las facetas de nuestra vida: política, moral, económica, laboral, cultural, educativa, sanitaria, y si por faltaba algo, recuperan el nacionalismo romántico que tan nefasto ha sido en la historia del pasado S.XX.

un saludo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#158

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

alesss ...te lo explicare de otra forma...los bancos centrales ...no pertenecen al pueblo...ninguno...son el sindico de la banca...y para tener un banco central independiente...en el actual sistema controlado por los que no controlan a los tres referenciados deberias tener el permiso de los que mueven el cotarro...o eres de los que crees que los bancos centrales deben a los gobiernos pleitesias...no alesss...no...no es asi...en todo caso es al contrario...un abrazo aless...intenta documentarte ...en todas las direcciones las oficiales....las no oficiales...incluso las conspiranoicas...cuando te nutras ...empezaras a entender que ...la unica forma de defenderse de los enemigos del hombre es que este este unido...otro abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#159

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

westfalia debe de ser una carroceria para pasar los fines de semana al aire libre...esos tratados aun estan en pie...vivitos y coleando...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#160

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

JEJJE! estoy largo en el EURCHF. Tengo posiciones abiertas y mi intención es cerrarlas cuando llegue al 1,24. ya se que es un poco de locos pero yo creo que el suelo del 1,20 esta garantizado hasta que aparezca la inflación en Suiza. por ahora, Suiza tiene una ligera deflación. Ahora esta en el 1,21 y espero que siga subiendo poco a poco.

Lo del DNI yo estoy en contra. EL DNI solo existe en países donde ha habido gobiernos totalitarios. EN UK y en USA por ejemplo no tienen DNI, así que yo soy partidario de no tener un DNI. No somos un numero, somos personas. jejeje!