Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
85 / 145
#673

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Ya te he contestado amigo Joan .
Acaparacion de recursos .
Siempre he tenido un rechazo total a madrid y a Barcelona ( que conozco bien cataluña y sobre todos muchos pueblos) como concepto son algo asi como dos agujeros negros .
rechazo a Pamplona aun naciendo aqui y viviendo aqui por causar un efecto similar en mi tierra .

saludos Joan

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#674

Re: La justicia la pone el mercado

Lo malo es si arranca .

en este caso seguro que seria por desafecto , mala situacion economica o
por motivos de disponer de mas renta libre con los mismos ingresos .
En Benidorm en Extremadura o en Andalucia 100euros dan mas de si que en Pamplona
y yo lo he pensado muchas veces y lo he hablado con mi pareja que lo ve parecido .

En nuestro caso ademas el clima es mas benigno en invierno .

Si saliera mas a cuenta economicamente cuidado lo junta al desapego, al...,al....,
al.....y ya no te parece tan mala opcion .
Ya no es un arranque sino una reflexion con sus pros y sus contras .

Los extranjeros para retirarse tras la jubilacion no eligen Cataluña ,
tal vez para trabajar.

En el informe de ( sale girona , descontando el efecto frontera , Es mas barato
Girona que la parte francesa .
Sumale todos los negocios fronterizos en territorio catalan
pero para los franceses y no me refiero a las putas que tambien.
que dirigen en ocasiones franceses
La causa una frontera artificial como todas y un nivel impositivo sobre el alcohol
y el tabaco mucho mas bajo , antes tambien en el tema de combustibles .

En Burdeos hay un almacen de Ricard muy grande .
Pues los mejores clientes son franceses que compran en las tiendas de frontera , en andorra y navarra e irun .

Me supongo que eso cuenta como ventas en cataluña , el almacen aduanero esta en Mendavia Navarra ,el iva se recaudara en cataluña, los impuestos especiales no se como van .

Me da igual las cuentass .
Me sirve que no es tan sencillo y que como nos insiste 8 la interrelacion y los vasos comunicantes no son algo de marte .
El cuantificar el efecto global despues de sumas y restas esa es una pregunta dificil ,
vamos que no son 4 numeros y ya esta explicado todo y nos agravian .
Si te coge el centeno es al reves claro , los navarros somos los violadores .

Saludos petersen

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#675

Re: La justicia la pone el mercado

Sobre densidad de población, a veces consulto este enlace.

http://www.educaplus.org/geografia/es_com_densidad.html

También se puede obtener por provincias y poblaciones. Inclusive a nivel mundial.

http://www.educaplus.org/geografia/es_prov_poblacion.html

Pero no le sugerido porque desconozco si está actualizado.

Las de menor densidad son las comunidades de color violeta, azul marino, azul marino menos intenso,

Castilla La Mancha: 24,9 hab/km2 (De menos a más densidad)
Extremadura: 26,2 hab/km2
Castilla y León: 26,8 hab/km2
Aragón: 27,2 hab/km2
Navarra: 58,3 hab/km2
La Rioja: 61,2 hab/km2
Galicia: 93,7 hab/km2
Andalucía: 94,2 hab/km2
P.Asturias: 101,4 hab/km2
Cantabria: 107,7 hab/km2
Murcia: 123,1 hab/km2
I.Baleares: 206,5 hab/km2
C.Valenciana: 210,1 hab/km2
Cataluña: 224,5 hab/km2
País Vasco: 296,1 hab/km2
C. Madrid: 757,6 hab/km2

He leído que los nacidos en Catalunya representan un 62-65 % del total de la Población.
Sin embargo, aquí podemos hacer todas disquisiciones sobre el origen y la natalidad de las personas. Un hijo de un murciano y una murciana nacido en Catalunya. ¿Es murciano o es catalán?, o qué nivel generacional deben de tener los hijos de este catalán-murciano, para ser considerados como catalanes?. Esto se lo planteó hace tiempo el autor Paco Candel en su obra "Los Otros Catalanes". Nos olvidamos con frecuencia de la opinión de los interesados o afectados.

Saludos.

