Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
83 / 145
#657

Re: La justicia la pone el mercado

me dices cuando digo que no estoy a favor de la independencia...me dices cuando cuestiono la solvencia de cataluña...me puedes indicar cuando he hecho algun menosprecio a cataluña...vamos a ver ...yo me siento catalanista y te puedes reir lo que quieras ...pero del catalanismo reuyo...me da yuyu...algo aprendi de popper...algo me enseño el dia de los cristales rotos...otra cosa diferente es la critica que hago sobre la sintonizacion interesada que hacen algunos de sentimientos completamente legitimos...ahora bien si en esa critica que hago sobre la distorsion de los sintonizadores hace que algunos sintonicen con los distorsionadores....es un problema mas bien de autoestima y de conciencia y de credo y de verdad y de que se yo cuantas cosas mas...un abrazo w.petersen...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#658

Re: La justicia la pone el mercado

Ves como te entiendo, yo no me refiero a nadie en concreto, es solo un extracto de lo que se dice, no tu, en general, nada mas ...y no es menosprecio, que ciertamente no has menospreciado en nada .... es solo que con los argumentos no coincido, el país será viable o no viable en función de otras variables, pero no por la dimensión o como mucho seria un condicionante ....

Y siempre indico que es catalán el que quiera serlo, no es una cuestión de antigüedad, ni del habla que cada uno utiliza, y desde luego no es mas catalán quien quiere la secesión, son sentimientos, ideologías....

#659

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

el siglo de oro vino precedido de una gran crisis economico etica y moral...en ese contexto nos encontramos las letras ....pero menos conocido es la aparicion de la escuela de salamanca.... y sus derivaciones dominicas y jesuiticas...bien ...todo fue un movimiento de sincretismo emn donde se reforma el idioma....donde castillla y el castellano disuelven gran parte de su hegemonia autoritaria...aunque aun hay quienes por castilla se rian de unas formas de hablar lo que se llamo en muchos sitios español...a esa gran revolucion cataluña se sumo de la misma manera que otros...y el catalan vino en detrimento de lo que ya no castilla españa se configuro como una gran potencia...a que viene esto me preguntaras...pue te digo que esta mañana he estado pensando precisamente en un nuevo esfuerzo...donde el idioma se consensue...donde se pongan las bases de una transformacion en lo politico y en los social de todo ese crisol de ideas que bien dice w. peterse que existen en cataluña....como en todos los sitios....donde los hechos diferenciadores de todos sean respetados...claro que veo hechos diferenciales ...pero veo mucha mas capacidad de integracion ....todod coincidimos que nos unen mas cosas que las qie nos separan entre andaluces y extremeños ...entre vascos y aragoneses... entre gallegos y catalanes... que entre españoles y noruegos...no pasa nada brumario fue una nueva forma de nombrar el tiempo para romper con el pasado...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#660

Re: La justicia la pone el mercado

vamos a ver w. petersen tienes un sentido del humor que sabemos los dos que no es el mio eres mas de fina ironia ...a mi me va el sarscasmo...cuando has comentado los hechos diferenciales ...los dos sabemos que es lo que has querido decir...muchas muchisismas veces callo...ni te imaginas .... te he tendido la mano .... y lo sabes....pues de normalito tienes nada...y me pareces un tio bastante valido...lo diga quien lo diga...y no es mariposeo ni adulacion ... te respeto..hace un rato precisamente hablaba con mis hijos sobre el valor de extraer lo que se dice en vez de fijarse en como se dice...y cataluña es viable...como lo es gabon o como lo es el tibet...escocia o el quebec...todos los pueblos comunidades o grupo que tengan un objetivo comun es viable...cosa diferente es el como...y las dificultades .... aqui intentamos hablar de esto....para las ilusiones ya tenemos a los politicos...los nuevos sacerdotes del pueblo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#661

Re: La justicia la pone el mercado

Aquí el asunto me parece que se llevó con el culo desde el primer día, desde el inicio del estado de las autonomías, algunas comunidades ni la querían y se la endosaron igual, a partir de ahí .... esto los alemanes lo solucionaron en el primer momento, en términos económicos ninguno puede recibir o dar mas que hasta un límite, empezando por no mentir ni manipular cifras, cosa que aquí (y por ambas partes) de los datos no te puedes fiar .... como empezó mal, pues se ha ido "apedazando" con un tramo del IRPF, que si el fondo de no sé que .... y claro unos aparecen como pedigüeños y los otros que no sueltan prenda ... y ha llegado a un punto en que el tema se ha dejado pudrir ..... y ahora a ver quien lo arregla.

Yo no sé si la secesión es la panacea, es probable que no, lo que si parece claro es que "las condiciones" en que se basa la relación ya no sirven, no satisfacen a nadie, ni siquiera a los mas españolistas (que serlo no es nada reprobable, es una ideología tan válida como cualquier otra)

#662

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Pues me gustaría que nos pareciéramos a los Noruegos, por ejemplo en la seriedad de sus políticos, con una corrupción que si la hay es testimonial, cuando por aquí los casos, presuntos, presuntos ... se cuentan por montones, las "no" medias verdades, una abismal diferencia en la utilización política de los datos, de los hechos .... etc. etc. ....

Y no, en la forma de ver la vida, de vivírla ... no me gustaría parecerme a ellos ...

#663

Re: La justicia la pone el mercado

Gracias Petersen .

tengo familia alli y mis tios tienen amigos .

Es lo que he oido , pero estoy contigo que no es lo mismo
un arranque que arrancar y lo mismo para los demas .
mi tio esta mosca con este tema la verdad pero vamos nada del otro mundo uno esta curado de expanto , si aqui hemos aguantado tantos años de violencia terrorista y de la institucional que empieza a asomar la patita y no solo amaga( con la manipulacion que lleva o conlleva) , el asunto es sobrellevable .
Eso si mi tia no deja a los hijos ni de coña, asi que en su caso SE QUE NO HAY CASO .

Con otros muchos sera parecido .

Saludos petersen.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza