Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
91 / 145
#721

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Txuska, pero este tema ya está tratado al inicio, he aportado varios estudios, el de la Gencat, que arroja un deficit fiscal escandaloso de casi 20 mil millones de € / año. Pero para que te lo creas más el del propio ministrio de hacienda que publicó las balanzas fiscales de los últimos 10 años hasta 2005, que le salían según sus numeros que el défict era de 10 mil millones de €. No me vendrás ahora, con que no lo has oído o leído.-

Venga va sin problemas, ya te las pongo otra vez:

Las de Hacienda de 15/07/2008 (hasta el año 2005):

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf

Si quieres te pongo la de gencat, pero para evitar argumentos ya comentados, que incluyen no sé que IVAS y tal cual, mejor que no.

Los IVAS's que se devengan en facturas en otras regiones y que se ingresarían en Cataluña, el problema es común a todas las Comunidades. Si pagas el gas a Gas Natura con su IVA en Madrid por ejemplo y se ingresa el IVA en Cataluña, se compensa con la fra. de teléfono de Telefónica que pago en Cataluña y el IVA se ingresa en Madrid, o la fra de la luz de Endesa que la pago en Cataluña, pero el IVA se ingresa en Madrid. Vodafone, ......... IBERIA, AVE...... todo, todo para Madrid. Así que la excusa no cuela. El total de IVAs se auto-compensa.

En todo caso no justificaría ni de lejos el déficit de 11 mil millones un 7% s/PIB, cuando otros países normales y regiones de España tienen un -2-3%, incluso hay regiones que no son contribuyentes netos. Es decir que no tienen déficit sino superásvit (Extremadura, Asturias, Galicia, C. La Mancha.

Las balanzas fiscales que ofrecen el déficit o superávit fiscal de cada ejercicio suman todos los impuestos que se recaudan en cada una de las CC.AA. menos los gastos por transferencias del Estado s ñsd comunidades en inversiones, servicios, infraestructuras, etc. de aquí viene el motivo de título de este post. La queja de que no existe justicia en nuestro sistema de redistribución fiscal.

Balanzas fiscales hacienda 2005

Balanzas fiscales hacienda 2005

#722

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

asi es pero erre ...estos aplican el balsamo que don alonso requeria a sancho...ya sabes ...impregnado de todo l saber carolingio y la religion en la que apoyan sus reivindicaciones...en fin que ya goebbles se invento la suya... nada nuevo como dices...un abrazo...sabes cuando leia a asimov...a veces no podia dormir con los robots... me quedaba toda la noche en vela...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#723

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

a la vista de esos datos...parece que en la perfida madrid han hecho los deberes e otra forma...no...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#724

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

¿Te refieres a mí? Pues esto forma parte de la historia real: (ver página 219)

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11700196/departamentos/c_sociales/historia_espana/Tema_3_La_Espana_Restauracion.pdf

LAS BASES DE MANRESA (1892)
“PODER CENTRAL
Base 1ª. Sus atribuciones - A cargo del poder central estarán:
a) Las relaciones internacionales.
b) Ejército de mar y tierra, las obras de defensa y la enseñanza militar.
c) Las relaciones económicas de España con los demás países, y en consecuencia, fijar aranceles. […]
d) La construcción y conservación de carreteras, ferrocarriles, canales y puertos que sean de interés general. […]
e) La resolución de todas las cuestiones y conflictos inter-regionales,
f) La formación del presupuesto anual de gastos.
PODER REGIONAL
Base 2ª. En la parte dogmática de la Constitución Regional Catalana se mantendrá el carácter amplio de nuestra legislación antigua, reformando, para ponerlas de acuerdo con las nuevas necesidades, las sabias disposiciones que contiene respecto a los derechos y libertades de los catalanes.
Base 3ª. La lengua catalana será la única que con carácter oficial podrá usarse en Cataluña y en las relaciones de esta región con el...

Lo remataría con una de vuestras frases favoritas....................xxxx

Pero me aplico la auto-censura.

Saludos.

#725

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Txuska, mi sorpresa no era el mapa en sí mismo, sino que detalla de una forma clara el diferente tratamiento fiscal que impusieron los liberales a España y a las asimiladas que era el de un tratamiento fiscal tipo colonia a explotar. No encuentro el enlace pero es obvio.

Pero me he encontrado con un trabjo muy interesante: (ver página 11 y siguientes) ¿Te suena?

Euskal Herriko Unibertsitatea
Bilbao, 3-4 juillet 2012

«No solo hemos perdido la libertad, sino también la independencia, siendo quien
allí manda los franceses, y gracias, pues a Fernando y su infame clericalla iban a
acabar con todo hombre notado de patriota, de no contenerlos los Franceses.
[…] Lo que yo deseo con respecto a la suerte de Cataluña es que verifique su
agregación en toda la izquierda del Ebro con Francia de la cual hay bastantes
aparatos. Jamás he sido adicto a los franceses, pero habiendo llegado las cosas a
este extremo, lo tengo todo por menos malo que ser españoles».25

Saludos.

#726

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

ya hace que no sale la union catalanista...estas de acuerdo con las declaraciones de sus lideres ...vamos joan...vamos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#727

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

ya sabemos que algunos proclaman lo del ...divide y venceras...y les gusta la frase...claro que todos sabemos que lo que quieren dividir no es a españa...sino a los españoles...por cierto del enlace que me has dedicado me he quedado perplejo con el mapa del caciquismo...es curioso que en algunos sitios los caciques siguen siendo los mismos...que poco hemos cambiado...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#728

Re: La justicia la pone el mercado

Si pero no un 10% del PIB, es una barbaridad pero además lo peor es que otras regiones que no producen reciben dinero a raudales, para gastarlos en............cosas ....innecesarias.

No lo entiendes de verdad?. O haces ver que no lo entiendes?

Saludos