Densidad

Densidad

#676

Re: La justicia la pone el mercado

pero no solo es que sean un problema para los demas...son un principal problema para ellas mismas...mira el otro dia esuve escuchando al mandamas de urbanismo del ayuntamineto de barcelona...hablaba de cosas de perogruyo...pero seguro que nadie le escuchaba ...al igual que perogruyo se tomaria como peyorativo si no se hubiese hecho la advertencia...hablaba de ciudad sostenible...de acercar el campo a la ciudad....de sostenibilidad...y no se cuantas cosas mas....y tiene razon el tio...pero despues te haces con un mapa de barcelona....y dices mar...puerto...tibidabo ...monjuic...y claro hay cosas que no cuadran ...despues te haces un repaso...una vez pasado el 92...y el gran esfuerzo revitalizador...la gran barcelona ha seguido creciendo...pero ha llegado y que me perdonen ...lleva ya un tiempo costreñida...he comentado como mis amigos se han ido al campo...y como alo mejor yo estoy equivocado y me causa gran preocupacion las corriente babilonicas...que terminan siempre con una destruccion cultural alla por donde pasan...despues de haber defendido el vanguardismo de barna...decia ...me hago en este recorrido desordenado.... a posta desordenante...por el skyline de la ciudad...y ...pierdo de vista el parque guel...y pierdo mi sagrada familia...si sere un sentimental completamente abducido por gaudi...su ora ...y su pensar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#677

Re: La justicia la pone el mercado

Muy bueno el enlace .

Tiene un monton mas de informes interesantisimos .

Admito la pullita para rato pensaba en lo que has expuesto .

He puesto una teoria del desenganche con algun dato del informe .

Ya me diras que te parece, son ideas pienso que medianamente bien orientadas ,
lo que no llegan aun es a teoria .

saludos 8

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#678

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Para que haya justicia habría que sacar a la luz muchos puntos, está claro que los que se dicen desde Cataluña en algunos tienen mucha razón pero callan otros, ya dije aquí lo del tema del IVA por ejemplo, pero hay otro tambíen muy importate como es el impuesto de beneficios de las multinacionales internacionales que se ingresa donde radica el domicilio social de la empresa y que por los distintos Estatutos de Autonomias pasan a gestionar un porcentaje las CCAA. Pero hay que saber que una multinacional extranjera no viene a España por Cataluña, Madrid, Pais Vasco, etc. Viene por España en general (o la marca España si se quiere decir así) por lo que debería pasar integramente a la Hacienda Estatal, eso si luego haciendo los repartos por criterios de población, solidaridad, etc. como el resto de impuestos.
También se debería hacer con las Multinacionales nacionales, porque ninguna de ellas lo hubiese sido sin el viviero que ha sido el mercado nacional para ellas. Telefónica, Santander, Repsol, Iberdrola, Inditex, etc etc, no serían lo que son sin el mercado nacional en sus inicios.
Además se evitaría la guerra por controlar parte del accionariado, como el caso de la Caixa con Repsol, la fallida Endesa, Gasnatural etc. y así captar parte del impuesto de Beneficio de estas empresas.

#679

Re: La justicia la pone el mercado

Hola 8 mirandolo desde mi optica Navarra que al final es lo de Barna pero en pequeño .

ocurren 2 temas .
Pamplona como municipio empieza a ser un agujero negro para si misma .
El tema es muy sencillo el de siempre .
Si seguimos el dinero ( lo de los sentimientos es para convertirnos en sentimentales y nublarnos la percepcion , el patrioterismo viene cuando empieza a fallar todo lo demas ),
ocurre que el termino de Pamplona esta en su casi totalidad construido,
Es decir se nos acaba una fuente de ingresos , los poligonos no estan en el termino de Pamplona .
Resultado otros terminos acaparan las industrias y los ingresos , al tener terreno e incluso mejores comunicaciones ,(no les afecta la gravedad del agujero negro )

Ahora intentan promover un ayuntamiento comarcal .
Con la escusa de servicios mas eficientes ( cuanto .. mentiroso hay suelto )
conseguiria pamplona equilibrar sus cuentas a costa de la mejor gestion y mas prevision de otros municipios ( solo de algunos ) que en vez de chalets se dedicaron a promover un poligono
por cada urbanizacion .

Como te puedes imaginar los recursos no volverian a los ayuntamientos bien gestionados ,
ni de coña claro .
Tampoco a losbarrios de pamplona .
irian directamente al corazon del agujero negro , los servicios etc, acabarian alli.

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#680

Re: La justicia la pone el mercado

Con perdón os estáis montando una película que me suena a ciencia ficción. Vuestra conclusión es altamente errónea, ya que trabajáis con datos de población sin tener en cuenta, los de provincia y la densidad de población / Km2.

Mirad la comparación bestia siguiendo vuestro esquema argumental, si comparo las poblaciones de las capitales de Catalunya y las de Andalucía y C. Madrid, podríamos deducir que Tanto LLeida, Tarragona y Girona como todas las capitales de Andalucía son desierto puro. Pero eso ya lo sabíamos desde hace tiempo, no hemos inventado la sopa de ajo.

Saludos.

Poblacion CAT_AND_CM

Poblacion CAT_AND_CM

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza